Publicado hace 3 años por emilio.herrero a elindependiente.com

El gasto acumulado en prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) entre enero y agosto de este año suma 26.235 millones de euros. Una cifra que, a falta de recoger el coste de los pagos de septiembre a diciembre, ya supera lo presupuestado por el Gobierno para todo 2021.

Comentarios

D

#7 Es que si no se salvaban los bancos seria una catastrofe economica que arrastraria a los españoles a la crisis y habia que evitarlo.
No como si hay 3M de españoles que no puedan comer. Algo que, obviamente, es totalmente asumible. (me debato entre poner un emoticono de troll o de cabreo 😡 )

c

#7 Que pesados sois con los 60kM. Eso se le dio a las cajas, que actuaban como entes públicos.

emilio.herrero

#9 Da igual, después de decir que se rescataron Bancos añadirían que hace falta banca pública, y te pondrán de ejemplo las Sparkassen de Alemania, donde por cierto ni un solo político está en ninguna administración de ningún banco alemán como ellos si pretenden aquí, no se cansan de caer en la misma piedra una y otra vez.

D

#9 NO.

BFA (Bankia).
2010 - Fusion de CajaMadrid y otras dando lugar a BFA (Bankia)
20/07/2011 - Salida a Bolsa.
12/05/2012 - Inyeccion del FROB de 10.000M
25/05/2012 - Inyeccion del FROB de 19.000M

Solo eso suman 29.000M a un Banco.

Podria resumirte los otros bancos pero para que...

g

#15 Bankia cariño es la unión obligada de muchas cajas

Decir que dieron el dinero a los bancos porque se lo dieron a Bankia, no es infantil, es lo siguiente

Tienes mil argumentos para usar, pero este que has usado es completamente absurdo (que por cierto Bankia en ese momento se lo quedó el estado en la inyección de capital)

D

#20 #19 ¿El dinero se lo dieron a Cajas de Ahorros o a un Banco? ¿El dinero deberia devolverlo una Caja o un Banco? Pues eso.

Y la condescendencia, los menosprecios y los insultos os los guardais.

g

#21 Disculpa por la condescendencia, toda la razón

Pero decir que el dinero no fue a las cajas porque obligaron a las cajas a unirse (porque estaban en quiebra) y que se llamara Banco, es que, por dios. Pero bueno,, si quieres, el dinero no fue a los bancos privados, fue a los bancos públicos, si lo prefieres

Nuestro presidente estaba en el consejo de una de esas cajas y voto a favor de las preferentes, que parece que ya el discurso se nos olvida

c

#15 Bonita demagogia. Lo fallido era la Caja, un ente administrado como si fuera público. Los millones fueron para evitar que el hundimiento de las cajas se llevara por delante los ahorros de media España.

Y sí, se convirtieron en bancos.

emilio.herrero

#7 Además de "derechosos" e "izquierdosos" también hay otros que estamos en contra de que se de dinero público a las cajas y se rescaten autopistas, pero pedimos un gasto público responsable para acabar con el déficit estructural que vive nuestro país. La burbuja de gato público de 2021 parte de la fiesta la pagará la UE con las partidas aprobadas para España y otra parte a base de endeudarnos (todavía más) de cara al futuro.

Mosquitocabrón

#11 Endeudarse con interés negativo es un buen negocio, lástima que no me dejen a mi.

emilio.herrero

#7 Derechosos rescatando empresas privadas con dinero público
gobierno-rescata-air-europa-475-millones/best-comments

Hace 3 años | Por --625066-- a eldiario.es

E

#2 en mi caso me deben 40€. Lo gordo no es eso, es que los pagos del ERTE salen de la misma "bolsa" que los pagos de la prestación por desempleo "clásica". Y hoteles, agencias de viaje etc siguen con ERTE.

Kinochan

Esto se soluciona con más gasto público.

tiopio

Pues menos mal, porque la alternativa es hambre.

D

El "paro" no es lineal ni infinito. La mayoria de los que han cobrando paro hasta Agosto no lo cobraran el proximo año.

p

#4 Es que no está hablando de paro, está hablando de prestaciones por ERTE, que no computa a efectos de paro.

En cualquier caso, esta gente dejará de cobrar ERTE en algún momento y pasará a cobrar el paro. Y después, a cobrar el IMV.

Vamos, que necesitamos dinero a carretillas.

D

#12 El titular habla de "paro" (reconozco que no habia entrado a leer la noticia )

D

#4 Agosto del proximo año tendra peor tasa de paro que ahora. Los ERTEs no computan pero lo haran cuando hayan sido convertidos a EREs

D

#14 Repite conmigo: los ERTEs no se pueden convertir en EREs (de momento).

Ed_Hunter

#18 pues supongo que los propietarios de bares, restaurantes y hoteles en quiebra, al no poder pasar los ERTE a ERE adoptarán a los camareros o algo.

D

#24 Algo asi pense yo en su momento. Pero a dia de hoy un ERTE no se puede cambiar a un ERE.

De todas formas, si una empresa cierra no tiene porque acogerse a un ERE sino que tendra que despedir a los trabajadores y cerrar. ¿Diferencia? Pues sin ser un lego diria que para un trabajador es la indemnizacion que recibe (aunque igual estoy totalmente equivocado).

D

Hay algo más rancio que lo de "Los presupuestos más sociales de la historia"?

Sí, hacerlo con un traje de enterrador de lefties.

Parece que a sus presupuestos también se le empiezan a ver las costuras

D

Saldremos más fuertes!!!

D

Porque va a contratar a todos los parados a lo largo del año que viene. Todos de funcionarios.