Hace 13 años | Por --136875-- a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a diariovasco.com

El Gobierno Vasco ha adquirido durante su primer año de mandato un total de 22 coches para el uso de sus consejeros, los directores de los distintos departamentos y el ex lehendakari Juan José Ibarretxe. Los ex lehendakaris tienen derecho cuando abandonan el cargo a disponer de una oficina, una secretaria y un coche con conductor. El coste de esta compra asciende a más de 700.000 euros, aunque el pago de los vehículos de más alta gama se realiza en un plazo de cuatro años a través de un sistema de renting.

Comentarios

D

¿Quien dijo crisis?

D

#16 Busca una excusa mejor para intentar colar el bulo de la derechona austera: esto de Euskadi es una tontería de patio de colegio comparado con lo que se hace allá donde los chicos de la trama Gürtel gobiernan.

A mí que un lehendakari o el presidente disfrute después de su mandato de privilegios como coche gratis y secretaria no me parece ningún escándalo: con el puesto va también el ser el ciudadano más odiado por el electorado que no te vota, alguna agresión de exaltados de vez en cuando (Ibarretxe ha recibido hostias en la Universidad de Granada), y que si pones tu nombre en google seguro que lo ves acompañado de insultos que igual ni sabías que existían.

¿Cuantos ex-lehendakaris hay en Euskadi? El gasto en conceder ese mérito a quien ha presidido es irrisorio.
Otra cosa son las corruptelas, los altos cargos puestos a dedo cobrando millonadas (de eso Esperanza Aguirre sabe mucho), y el despilfarro contínuo. En Euskadi no se ha gestionado mal hasta ahora: Bilbao es la ciudad con menos deuda de España, es la comunidad con menos paro (producto de menos ladrillazo y menos corruptelas especulativas). Y gracias a gobiernos como el de Ibarretxe con IU en asuntos sociales los ciudadanos sin recursos tienen una cobertura social equiparable a la de países europeos que solemos poner como ejemplo en bienestar social: Euskadi suma el 4,6% de la población española, pero concentra al 38,4% de los ciudadanos que reciben la renta básica o de garantía en todo el país, y paga el 40,2% del gasto total nacional en este tipo de ayudas sociales.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/38/espanoles/cobran/renta/basica/reside/Euskadi/elpepuespvas/20100629elpvas_5/Tes

extern

"Los ex lehendakaris tienen derecho cuando abandonan el cargo a disponer de una oficina, una secretaria y un coche con conductor."

Bienvenidos a la democracia!

D

#5 Tienes razón. Alguien tendría que beneficiarse de los recortes al ciudadano. ¿Y quien mejor que un político, acostumbrado desde siempre a ello? No vaya a ser que ahorren en lujos por una put* vez, POR FAVORRRRRR nobleza obliga.

D

Vale, ya estoy de mala hostia.

D

Silencio plebe, ¿Quien seria politico si cobrasen miserables sueldos y no obtuviesen prebendas? Los inutiles y los desharrapados.

mciutti

El jueves pasado conté delante del ayuntamiento de Valencia trece (13) coches oficiales aparcados.

D

jeje, con el concierto vasco pagamos to la vasca lol lol lol lol lol lol

r

una secretaria? y por qué no un secretario? qué dirá Bibiana Aido?

oso_69

"Los ex lehendakaris tienen derecho cuando abandonan el cargo a disponer de una oficina, una secretaria y un coche con conductor."

¿Les corresponde como Jefes de la Oposicición, o simplemente por "haber sido"?

e

#9 de hecho, ibarretxe hoy en dia solo es ex-lehendakari, pues se retiró de la política si mal no recuerdo.
pero es cierto que si han comprado 22 cohes, 21 son para los que gobiernan (PP+PSOE), y sacado de la noticia:
El Gobierno Vasco ha comprado hasta ahora 7 coches de gama alta destinados al servicio de los diez consejeros y del ex lehendakari Juan José Ibarretxe: 3 Audi A6 2.7 TDI provistos de tracción a las cuatro ruedas y con una potencia de 180 CV, 1 BMW 525 de 197 CV, 1 Volvo S80 con tracción integral de 205 CV y 2 Peugeot 607 2.7 HDI de 204 CV.

o sea, 15 de gama meda-alta, supongo que passats, a4, c5 y similares

pero vamos, que a un ex-lehendakari le ofrezcan esos privilegios esta en la onda de otros chollos, como los que disfrutan los parlamentarios de recibir pensiones tributando 2 legislaturas.

eso si....el ciudadano normal solo debe callar y pagar. si haces huelga como hicimos el martes, eres un insolidario

D

#11 Todo bien salvo recordar que en Euskadi el gobierno es del PSOE, no PSOE+PP. El PP simplemente apoyó a Patxi Lopez en su investidura, no tiene ningún miembro en el gobierno.

m

Un ministro sólo tiene que jurar el cargo y ya se lleva una pensión de por vida. Zapatero podría ir haciendo ministros a todos los parados uno por uno y se acababa el problema

M

"Los ex lehendakaris tienen derecho cuando abandonan el cargo a disponer de una oficina, una secretaria y un coche con conductor."

Joder!! si os contara lo que creo que pone en esa frase... flipariais.

No volveré a beber.

a

"Los ex lehendakaris tienen derecho cuando abandonan el cargo a disponer de una oficina, una secretaria y un coche con conductor."

Joder con los derechos,¡todo dios tiene derechos menos yo!

En eso sí que estan todos los partidos de acuerdo, en darnos por c*l* también. ¡Que poca verguenza tienen!

M

Ni un año han tardado en empezar a despilfarrar de manera descontrolada, luego llorarán cuando gane las elecciones PNB.