Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

Moncloa lanzará una 'Plataforma de Contratación' propia donde se centralizarán las convocatorias. Las empresas morosas con la Seguridad Social y Hacienda quedarán automáticamente excluidas del proceso.

Comentarios

mariKarmo

#2 cómo propones que sean escogidos? a votación popular? referendum? un reality?

Pilar_F.C.

#4 Da igual hasta el más neutral le parecería comunista- bolivariano...

mariKarmo

#6 A mi lo del reality me ha sonado divertido. El Gran Gestor.

ChataPereda

#4 #6 La Agenda Local 21. Instrumento de participación ciudadanana, que ha sido vacíada de contenido democrático tanto por el PP como por el PSOE.

mariKarmo

#18 participación ciudadana para absolutamente todo?

ChataPereda

#19 Claro. Desde el nivel local, que es donde se implementen las polítcas. Que es donde se observan sus efectos.

mariKarmo

#21 y desde nivel local vamos a decidir quién gestiona los fondos nacionales COVID.

Lo veo todo muy normal, sí. La Paqui, la del 2º-B, que sabe mucho de estas cosas, que decida también.

ChataPereda

#22 La paqui, tu, yo, las empresas locales, la universidad local, los partidos locales...
Pero también amas de casa,Ampas, sindicatos, colectivos y asociaciones y ong's locales.

mariKarmo

#24 Pero yo pensaba que ya votábamos representantes políticos para que gestionasen cosas y legislasen leyes.

Si al final, como dices, todo tiene que ser decidido a nivel local, para qué queremos gobiernos?

ChataPereda

#25 Bueno, no lo digo yo. La agenda Local 21 es un instrumento propuesto por la ONU.para aumentar los niveles de democracia, e incorporado al derecho comunitario y español.

En cuanto lo que me planteas, la cuestión es que existen distintos niveles de participación política, de gestión y de control.

Que las grandes políticas se definen en los niveles superiores, pero que en el nivel local se detecta su viabilidad, utilidad, sus defectos y carencias.

Los aeropuertos faraónicos , las rotondas a ningún sitio, los camps de golf en zonas semideserticas o, el fracking, han sido contestados a nivel local sin ninguna repercusión, porque no se ha implementado la Agenda Local 21.

mariKarmo

#26 Y estoy a favor de esa agenda, pero no para absolutamente todo. Tampoco creo que la agenda especifique para qué debe ser la participación ciudadana.

ChataPereda

#27 Al final, democracia es el dereho y el deber de hacerse corresponsable de lo que votas. Pero para eso tienes que poder ejercer el poder de controlar a quien te gobierna.

Los politicos locales y autonómicos, el PP local, el PSOE local no podrian decir que todo viene impuesto de fuera, de Madrid. Tendrían que posicionarse.

Ni escudarse en esloganes, como esto es progreso. ¿quien puede estar en contra del progreso?

Tendrían que explicar las medidas, las que realmente van a aplicarse para aplicar lo votado en el parlamento, y someter los presupuestos locales a votación.

Como hacerlo podría llevar a que diferentes opiniones creasen un debate político ciudadano, a que las medidas, supuestamente urgentes, fueran paralizadas, no lo quieren.
Los políticos tendrían que trabajar con la gente. No, no lesgusta la idea.

Vox, directamente, quiere eliminar niveles de participación ciudadana.

La descentralización política, en su vertiente de control polítco, no de gestión técnica, es un problema para los gobiernos autoritarios.

ChataPereda

#21 No sustituye a la gestion política de la administracion local. Es, más que nada, control democrático de su gestión. Pero, vamos, que no ha sido llevado a cabo por que supone que la ciudadanía pueda discutir e informarse, e incluso votar y rechazar políticas.

Un sin Dios!

Yoryo

#4 Sorteo, recordemos el origen de la democracia

m

#2 Si no como iban a ser expertos en dedazos. Ahora faltan mesas de expertos en sobres. Al final costarán más las mesas que lo que se reparte y el mundo seguirá igual.

meneandro

#13 #2 Y la mesa sirve para poner papelotes, vasos y tazas de café y un montón de cosas más, y a su alrededor podemos colocar unas cuantas sillas de adorno. Al ser un objeto inanimado, nadie puede echarle la culpa de nada si elige un poco de aquella manera. Es un plan redondo (aunque también hay mesas cuadradas, e incluso me han dicho que triangulares).

D

#15 las mesas son lugares llenos de sabiduría, ya lo hemos visto en películas como Los caballeros de la mesa cuadrada (de los Monthy Python) o Los caballeros de la mesa del comedor

obmultimedia

#2 pues ponemos una mesa de expertos para esa mesa de expertos.

D

#7 Yo también me fío más de la UE que de nuestros compatriotas

meneandro

#9 Como si no hubiera lobbies, ni intereses, ni chanchullos, ni... sólo que no los conocemos (tanto).

D

Los expertos como los que asesoraban a Simon, no?

hasta_los_cojones

#12 no no, eso era un comité de expertos. Esto es una mesa de expertos.

Son dos cosas totalmente distintas.

Moderdonia

No vaya a ser que papi ponga a dedo a mami en el ayuntamiento, que mami regale las viviendas de protección social a dedo al chiquillo y el chiquillo se forre mientras desahucian a los inquilinos.

i

lol lol lol lol evitar los dedazos lol ha querido decir evitar que los dedazos los de cualquiera. Voy a poner yo a los "expertos".

mariKarmo

Que lo gestione Ayuso

D

Habrá que ver los expertos