Hace 10 años | Por --349771-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elboletin.com

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, confía en que el Estado pueda recuperar “si no toda, una parte importante” de las ayudas públicas destinadas a la reestructuración de Novagalicia, al tiempo que asegura que la compra de la entidad gallega por parte de un fondo de inversión extranjero sería una “señal adicional de interés” en la economía española.

Comentarios

D

No sólo robaron a los preferentistas, nos robaron a todos.

Nickair

#1 Realmente el harakiri se hacía en la mayoría de los casos por orden de un superior por delito de robo, asesinato,etc... Podías elegir entre matarte tú mismo en una fecha marcada o que te matasen ellos al momento. Si te tenían que ejecutar tu familia heredaba tu deshonor y perdía todo el patrimonio y estatus social.

Hay mucho Hollywood alrededor de los samurais.

Por otra parte, para morir con honor hay que tener honor, cosa que no tiene los corruptos.

D

¿Qué más da? si el dinero público no es de nadie ¿no?

D

Será que no lo sabian ya... y con casi todo el resto tres cuartos de lo mismo, por mas que en su momento trataron de vendernos la moto de que se recobrarían y con intereses....


En cambio, a los estafados por los banco, que eso es lo que son, estafas, bien abandonaditos los dejan y bien se protege al estafador ( que estafó con consentimiento, además9, que si para algo está el estado es para regular esas cosas, como las preferentes, clausulas suelo......

JoseMartinCR

"No obstante, aunque el FROB evitaría con esta oferta tener que vender la entidad al precio simbólico de un euro, como sí ocurrió con Banco de Valencia o CAM, la venta de un 51% de Novagalicia a un precio de 500 millones de euros estaría lejos de ser un buen negocio para las arcas públicas".
Podemos convenir en que el Ministerio de Economía no está para hacer negocios, vale. Pero, depués de la inyección del herario público de más de 9.000 millones de euros, podemos convenir igualmente que, como gestores, los responsables del Ministerio, con el Ministro a la cabeza, no son un dechado de virtudes.

D

Y por qué no pagan los avalistas de este banco, que por ley avalan los depósitos de NCG?
Sólo si los avalistas van a la ruina y no pueden pagar, es cuando por ley pagará el estado con dinero público

Ah, claro, es que los avalistas son grandes bancos que están muy por encima del pueblo español, y la ley no va con ellos, va a ser por eso, claro

Glass_House

Pero si según ciertos meneantes no se ha dado ningún dinero a la banca sino que es un préstamo que se iba a recuperar con intereses...

anxosan

Un rescate que supone (si se reparte entre los habitantes de Galicia) más de 3300€ por gallego. Eso sí ese dinero lo pagaremos entre todos pero beneficiará a unos pocos.

D

Pero tampoco tratarán de recoger el sueldazo que se han llevado los directivos.

Macant

¡Bueno pues que nos suban un pelin el IVA para pagar ese dinero! ... y ya de paso para hacer mas atractiva la compra que bajen el IRPF de las Sicav por ejemplo del 1 por ciento que pagan ahora al 0,75 %.

f

Bueno,todos (excepto unos cuantos millones de fanboys)sabíamos que era dinero pagado por todos e irrecuperable.Es aquello de socializar las pérdidas que tanto gusta a los liberales.

D

Si reconozco que no puedo pagar la hipoteca seguro que el banco es comprensivo, oh wait!!

D

Gran éxito de la clase dirigente gallega. Vale la pena recordar declaraciones pasadas, cuando fusionar las dos cajas era considerado casi un deber patriótico.

M

Bueno. Tampoco es tan extraño. Ya había dicho Rajoy que el rescate "no nos iba a costar ni un euro" y dadas las capacidades predictivas de Plasmariano... se veía venir.

D

Yo ya lo sabía, mira que se lo dije, pero no me hicieron caso roll

A

No pasa nada, la intención es lo que cuenta

angelitoMagno

#25 En el primer enlace estoy hablando de inyecciones de liquidez por parte de un banco central, lo cual es distinto a este caso.

En el segundo enlace no estoy hablando de rescate. Estoy hablando que bancos como Novagalicia una vez adquiridos por el estado no deberían ponerse a dar créditos alegremente.

Y en el tercer hablo de Chipre, cuyo sector bancario estaba mucho más sobredimensionado. Casos distintos, acciones distintas. De todas formas, ya que lo preguntas, yo habría hecho una quita a los preferentistas, no habría devuelto todo por defecto, como parece haberse hecho con Novagalicia.

angelitoMagno

Era o esto, o no devolver el dinero de las preferentes. Al final, el Gobierno ha preferido proteger a los preferentistas.
http://www.publico.es/dinero/461268/acaba-el-arbitraje-de-las-preferentes-de-novagalicia-banco-tras-un-ano

alehopio

#21 Que cachondo eres...

>
bancos-centrales-eeuu-ue-japon-inglaterra-coordinan-para-hacer-frente-/00014

Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es



Y ¿no decías que nadie está obligado a pedir un crédito? entonces ¿por qué pidió la banca el crédito del estado que ahora no puede devolver?

bancos-cierran-aun-mas-grifo-credito-pese-ayudas/00010
Hace 14 años | Por nade a publico.es


Bueno, tu pedías que el banco debe quebrar ¿en que quedamos lo rescatamos o que quiebre?

bruselas-confirma-depositantes-sufriran-perdidas-futuros/00011
Hace 11 años | Por swatieson a libremercado.com



>
gobierno-cede-presiones-banca-excluye-ley-servicios-atencion/00020
Hace 13 años | Por mascara a facua.org

D

Pseudoliberalismo everywhere

alehopio

Relacionada

CatalunyaCaixa y Bankia no pagan los intereses por el rescate: 10.557 mill. en perdidas del FROB
catalunyacaixa-bankiano-pagan-intereses-rescate-10-557-mill-frob/00014

Hace 11 años | Por ElUltimoMono a eleconomista.es

alehopio

246.500 millones de euros es lo que el Estado ha prestado a los bancos; 60.800 millones es el retorno garantizado; por lo que los contribuyentes podrían perder hasta 185.600 millones.

Sacándole punta al informe del FMI sobre España: cuánto perderá el estado por ayudar a los bancos

Hace 10 años | Por acpa a bolsamania.com

SHION

Si alguien creyo que el plan B era la mayor chapuza que se podía hacer se equivocó.

KuKaMaN

Ayudas a la banca... A base "desayudarnos" al resto de ciudadanos. Esto solo tiene un final, y no va a ser felíz