edición general
20 meneos
20 clics

El Gobierno reclama al Ayuntamiento de Madrid que le solicite que el Orgullo sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

La secretaría de Estado de Turismo declarará Fiesta de Interés Turístico Nacional el Orgullo LGTBI de Madrid. Si bien, para que el órgano ministerial otorgue esta distinción, el Ayuntamiento de Madrid deberá solicitarlo, algo que hasta la fecha aún no se ha producido, tal como informan desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y confirman fuentes municipales.

| etiquetas: gobierno , madrid , ayuntamiento , el orgullo , fiesta interés turístico nacio
#4 Ya, y pactar gobiernos con la ultraderecha de VOX ya tal. Pactas con un partido homófobo y luego quieres lavar tu imagen queriendo ir de enrollado.
Sería estupendo siempre que la organización dejara de hacer política con la festividad. Una cosa es hacer reivindicaciones y otra es vetar a ciertas personas y partidos que quieren formar parte de dicha festividad.
#2 Claro, y tu te crees que lo único que quieren es formar parte de dicha festividad. Si yo soy ateo no se me ocurriría pedir participar en una procesión de Semana Santa ya que va en contra de mis convicciones.
#3 Ya, vetar a Cs en 2019 ya tal.
#2 El orgullo no es (solo) una festividad, es un acto reivindicativo y, por tanto, político. Es un contrasentido pedir que las manifestaciones sean apolíticas. En todo caso, deberían ser apartidistas. O, por lo menos, que no se sumaran al carro aquellos que no compartan las exigencias del manifiesto.

#4 Si coqueteas con la homofobia no esperes que los manifestantes que luchan contra ella te reciban con los brazos abiertos. Para que el pinkwashing sea efectivo hay que procurar no ganarse el rechazo de la comunidad a la que quieres parasitar. Más le hubiera valido a Cs haberles hecho caso en lugar de llorar...
#4 No te puedes hacer una foto con Abascal y luego esperar que te reciban a besos en el Orgullo.
#2 "...la sociedad también mostró su "descontento" con Cs, pues "la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones".

Da igual que sea la mani de 8M, la del Orgullo., la que sea... Acudir cuando tus socios de partido son los que enaltecen el odio hacia esos colectivos... no sé rich, o rompes acuerdos y serás bienvenido o mejor no vayas. Hacerlo con esas premisas es ir a provocar.
#2 que personas, los mismos Cerdos Fascistas que hacían manifestaciones contra el matrimonio gay

Los mismos Cerdos Fascistas que salen de caza fin de semana si, fin de semana también

Los mismos Cerdos Fascistas que impiden cualquier avance de sociedad y de homosexuales en particular.

Los mismos Cerdos Fascistas que cuando se dan cuenta que la sociedad lo tiene totalmente normalizado, meten a un Cerdo Fascista maricon para hacerse los modernos, para que no me saques al Maroto a pasear
#2 Que tontería tenéis con que el Orgullo no es un acto de reivindicación política...
#10 Ahora vuelve a leer anda. Reivindicaciones si, partidismo no.
#13 ¿Y no ha de ser partidista por que a ti no te gusta? Será lo que las personas que lo organizan quieran que sea.
#15 Una fiesta que se quiere convertir en Fiesta Interés Turístico Nacional? Si, creo que debería ser de todo menos excluyente y partidista.
Imagina que en semana santa echaran a patadas a los políticos de IU o del Psoe.
#20 Vamos a ver: los excluyentes son los homófobos y los que se hacen fotitos con los homófobos. Hay que ser imbécil para hacerse una foto con Abascal y después pretender hacerse otra en el desfile.
Y el evento ha de ser como sus protagonistas deseen. Faltaría más.
#24 Si quieres excluir, no con dinero público. Y menos unos festejos que duran una semana entera, que se celebran en un barrio y molestando a los vecinos cuya filiación política está vetada. No estamos hablando de una mani, es una semana a todo trapo.
#25 Olvídalo.
#2 pero qué carajo?? EL ORGULLO ES POLÍTICA!! NO ES UNA FIESTA!! Se conmemoran las revueltas de "Stonewall", se honra a Sylvia Rivera y Marsha P. Jhonson DOS TRANSEXUALES que se plantaron y dijeron "ya no más" y gracias a ELLAS el colectivo LGTBIQ+ ha conseguido avanzar en derechos y libertades, para que hoy en día se trate a las personas trans como enfermas/os y vengan de la caverna a decidir lo que cada uno/una siente y ES. Repito GRACIAS A DOS PERSONAS TRANS! Que parece…   » ver todo el comentario
#11 bueno, es el gobierno el que quiere que sea fiesta nacional. Si se quiere que sea una manifestación política estupendo, pero no se que pintan entonces las borracheras y meados en la calle, y mucho menos una semana de música y ruido. Si el colectivo quiere política, pues que pida política y menos alcohol.
#14 ¿Desde cuándo la política no puede ser una fiesta?
#18 No entiendo como unas fiestas que se quieren promocionar para incentivar el turismo pueden ser partidistas y excluyen desde su propia organización. Si quieren excluir, que no pidan ni manejen dinero público.
#22 Porque una fiesta puede ser política, pura y simplemente. No es partidista, es política y como tal, se puede destinar dinero público a promover fiestas que ayudan a las minorías a no ser discriminadas.
Si un partido decide aliarse con los contrarios a esas minorías, lo suyo es que tengan la decencia de no presentarse allí y si eso no pasa, es obligación de los presentes, mostrarles lo equivocados que están.
#29 Que los presentes hagan lo que quieran, estoy hablando de la organización.
#30 No se yo si fue la organización quién echó a los de Ciudadanos, pero me da que poco tuvieron que ver en eso.
#18 desde que a #14 le ha salido de la webada.
#2 Es una vergüenza que los nazis no pueda asistir a la fiesta del PC.
#17 La fiesta del PC la pagamos entre todos o se la pagan ellos? Si la pagamos entre todos que vaya el que le de la gana.
Pues Almeida, aunque no lo reconozca, debiera estar encantado.
#1 pero exigirá que la fiesta incluya toros.
#12 eso seguro.
Más dinerito para los amigos.
#1 Vaya comentario más asquerosamente homófobo @admin
No es festividad, es lucha
homofobo?
En qué sentido?
El Gobierno Podemita que ya no representa a nadie.
comentarios cerrados

menéame