Hace 2 años | Por --599247-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --599247-- a europapress.es

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que les parece "muy bien" la idea de repoblar con migrantes la España vaciada, tras recibir propuestas de la Junta de Castilla y León y de algunos ayuntamientos.

Comentarios

Aitor

#2 El eterno problema de la "España vaciada" donde todos dicen que van a hacer algo y, todo lo que hacen, favorece que se siga vaciando y quedando en manos de menos gente.

Dicen que van a hacer los pueblos atractivos para volver de nuevo y ahora resultará que la propuesta en lugar de eso será mandar a los desfavorecidos ahí para que no se pueda decir que está vacío. lol

S

#5 Los van a hacer más atractivos para que los autóctonos salgan huyendo de ahí, que no te enteras lol

Anomalocaris

#2 Se supone que eso va en el paquete. Si no, ¿de que van a vivir esos migrantes? Si las condiciones son las mismas se acabarán yendo

hasta_los_cojones

#9 Pues yo supongo que esos migrantes se irán de la españa vaciada a la españa llena en cuanto tengan la oportunidad

Anomalocaris

#21 Probablemente. Si los que tienen arraigo se van imagínate los que no lo tienen

Robus

#2 para eso tendrían que trabajar... y no se han metido a polítcos para eso.

garfius1

#2 tu risista amigo

gelatti

Si los autóctonos emigran donde hay trabajo en las ciudades, los emigrantes que lleguen ya les pueden atar al pueblo o en cuanto tengan papeles ya en reglar cogerán el mismo camino y no habrá servido de mucho.

Aitor

#4 Sí, pero entre tanto los empresarios del sector primario tendrán mano de obra barata en la puerta de casa.

¡Ya no tendrán ni que buscarla y traerla!

¿Qué puede salir mal acercando a gente entre la cual hay altas proporciones de pobreza a gente entre la cual hay altas proporciones de defraudadores y explotadores*? roll

* Relacionadas:
Yolanda Díaz indigna al sector agrario al mandar a la Inspección a perseguir la "esclavitud" en el campo
La ministra Yolanda Díaz acertó: sancionadas 7 de cada 10 explotaciones agrícolas inspeccionadas desde mayo de 2020
ASAJA amenaza a Yolanda Díaz: «Como no retiren las inspecciones no vamos a ser pacíficos»

Aitor

Las ciudades para los españoles de bien, los pueblos... para los pobretones que vengan de fuera. Los nuevos guetos rurales

D

No era este el que decía que necesitábamos millones de inmigrantes para pagar las pensiones? Puede decir necesitamos millones de euros para paga las pensiones, o necesitamos millones de puestos de trabajo o que nos toque a todos la lotería . Es un comentario que ralla el racismo, porque un emigrante va a querer estar en Villafrias de Abajo?, si todo el mundo se ha marchado, porque no ha quedado nada, es más tonto que los demás? Porque tenemos políticos así en este país?

Rorschach_

Migrantes, errónea, hasta los huevos de las mierdas extendidas por eldiario.es

tiopio

No funcionará. No se van quedar.

D

Y no sería las sostenible que se quedara vacía a efectos de flora y fauna?

D

me quedo muerto de verdad...ideaca truño para hacer guettos, para que los señoritos de la ciudad, no vean a los pobres, que da mal rollo. Y de paso se les ayuda, mientras a los que ya viven en el pueblo no???

Y que tal si en lugar de estas idea se empieza a deslocalizar de Madrid sedes del Estado a estas provincias ???

D

Migrantes? Gente que quiere emigrar pero les convencemos de que se queden?

N

Me imagino que los fondos europeos aguantan cualquier idea. Por muy estúpida que sea. La cuestión es dar soluciones rápidas a problemas complejos. Que en dos años vienen los otros y este dinero me tiene que servir para comprar exitos electorales. Metemos millones en crear trabajo publico artificial y a correr. Ahi tenemos a ZP con su plan E.

Bola Extra:

En este sentido, ha subrayado la importancia de "formar adecuadamente" a los jóvenes migrantes que llegan a España para que en un futuro a corto o medio plazo puedan incorporarse al mercado de trabajo, sobre todo, a mediados de la década, cuando "se va a necesitar una importante fuerza de trabajo por la llegada de la jubilación de los baby boomers".
¿Pero en que puta realidad vive esta gente? El pais con el paro juvenil mas alto de toda la UE, y vienen a decirnos que hay que formar a los inmigrantes para que se incorporen al mercado laboral.

D

Que podría salir mal

c

Cojonudo, sin casa y sin salario, de qué van a vivir??. Es que creen que van a venir y ponerse a trabajar la tierra?? La tierra de quién? De qué van a vivir mientras crece la cosecha?? Si no son autóctonos, cómo van a saber cómo va el tema de la siembra? Salen de poblados empobrecidos y se vienen aquí en modo esclavista?? Mueve ministerios, mueve industria especializada, instaura teletrabajo. Eso generarà una población con recursos y ellos necesitaràn servicios y ahí podríamos empezar a asentar población. Todo lo demás es demagogia de urbanitas que no han pisado más campo que el parque del Retiro. Nos tenemos que ir nosotros porque no nos queda otra y van a pretender que se queden inmigrantes por el caldo. Palabras vacías de cabezas aún más vacías

D

¿Y qué cojones van a hacer en los pueblos? ¿Participar en la vibrante economía local?

Nandete

Querran decir inmigrantes, si repueblan con migrantes quiere decir que estan de paso y se piraran.

B

Una forma de quemar el dinero de la UE como otra cualquiera, como cuando lo del Plan E de Zapatero.

apetor

En serio ? no os hierve la sangre con semejante gentuza ?

En este pais faltan picas.

e

Mi opinión, si esta despoblado ¿ cual es el problema ? Si no se dan las condiciones para que la gente viva allí ya está todo dicho.
Que se vayan los que diseñan esos planes a vivir allí y que no vuelvan.

D

In the rural ghetto

Vale_Cpunto_Ppunto

Hablan de repoblar como quien habla de plantar manzanos.

brutalizado

No hay suficiente trabajo porque el modelo productivo español y las leyes laborales son lamentables desde hace décadas. Traer más inmigrantes solo aumentará el número de parados, pobres y por tanto problemas sociales.

Además no hace falta tener muchas luces para imaginarse que los inmigrantes que pudieran venir a una España cada vez más decadente (al menos en economía en general, no entro en otros ámbitos) y pobre no van a ser neurocirujanos suizos precisamente.

bomberman

Pero que mierda de idea es esta?! A quien coño se le ha ocurrido? Y cómo lo van a hacer, poniéndoles casa y trabajo? Por encima de la población autóctona? Creen que los migrantes son como semillas de cesped que allá por donde los sueltes van a crecer? Tendrán los mismos problemas si no más que la población local para sobrevivir, y la misma movilidad para salir corriendo de vuelta a la ciudad.

hasta_los_cojones

#11 de hecho tendrán más movilidad que la población local al no tener vínculos sociales, familiares ni culturales con el pueblo.