Publicado hace 15 años por --73843-- a ecodiario.eleconomista.es

La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT coincidieron hoy en pedir que se reabra el debate sobre la energía nuclear al considerar que esta fuente es necesaria para garantizar el suministro en España. En unas jornadas sobre energía organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, urgió a abrir un debate nacional y a llegar a un pacto de Estado que permita realizar las inversiones necesarias para impulsar las nucleares.

Comentarios

D

Se supone que está claro que las energías ecológicas y renovables son el futuro. Son la mejor alternativa, al menos. De la energía nuclear decían que era barata, ecológica y segura. Los años han demostrado que no es ninguna de las tres. Particularmente, si me instalaran paneles solares o molinos de viento enfrente de casa no me supondría demasiado trastorno. Si lo que quisieran instalar fuera una central nuclear, sería de las primeras en coger la pancarta y salir a manifestarme en contra.¿Vosotros no?

D

#3 estoy contigo !

A ver cuanto tarda en aparecer el primero que vuelve a mencionar la mentira sin argumentos de que dependemos energéticamente de Francia...

sixbillion

#1 Pues no le veo la gracia... a ver si os pensais que la ecologia es solo de los progres... que los residuos o desgracias nucleares es un problema que afecta a todos, a progres y no progres...
Y no entiendo como la gente de a pie puede estar a favor de las energias nucleares... creia que eso solo interesaba a las empresas por su lado egoista.
Ademas, ¿es que no hemos aprendido nada? el uranio es limitado, el aire no. y en vez de 'querer todo ya' deberiamos ser mas inteligentes y seguir desarrollando las energias renovables, que como bien dice #3 es el futuro.

D

#1 ¿Problemas en el paraíso ecologiprogre?

Otia, que la fuerza te acompañe, jajajajajajajajajajaja......................

D

¿Problemas en el paraíso ecologiprogre?

D

porcierto, #0 lo uqe dice el artículo aclarar una cosa, no existe moratoria nuclear en España, el único motivo por el que no se construyen nuevas centrales es porque no hay ayudas del estado y no es económicamente rentable.

La Ley 54/1997 del Sector Eléctrico da buena cuenta de ello.