Hace 3 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

El articulo 31 del borrador del decreto ley de la nueva normalidad, al que ha tenido acceso la Cadena SER, establece multas de hasta 100 euros por incumplir la obligación del uso de la mascarilla. Será considerada una infracción leve.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

O llevarlas en la garganta, supongo.

D

#1 Si no la llevas bien puesta, cuidado que no te vea el municipal calvorota de Torrelavega...
La policía de Torrelavega multa con 1500 euros a un transportista

Hace 4 años | Por Peka a facebook.com

D

#1 #3 La norma que regula la obligacion del uso de mascarilla es tan absurda que vale cualquier cosa que tape la nariz y la boca: Un tanga.

Yo usare una ffp2 con valvula, así contagio a todo el mundo, pero cumpliendo la normativa.

D

#18 Si todos la llevan es mas difícil que alguien se contagie

lainDev

#1 en la garganta, colgando de la oreja, a modo de sombrero...he visto de todo ya

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Creatividad no falta, no.

ailian

#8 Espero que empiecen a caer como moscas gente por el combo calor+mascarilla para que dejen de dar por culo con medidas gilipollescas innecesarias basadas en el postureo.

D

Pero, pero, pero no decían Simon e Illa que casi eran perjudiciales hace unos días.

m

En España las multas siempre son de importes exagerados, siempre que sea a personas físicas claro, si hablamos de empresas la cosa cambia

grantorino

Con esto se soluciona el déficit del estado no creo que ni la mitad de la gente la lleve o la lleve bien puesta. Eso sin contar los que se la tocan constantemente.

Ragadast

#2 ¿Qué es lo que se tocan? roll
Ok, vale, ya cierro yo al salir

D

a mi me parece genial, y cuando se van a poner a dar mascarillas gratis a todo el mundo? Porque si obligas a la gente a llevar mascarilla digo yo que por lo menos tendrás que darlas gratis no?

ronko

#9 Si bueno, el casco es obligatorio y salvo oferta* no lo regalan al comprar una moto.


*y no conozco ningún caso.

D

#10 pero no necesito comprarlo si no compro moto.

Maelstrom

#11 Aparte de que hay otras alternativas de transporte.

D

#11 tampoco necesitas la mascarlla si no sales de casa.

S

#10 Así se vende una moto...

Maelstrom

#14 El que compra un coche sabe que dispone de dinero para realizar una inversión incluidos los complementos obligatorios que conlleva, además que puede sencillamente no comprarse el coche y buscarse alternativas más baratas de desplazamiento. Aquí ahora en cambio se habla de que todo desplazamiento sin importar el medio de locomoción va a conllevar portar un artículo obligatorio independientemente de las posibilidades o capacidades económicas de una planificación de inversión o un gasto.

Un ejemplo mejor que el del casco de una moto o un coche sería el de que es obligatorio (hasta cierto punto) ir vestido por la vía pública. ¿Qué ocurre con el que no tiene dinero? Pues que usa hasta el destrozo y la suciedad completa las prendas de vestir. La diferencia con la obligatoriedad de la mascarilla estribaría sin embargo en que presumiblemente el vagabundo con la ropa te impregna de un olor desagradable y nada más, pero si no va con mascarilla o va con una reutilizada cientos e veces ni le sirve a él ni te sirve a ti, y encima tiene el riesgo de llevarse una multa de 100 euros. Y no hace falta llegar al extremo de verse como un vagabundo para ello: gastos añadidos pueden poner en riesgo a familias en situación económica complicada, y por tanto preferirán la alternativa del sobreuso indebido de mascarillas (lo que las hace inútiles). Porque es que o es eso, o es la reclusión permamente por la amenaza de una multa que también les puede llevar al desamparo económico.

Como digo en #17 me parece un atropello.

ronko

#23 Y aún así no son gratis, pues han sido pagadas con dinero público.

Maelstrom

#28 Mira #23, anda.

Priorat

#17 Si se puede. Ejemplo, el seguro del coche.

p

#17 Lo que deben hacer es repartir gratis mascarillas reutilizables, no de un solo uso.

lainDev

#17 Vamos no jodas...que he visto a gente usando pañuelos a modo de mascarilla, cubriendo boca y nariz como corresponde, al llegar a casa lo lavas y ya ya está. La cosa es quejarse por todo.

Maelstrom

#34 ¿Eso de qué sirve? Lo único para que no te pongan una multa (y a saber), porque como profilaxis no sirven de una mierda según la guía que dio ayer la OMS.

Y yo no sé para que escribo. ¿Tiene toda la gente casa? ¿Tiene toda la gente dinero para estar lavando prendas tropocientas veces a la semana? Chico, sal de tu burbuja.

ronko

Tampoco la mascarilla si no sales a la calle.


Pd: El decreto de las mascarillas incluye "siempre que no sea posible guardar la distancia " esa parte si que puede dar problemas a la hora de que se la pasen por el forro los ciudadanos o de multar policía/gc.

p

Me parece poco.

Y las mascarillas con válvula deberían estar prohibidas.

D

supongo que desde que lo dijeron hasta ahora has estado abducido y te has perdido mucho tema.
Para empezar a ponerte al día te diré que aún gobiernan los rojos.
Y lo que os queda en la oposición porque visto el nivel os va para largo.

Tontolculo

¿Decreto de la nueva normalidad? Espero que no se llame así oficialmente

S

Una gran idea para sitios como Andalucía con sitios a 42ºC y se nota que no están improvisando nada de nada, a ver si para Agosto mejoran lo presente y hacen obligatorio un traje NRBQ, los hospitales y sanitarios despues del Covid 19 van a estar contentísimos de que se saturen las urgencias porque haya grupos enteros de población que prefieran ser ingresados en urgencias por compliaciones derivadas de golpes de calor o deshidrataciones a una multita del gobierno del pueblo(TM)

L

Nadie ha pensado en las pantallas protectoras esas que se llevan colgadas de una gorra en vez de mascarillas?
No se, antes la mascarilla no era recomendable, ahora multa si no la llevas. ¿no hay un termino medio?

a

(duplicado)

a

Viendo ahora cómo la gente usa las mascarillas me alegro de que nos confinasen en vez de seguir saliendo adoptando medidas como el uso de mascarillas. Ya no seríamos un país para viejos, los habríamos matado a todos.

D

Me parece genial, la gente es muy insconciente y pasa del tema, tambien culpa del desgobierno con la vergonzosa historia de las mascarillas

ronko

Hablo de la gratuidad que preguntabas, cierto que no es comparable moto persona pero si un elemento se hace obligatorio por ley no suelen regalarlo aunque opino que podría ser así, es como si tenías coche y se hicieron obligatorios triángulos, chaleco reflectante y la 3a luz de freno, obligatorios pero los tenías que comprar tú , me suena que alguna tienda regaló triángulos al principio.

w

Me parece bien, todo el mundo sabe que hay que llevarla puesta salvo indicación médica, el que no lo hace es porque es un insolidario de mierda, poco me parece 100€