Publicado hace 6 años por ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ a laboro-spain.blogspot.ie

El gobierno está preparando una nueva reforma laboral que pronto será presentada ante la prensa y los agentes sociales por la actual ministra de empleo y cuya redacción se ha encargado a un gabinete de expertos encabezado por el anterior ministro de empleo Eduardo Zaplana. Se prevé que sea una reforma de amplio calado que implique la modificación de varias leyes. Las líneas maestras de la reforma

Comentarios

kenshiro

Lástima que hoy sea 28...

D

#4 Ni siquiera leí la etiqueta de ocio...

D

#4 te das cuenta de que es una inocentada de las gordas porque todo parece lógico y justo.

Vaya país tenemos cry

i

#7 Totalmente, Mousito. De hecho, creo que es una inocentada de muy mal gusto. Las críticas sobre cosas serias hay que hacerlas de manera seria.

T

#9 Que manía con no dejar que la gente haga bromas de lo que le salga del....

D

#4 #7 #9 #15

Inocentada no, que todo eso ya está en la ley...
A mí al menos no me parece una broma. De muy mala hostia me ponía cuando estaba en un comité y la empresa se pasaba todo eso por el forro sistemáticamente.

i

#20 Pues llámalo bromita irónica del 28 de diciembre.

D

#35

D

#7 es que todo lo que pone está ya en el estatuto, otro cosa es que se cumpla

ochoceros

#7 Se lo podrían haber currado un poco más, con algo de este estilo:

"Con esta reforma de los salarios a la baja el gobierno quiere atacar varios frentes a la vez, empezando por los problemas de saturación de la sanidad que va a resolver con la total privatización de todos los hospitales actuales y el cobro de 100€ sólo por entrar, más lo que cuesten el diagnóstico, tratamiento y hospitalización. Después quiere hacer un favor a la patronal y permitir el uso del látigo para poder estimular la productividad, así como permitir también la flexibilidad de las horas trabajadas por encima de las contratadas bajo amenaza de recibir más latigazos. Todo ello quieren que redunde, junto con la norma aprobada paralelamente de obligatoriedad por parte del trabajador de contratar un plan de pensiones privado con el Banco Satander o BBVA (ahora que se eliminan las pensiones públicas), en un ahorro de costes de los trabajadores para el estado y los empresarios que permita flexibilizar todavía más el mercado laboral. Y los expertos más atrevidos incluso auguran que las infecciones por los latigazos junto con la dificultad económica de recibir tratamientos redundará en una mayor mortalidad de los trabajadores que afectará positivamente al balance de los bancos ya que podrán quedarse, según el Decreto Real 6969/2017, con todas las aportaciones de los trabajadores una vez que estos no las vayan a cobrar por fallecimiento o por haber agotado lo ingresado por el trabajador. De esta manera desde el gobierno esperan no tener que rescatar más a la banca por falta de liquidez. Pero hay voces discordantes que, debido a las nuevas desregulaciones, temen que la banca invierta esos activos en Shitcoins y pierda todo el dinero."

Claro que esto es dar pistas al enemigo

obmultimedia

#2 lastima que llevamos 40 años viviendo en una inocentada y muchos aun ni se han dado cuenta.

D

#2 ¿Qué pasa el 28?

aritzg

#17 que por el cul* te la entocho. LOL

D

#32 lol

T

#1 Dándose golpes en el pecho y gritando el mantra de que así se genera empleo.
Y que los rojillos no saben de eso.

y

#11 la ley que relata aumenta la rigidez laboral y laboro aplaude la medida. Os digo qué va a traer: más dificultad y riesgo en la contratación, lo cual equivale a malas noticias para la econonuestra.

Sigo sin intender porqué si yo quiero que me contrate un empleador tiene que venir un tercero a quien ninguno de los dos hemos llamado a dictar bajo qué terminos podemos llegar a un acuerdo. Eso limita la libertad de las partes.

T

#28 Si, la limita vigilando que no te puedan esclavizar. No se por que los gobiernos prohibieron la esclavitud, no se por que tiene que ir un tercero a mediar en la relación entre las partes.

y

#30 qué argumento más pobre. ¿quieres prohibir la esclavitud? vale perfecto. No soy anarquista, me parece bien un estado mínimo. Pero de prohibir la esclavitud a la regulación que tenemos hay un trecho. En muchos países nórdicos que tanto se ponen de ejemplo, tienen impuestos altos pero a cambio la libertad económica es mucho mayor, y por ejemplo no tienen salario mínimo etc.

hipJov

#37 países nórdicos con una mentalidad mediterránea, supongo.

y

#47 whaat?

sonixx

#1 algo sobre el artículo?

barkalez

#1 Vivan los obreros que votan al PP, yo cuando veo una bandera de España pienso, mira, ahí vive un gi.........

RamonMercader

#29 la crisis catalana ha provocado lo que yo llamo "efecto power balance", que consiste en un fenómeno social por el cual los gi........ se identifican publicamente por voluntad propia

Gresteh

Todo eso ya está en la ley... al menos la mayoría, simplemente no se cumplen.

D

#14 Todo todito está.

Ludovicio

#14 #22 Incluida la 27?
Más que nada porque eso declararía ilegal el modelo de negocio de la mayoría de las grandes "empresas de software" del país.

D

#38 Sí, incluida la 27. Y sí, el modelo de negocio de las consultoras tiene una gran base ilegal.

Pero eso sí, puedo jurarte que demostrarlo es difícil. Una vez nos tocó un inspector que hizo cuatro entrevistas a trabajadores supuestamente en cesión ilegal, con los jefes de la empresa en la entrevista y el comité no podía estar, y claro... ahí las respuestas eran todas: "yo (trabajador) estoy aquí maravillosamente... no, a mí estos señores no me dicen lo que tengo que hacer... mi horario lo elijo yo, y no hago extras, y mis vacaciones las elijo yo..." etc...

Si no me equivoco, una empresa de consultoría no puede "teóricamente" subcontratar un servicio que ella misma presta. Puede la conserjería, la limpieza, etc... ¿pero subcontratar a una que no es ETT (¿leo Zemsania por algún lado?) para incorporar a la gente a plantilla? no...
Podría subcontratar un producto, como por ejemplo que desarrolle otra empresa software que van a utilizar, sin que dicha gente tenga como centro de trabajo la consultora, no estén desplazados, no tengan nada que ver - es decir, sería comprar software. Pero eso no es lo que la consultora quiere, por supuesto.

Pero como siempre, en casos individuales el afectado es el que tiene que denunciar, no vale eso de que sea el comité/sindicato quienes me lo resuelvan. Denuncia y verás la del pulpo que te cae, que las consultoras en estas cosas son lo más hijoputa del mundo.

sauron34_1

Joder, me la he tragado de pleno. Era todo tan bonito

D

#12 Eeeeem... todo eso ya está en la ley...

sauron34_1

#18 la primera? Seguro? Porque pone basada en su capacidad y conducta y a mí me despidieron con despido procedente justificando que la empresa arrastraba seis meses de perdidas. Que tenía que ver eso con mi capacidad y conducta?

HyperBlad

#26 te has dejado el punto a medio leer.

D

#26 Sí, la primera seguro que está en la ley. Otra cosa es que incluso te despiden como "despido procedente" y luego el juez dictamina que es "improcedente", pero la empresa no te despidió "improcedente", sino que lo dictaminó un juez y por eso el despido es válido. La "picaresca" ejpañola que siempre usan lo hijoputas se usa en todas las cosas.

Tras varios meses encadenando "disminución de beneficios" (no pérdidas) se puede hacer un ERE, también, gracias al las modificaciones del PP.

Muchos empresaurios son unos hijoputas.

Y muchos trabajadores no se enteran que no hay que votar al PPSOECs (no lo digo por tí, que no sé qué votas). Ánimo.

D

#27 Sí, la primera está en la ley. Como siempre, hay maneras de saltárselo. 👉 #40

Tom__Bombadil

#41 Casi pero no. El despido en España es libre, pero no gratis. El mero hecho de que sea improcedente es lo contrario al punto 1. Si no pudieran despedirte sin causa justificada, el despido pasaría a ser nulo por el juez, no improcedente. Enciende el cerebro y no confundas a la gente.

Por favor, devuelve las actas del comité que dices que estás, pobres de tus representados.

Antes de que vuelvas hecho un basilisco, cópiame el artículo ése que dices el ET donde sale que no se puede despedir sin causa justificada.

D

#45 No tienes ni puta idea, pero encima eres un cuñado de nivel 9000 que habla de lo que no tiene ni puta idea.

K

#49 jajajajaja. Ignórame, será por cuentas.

No, lo que soy es un representante sindical que se preocupa al menos de la ley que dice representar (tú estarás para que no te despidan, ¿a que sí? cómo te gusta abusar de las horas sindicales los viernes, ehh locuelo). Y por lo que veo, tengo bastante más idea que tú. Que confundes despido improcedente con nulo. Y que no sabes lo básico en este país, que el despido es libre. Pero como digo, no es gratis (aunque lo hayan bajado de precio).

¿Puedes decirme dónde he mentido? ¿Puedes decirme qué de lo que digo está mal?

Y de nuevo, lo más importante, porque veo que estás hecho un basilisco ya, ¿me puedes poner el artículo del ET donde dice que el despido sólo puede ser por causas justificadas? Ah, no puedes, porque no existe. Porque salvo unos pocos casos concretos (como lo dicho por ser representante) no existe ninguna defensa frente al despido.

Sigue insultando, es lo que te queda, porque sabes que no tienes nada con lo que argumentar.

D

#50 TL;DR

Venga, ábrete más cuentas.

t

#51 Voy. ¿Me puedes decir entonces dónde he mentido o dónde me equivoco?

A ver si el cuñao vas a ser tú, payasete. Mientras tanto has mentido.

D

#52 Bloqueado. ¿Alguna otra cuenta más?

sauron34_1

#40 No solo no es que no se enteren que no hay que votar PPSOECs, si no que habiendo votado a Podemos, ahora se quedan en casa porque "oigh el coletas ha dicho esto o lo otro con lo que no estoy de acuerdo". Y Rajoy mientras se frota las manos.

Tom__Bombadil

#18 Sobre todo la primera roll

D

ni podemos haría una reforma así

D

Ya estamos, reformas, reconversiones, crisis, que solo sirven para que los de arriba estén mejor y los de abajo cada vez peor...

squanchy

Ha sido leer la palabra dignidad y darme cuenta de la inocentada.

polvos.magicos

Miedo me dan estos cabrones cuando se ponen a hacer reformas, voy a proponer yo una.

l

feliz 28-12-17!!!

w

Superado el tema de que es una inocentada y sabiendo que laboro no da puntada sin hilo.... a nadie le resultan familiares esas medidas? No son reales, pero igual lo fueron hace 30 años. O en otro país. No se.

Edito: O igual es España en la actualidad y la diferencia reside únicamente en cumplir la ley. ¿Alguien tiene alguna pista?

Gresteh

#13 son derechos que los trabajadores tienen, todos o casi todos son derechos que están contemplados en la ley actualmente, bien sea estatuto, la de los sindicatos o la constitución.

D

#13 Todo eso ya está en la ley, pero las empresas se lo pasan por el forro... te lo digo yo que he estado en un comité.

D

Cuanto hater olvidadizo del día que es hoy.