Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, explica que tiene una "fecha en la cabeza" pero no concreta un calendario hasta "que esté todo bien atado"Este copago farmacéutico por tramos de renta fue introducido en 2012 para contener el gasto público en medicamentosLos médicos de atención primaria alertaron de que esta medida provocaba que enfermos crónicos abandonasen el tratamiento

Comentarios

s

#4 sinceramente eso del repago me parece una gilipollez. Le llamamos repago cuando nos apuntamos a la piscina municipal? Entendería repago si sumada la cotización y el "copago" el resultado estuviese por encima del coste, pero está claro.que no es así.

J

¿Y por qué para pensionistas se elimina y no para el resto?
¿Es mas equitable que pague copago alguien que cobra un salario bruto de 2000€ que un jubilado que cobra la pension máxima bruta de 2586€?

yoma

#3 Al resto ya les tocará cuando lleguen a la edad de jubilación.
¿Es razonable que uno que ha cotizado una barbaridad para tener esa pensión máxima encima tenga que pagar medicinas y otro que cotiza mucho menos encima se las regalen? No mezclemos derechos adquiridos por una vida de cotización con dar una compensación social.

D

#7 No, al resto no nos tocará.

El 20% de lo que gastamos en pensiones es:

1) Mucho. Unos 20.000 millones
2) Prestado, se le pide a los Mercados, que cobran un interés
3) Creciente, hace unos años era menos del 30% de los PGE, hoy es más del 40%.

Yo alucino cada día más con el desconocimiento tan básico de lo jodida que es la situación y aquí seguimos criticando la sección de vientos de la orquesta del Titanic...

D

Bien.

D

Creo que es correcto, dado que han cotizado toda su vida, y al menos, la poca pensión que le queda a alguno de ellos, no tenga que “malgastar” del dinero de la pensión.

D

Y para los funcionarios también? lol

D

Editado: perdón, escribí mi comentario donde no tocaba

Urasandi

Se está perdiendo la palabra "repago".

sinson

P$-€, seguimos en campaña: estudiamos, prometemos, planeamos...y ¿hacer?, hacer nada podemos o no queremos o no es el momento o...

c

No saben lo que hacen, cuando traen al punto SIGRE los medicamentos de algún anciano muerto, se pueden ver montones de cajas iguales que ni han tocado. Antes del copago eso era mucho más exagerado y con el copago bajó mucho la cosa.
Lo que pueden hacer es como en Andalucía, se corta el pago justo cuando llegan al tope que en la mayoría son 8,23€ al mes, con este pago se ahorra muchísimo ya que no sacan las medicinas tan a la ligera.

He visto cosas como 15 cajas de casi 100€ sin empezar o una habitación llena de cajas de pañales de incontinencia a unos 40€ cada caja.

Al final es una medida populista que nos perjudica a todos, no son solo los millones que dejarán de pagar, también lo que volverán a comprar para tirar.