Hace 14 años | Por Pokoyo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Pokoyo a lavanguardia.es

[...]no habrá republicanos en el aeropuerto (otra cosa son los cargos institucionales de ERC), pero tampoco el Rey, a quien extrañamente el Gobierno no ha invitado a presidir la inauguración de la obra pública más importante puesta en marcha en Catalunya en los últimos años, con más de 5.000 millones de euros de inversión. Y que nadie piense que es un problema de agenda de don Juan Carlos, porque no es el caso.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Supongo que el Gobierno no lo invita por 2 razones. Una, quedar bien con el votante de izquierda republicana de Cataluña, que tantas alegrías le ha dado. Incluyendo el voto más radicalizado. Dos, que nadie les quite protagonismo en la foto de la inauguración. Por supuesto, seguramente pondrán como excusa la seguridad, y proteger al Rey de otra pitada, como la de la Copa del Rey. Excusa, que de utilizarla, les hará caer en el mayor ridículo institucional. No se puede dejar de llevar al Jefe del Estado a la inauguración de una obra tan importante, y mucho menos no hacerlo para evitar la reprimenda de los radicales. El Estado no se puede doblegar ante los que no se molestan en respetarlo al menos, y desde luego un Gobierno serio no puede lanzar a la sociedad semejante mensaje de debilidad ante la coacción. Pero en fin, tenemos lo que tenemos...

P

#2 La Vanguardia generalmente diferencia entre Gobierno y Govern; se refiere al Central, ya que al fin y al cabo, el aeropuerto depende del Ministerio de Fomento.

D

Qué pasa con los de ERC, que cuando consigues un cargo institucional dejas de ser republicano?

K

Si va el Rey, malo.
Si no va el Rey, malo.

¿ En qué quedáis ?

Rompe-y-RaSGAE

#17 Menos mal que acudes presto a socorrernos con tu inteligencia. Felicidades por tu fina ironía.

dunachio

ni a mi. Pero deberías puntualizar que es el gobierno catalan.

dunachio

#3 gracias por la aclaración.

tocameroque

Es el Aeropuerto Nacional de Cataluña...tó pa ellos. La política de macro-aeropuertos que obligan a los minihumanos a recorrer cientos de metros y a las maletas decenas de kilómetros es ineficiente y masificadora, amén de urbanisticamente un atentado, por no hablar del tema ecológico y medioambiental. Todas las grandes capitales del mundo optan por VARIOS aeropuertos para distintos usos y no un MACROAEROPUERTO, a ver cuál es más grande del mundo mundial que provoca confusión, caos y que tengas que ir aún antes a facturar...

del_dan

#10 a muchos españoles no les cae bien el rey.

#7 en este caso, ya hay varios aeropuertos en catalunya, reus, el prat y girona,

D

#14 No el T-X mejor.

D

#17 Empieza a respetar las opiniones de los demas. Estoy seguro que cuando votaste negativo mi comentario crítico con ERC no tenias ni dea de que yo era catalán y nacionalista. Hay que tener un mínimo de criterio.

Don_Gato

La que tiene que molar es la inauguración del T-1000

Hari

A los catalanes no les cae bien el rey? roll

F

Si la noticia no se hubiera publicado en un periódico, no habría ninguna polémica, porque que yo sepa no está escrito en ningún sitio quién debe ir a las inauguraciones.

Pero al "sacarse de la manga" esta noticia ya han creado malestar.

Yo propondría estas otras noticias, más que nada para enturbiar más el ambiente: El Gobierno no invita al Papa, ni Obama, ni CR7 a la inauguración de la T1.

D

A mi me parece cojonudo. Que lo lleven a donde le quieran, lo demas, son ganas de calentar.

D

#1 #2 A mi sí, pero no puedo ir, tengo pelu.

D

"Y que nadie piense que es un problema de agenda de don Juan Carlos."

Je, je, je. No, nadie lo pensaba. No suele tener mucho que hacer.

A

Si el Rei vol corona, ...

D

#7 pues ya me dirás donde lo metemos, SO LISTO, porque como los Barceloneses andamos sobraos de terreno... cuanto idiota suelto y que pocas balas...