Hace 6 años | Por LoKi83 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a vozpopuli.com

a reforma del sistema de pensiones estaba llamada a ser uno de los cambios normativos más importantes de esta legislatura, pero el bloqueo político va a hacer imposible que se plantee en el corto plazo.Los planes de pensiones se podrán hacer líquidos desde el año 2025 si se han hecho aportaciones durante 10 años. Además, lo consumidores pagarán menos comisiones.

Comentarios

squanchy

La última vez que en el banco me ofrecieron un plan de pensiones, le dije a la cajera "mira, prefiero comprar un solar y venderlo dentro de 24 años cuando me jubile, y mientras tanto puedo usarlo para hacerme un huerto o tener unas gallinas".

ipanies

A la incapacidad para acordar con otras formaciones políticas de una organización criminal ahora se la llama bloqueo político, muy bien, muy interesante...
Ilegalización del PP ya!!

z

#1 Espero que sus 8 millones de votantes se queden sin pension y tengan que mendigar!
Gracias votantes del PP por convertir España en la escoria de Europa, y las próximas elecciones a votarles de nuevo!

D

#3 Siempre hemos sido la escoria, lo que pasa ha sido los ultimos años cuando ha salido la mierda a la luz. De nuestra situación también tiene el culpa el otro partido que se ha estado turnando con ellos las mamandurrias desde la transición. Llevamos décadas arrastrando mierda, y de toda la que hemos arrastrado ya no hay manera de taparla, no cabe más debajo de la alfombra.

z

#13 Cierto es, el otro partido de la oposicion es otra escoria.
Asi que mal vamos.
Lo mejor es aprender idiomas por si hay que salir corriendo de aqui, que antes o despues acabaremos como Grecia.

D

Lo planes de pensiones privados no funcionan, no son validos, no garantizan que tengas pension y es más pierdes hasta dinero.
Lo siento pero ni en broma.

Qué me pague el gobierno el plan de pension privado de sus bolsillos si quieren que me lo haga, anda ya!

D

Ya nos estan preparando para su proximo timo

i

#15 bueno, yo he echado mis cuentas y creo que no. Pero a lo mejor en cada situación es diferente. Como siempre, mejor leer bien la letra pequeña y hacer los cálculos antes de firmar.

D

Pues, incluso con estas reformas, sigue siendo más ventajoso dejar el dinero a plazo fijo que contratar uno de esos planes privados, en los que te cobran comisiones de gestión hasta cuando tu flamante gestor te hace perder dinero.

alfgpl

#2 Toda la razón, la única regulación que tendrían que hacer sobre los "planes de pensiones privados" tendría que ser obligar a llamarlos "cuenta en el banco con limitaciones y grabámenes"

D

#4 y con las siglas T.I.M.O. para que no hubiese ninguna duda.

i

#4 GraVámenes. En principio desgrava a hacienda. Solo se penaliza su retirada de una vez.
#8 Desde 2015 se pueden sacar a los 10 años

alfgpl

#12 Gracias por la correción gramática en lo otro solo comentar que lo que te desgravas ahora lo pagas igual cuando empiezas a cobrar la pensión, si lo sacas a los 10 años pagas lo que te hubieras ahorrado. Vamos, una estafa.

io1976

#12 Solo si lo contempla el reglamento del plan.

PedroMateu

#4 Más bien fondo de inversión con riesgo. Aunque al final el riesgo termina pagándose con fondos públicos. Un auténtico timo vamos. Y realmente escandaloso de dónde sacan muchas veces las rentabilidades.

p

presidente para echar balones fuera... mientras, pidiendo préstamos para pagar........ ¿hasta cuando? hasta que entre otro presidente del gobierno.

Urasandi

Hablando de pensiones, no me gusta que nos llamen "consumidores"

io1976

Los planes de empleo solo se pueden rescatar en el caso de ser parado de larga duracion si su reglamento lo contempla.