Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuido" y sustituirlo por el de "personas con discapacidad". Del mismo modo, el cambio servirá para permitir que el colectivo pueda participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Comentarios

ingenierodepalillos

#2 ¿Eso se come?

Ragadast

#2 Y mayoría de 3/4

gale

#2 Votemos en referéndum para modificar el Título de la Constitución que trata sobre la reforma de la misma!!!

Verdaderofalso

#2 solo los que a ellos les interesa

IanCutris

#2 como os jode que os quiten de la Constitución.

K

Errónea. El Gobierno no puede modificar la Constitución, lo que habrá aprobado el Gobierno es el proyecto de modificación, que ahora tiene que pasar a las Cortes para su aprobación.
El procedimiento de modificación de la Constitución viene claramente recogido en su Título X:
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

D

#9 Espero que aprovechen para hacer más de un cambio a la vez en el documento magno...

#11 Por supuesto, también aprovecharán para cambiar y poner "personas y personos" y donde dice ïgual ante la ley sin importar el sexo" dirá "iguales ante la ley, pero si te identificas como hombre hetero te callas la boca"

D

#13 ¿Nadie se ha dado cuenta del cambio más importante y necesario de todos? La Carta Magna pasará a llamarse "La Constituciona" por siempre más, ya era hora.

gale

#14 ¿Se podría aceptar Constitucione o Constitución@?

D

#16 Yo creo que sí. Por proponer otro nombre, "La Consti" no me suena mal, personalmente me recuerda a mi tía de Calatayud, solterona pero aún de buen ver, aficionada a los tres misterios de Fátima, los OVNIS con forma de cigarro y los culebrones de los 90, aunque no por este orden... "la Conchi", la llamamos. Le da un aire como cercano, ¿no? Creo que es un acierto, puede promover su aceptación y popularización entre las masas.

D

Otra medida que facilitará la vida de las personas afectadas.

nemesisreptante

Yo entiendo que el lenguaje inclusivo pueda levantar ampollas pero que hasta esto le moleste a la gente y que cause indignación.

S

#6 No creo que este cambio cause indignación, lo que causa indignación es que con la que está cayendo, se dediquen a estas cosas EN ESTE MOMENTO roll

nemesisreptante

#8 claro porque habiendo covid ya no se puede hacer absolutamente nada más. Que hartura el argumento hay cosas más importantes.

Es un replace all , no te agobies mucho por el tema

E

#8 En el gobierno no hay una única persona haciéndolo todo. Pueden ir avanzando leyes y medidas de temas distintos en paralelo.

D

#17

E

#24 😂 😂 😂
Es pegadiza la canción de marras. Hoy la voy a llevar todo el día "puesta" por tu culpa.

D

#25 Es una obra maestra

Unregistered

Venga, ahora que eliminen la última modificación del artículo 135 de la Constitución

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

Estamos a punto de dar toda la vuelta a la rueda y volver a llamarlos subnormales.

reithor

Entonces, ¿los autodenominados constitucionalistas ya no pueden ser disminuidos?

dandeoz

Dicen que IDA lo ha celebrado

G

Y dentro de unos años "persona con discapacidad" será peyorativo y se cambiará a "persone especial".

Gilipolleces que no arreglan nada a nadie.

D

Entonces como tendremos que denominar a much@s de sus señorias?

D

Como siempre vais saliendo los capacitados a los que os parece mal, espero que algún día nos toque a vosotros

D

cc 27 si puede ser majestad