Hace 5 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a vozpopuli.com

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado este miércoles en el Congreso que "el diésel tiene los días contados" y que su "impacto" en la calidad del aire "es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida".

Comentarios

D

#10 yo siempre he pensado que si el límite de velocidad está en 120, por qué se permite fabricar coches que puedan ir a más de 190?... 140 como mucho.

elgranpilaf

#11 Para vacilarle al vecino

D

#11 entonces para que fardar con tu coche de 300 caballos.

Raul_Lomi

#11 si puedes vivir decentemente con 3000€ al mes, porque aceptarías ese curro donde te dan 4000? Pues porque puedes

iveldie

#17 con 3000 al mes yo sería millonario, jaja

sotillo

#11 140 resulta aburrido y los viajes largos se hacen eternos, que menos que 160

D

#23 #43 Yo también creo que 120 es muy justo... 160 sería un tope mucho más realista para que la gente se tomara en serio los límites de velocidad. Pero es lo que hay, se supone que es una norma que se ha dictado para ser cumplida, porque piensan que es algo necesario, pero luego permiten que fabriquen coches que puedan alcanzar unas velocidades mucho mayores y les por poco que les pises ya te estás pasando de la velocidad permitida. Es como incitar a infringir el código de circulación. No sé si es para que la gente pueda fardar tontamente (no hay nada más ridículo que un ferrari en un atasco)... Tal vez es una forma de motivar al posible comprador (muy tontamente también, ya que es una prestación por la que estás pagando que si la utilizas, vas a hacerlo en contadas ocasiones (cuánta gente ha metido su coche en un circuito para probar su velocidad y ojalá que si tienes una emergencia no dependas de la velocidad punta de tu coche, porque eso seguramente no te salvará, de todas porcentualmente no es una prestación que la gente llegue a usar o tenga en cuenta a la hora de comprarse un coche...) sería interesante más reprís, más potencia... pero más velocidad???... Yo creo que a la Administración le viene muy bien que de vez en cuando nos pasemos del límite de velocidad, se recauda mucha pasta así.

Penetrator

#11 Porque existen circuitos a los que puedes llevar tu coche para correr a la velocidad que te dé la gana. O porque puede que un día tengas una emergencia y necesites correr más aún a riesgo de que te multen.

sotillo

#19 Esto tiene toda la pinta de sacar mas dinero, que suerte los que lo tienen

eltoloco

#19 pero es que el NOx y las partículas son los contaminantes perjudiciales para la salud humana, en concreto son la causa de problemas respiratorios que provocan cientos de miles de muertes prematuras al año solo en Europa.

El CO2, que es lo único que emite más un gasolina que un diésel, es totalmente inocuo para la salud (Siempre y cuando no falte oxígeno).

Y esto es así a pesar de que los gasolina todavía no llevan filtro anti partículas (FAP). Lo que quiere decir que los gasolina tienen MUCHO margen de mejora. Mientras que los diésel aún con FAP son máquinas de contaminar, y ya no hay margen de mejora.

reithor

#19 Yo espero que dentro de 15 años los vehículos vayan a hidrógeno, o en el peor de los casos a pilas, que es la tendencia actual.

p

#19 Los problemas que comentas tu se conocen desde hace tiempo. Te has parado a pensar que quizá simplemente no podemos generar la demanda diesel mundial? El peak oil ya está aquí, pero es que el peak diesel ya hace tiempo que llegó

¿Preocupación ambiental? Sí, pero también preocupación sobre cómo propulsar los vehículos en un mundo donde el primer combustible de origen fósil que va a escasear es el diésel, sin que el biodiésel pueda hacer nada para compensar esa escasez. Permanezcan atentos, pues se avecinan cambios de calado.

http://crashoil.blogspot.com/2015/10/el-pico-del-diesel-revision-de-2015.html

Acuantavese

#10 que cilindrada prohibimos? Yo tenía un Opel corsa 1.2 que pillaba 160

D

#26 Y yo un Polo 1.4 que llegaba a 155 km/h, pero casi había que pedir cita previa de lo que le costaba llegar a esa velocidad...

eltoloco

#26 mi novia tiene un Toyota Aygo 1.0 tricilíndrico y atmosférico de 70cv que se pone a 165km/h, 170km/h cuesta abajo. Que mida poco más de 3 metros y tenga peso pluma ayuda.

PD: Me lo ha dicho un amigo.. roll

D

#10 De qué cilindrada? Porque hay 1.4 con 140 cv. Y un Renault 11 como tenía yo a los 18 con 70 cavallos a gasolina lo ponías a 100 km/h en 13 segundos, que no pesaban nada. Lo de salvar vidas no depende de la potencia del coche, si no de despistes, alcoholemia y excesos de velocidad que poco tienen que ver con la potencia (dar una curva de 40 a 80 va a salir mal si o si y para ir a 80 no hace falta un Ferrari).

satchafunkilus

#38 caballos

elgranpilaf

¿Se está muriendo Vin Diesel?

siyo

Dímelo a la cara

i

El gobierno dice

D

Joder mira que acerté a comprar gasofa aún a pesar de todos los expertos que me asesoraban de que el diesel era mejor, haciendo cuentas, en su día hice cuentas y tenía que hacer 35.000km al año para compensarlo, ahora unos 55.000 km cada año, espero que me dure 10 añitos más el ford fi con 82 caballitos.

p

#1 el tuyo será el próximo

D

#2 para dentro de 10 años es probable que no tenga ni coche.

D

#1 Pues a mi con casi 70.000 km al año no me libro ni patrás.
Menos mal que el estado me paga el kilometraje al verme obligado a usar coche.
Si no también puedo compartir coche. Cosa más que usual aquí.

Desde luego, mi próxima compra de vehículo (en caso de que haya alguna) sería un eléctrico ( que también dan ayuda del gobierno)

jabujavi

#9 También se han dado(y siguen dando) ayudas a las calderas diésel y ahora se lo quieren cargar... En fin

Guiper

Esto me recuerda al anuncio de 'Diése el gustazo....diéselo' x'DD

ElPerroDeLosCinco

No lo flipemos. Cuando la ministra dice que "el diesel tiene los días contados", significa en el mejor de los casos que se irán aplicando regulaciones para desincentivar la fabricación y compra de nuevos modelos. Pero quien haya comprado un diesel puede estar tranquilo, que lo va a poder usar aún durante muchos años.

j

Que proponga esta señora medidas para acabar con los millones de coche diesel que hay circulando por las calles, porque parece que cualquier currito podemos cambiar de coche cada año.

sotillo

#18 No tevlo gastes en el Facebook o en la tele de plasma

CalifaRojo

Será lo que diga Europa, no lo que digan aquí los gobiernos de turno.

lecheygalletas

Vendo opel corsa

borteixo

¿Y qué tal lo del adblue? ¿Es posible ponérselo a los diesel que no lo tengan?

D

#8 a un precio razonable, no.

c

#8 Seguramente si, en algún lugar del mundo. Aquí ni una bombilla cambiada a LED pasa la ITV. Si no quieres líos es mejor no cambiar nada de nada.
Por otro lado, en Barcelona van a prohibir la entrada a la ciudad a los coches diesel con más de diez años, en lugar de los que cumplan Euro III o EuroIV, así que les da un poco igual lo que contamina, no quieren coches viejos.

borteixo

#45 yo creo que a nivel municipal lo que hacen es copiar a otras ciudades sin plantearse seriamente si es lo más correcto. En concreto con Barcelona o Madrid no creo que tengan mucho interés en que se compren coches nuevos, si fuese el gobierno.. pues sí.
Leyendo a todos saco la conclusión de que lo correcto sería hacer más hincapié en la ITV y en los coches que directamente ignoran hacer la ITV. Estoy hasta el culo de ver a furgonetas viejas que contaminan como camiones cuando es imposible que pasen la revisión.
Vamos, que la cosa debiera estar en el tejado de la DGT y policías municipales. No recuerdo ninguna campaña de revisión de emisiones (siempre son de velocidad, cinturón, etc).

D

Yo creo que diesel y gasolina van de la mano, pues ambos son derivados del petróleo, y sin poder vender uno, el otro se encarece. Creo que este fué el motivo de que se impulsara el diesel hace unas décadas.

D

Está muy bien, ya han llamado la atención, pero no han aclarado que pasara con el transporte por carretera, cientos de miles de camiones que consumen 40 litros a los cien, o las furgonas de reparto de paquetería, o la distribución de alimentación.
El psoe y pp solo saben legislar prohibiendo, nunca creando.

Ergo

Tenemos un montón de coches que no cumplen con la normativa.... ¿solución? Quitemos su combustible y asunto solucionado.

XtrMnIO

Que promuevan de más aún los eléctricos e híbridos enchufables, pero no con subvenciones que absorbe la industria automovilística, sino con desgravaciones, por ejemplo, en el IRPF.

Además de adecuar las infraestructuras.

sotillo

#7 Y otra cosa importante, si prohíben entrar diésel en las capitales que los prohíban salir de ellas, al pueblo se va andando o en bicicleta, en transporte publico no se puede por que no hay

shem

#7 Poco o nada de sentido tiene apoyar el coche electrico si no es en un pais con energía basada en renovables. Es, literalmente, cambiar los coches de gasolina por coches a carbón

Urasandi

Que yo recuerde, por cada unidad de petróleo (dependiendo de la variedad) se extrae la misma cantidad de gasolina que de diesel. Además, los camiones cisterna transportan la gasolina en depósitos separados por depósitos de diesel por seguridad.
¿Cómo proponen resolver los excedentes de diesel y los problemas de seguridad?

D

El día que un gobierno nos diga que la corrupción tiene los dias contados, entonces comprenderemos la relatividad del tiempo.