edición general
26 meneos
33 clics

El Gobierno dice a Bruselas que subirá el diésel e impondrá peajes en las autovías y cuándo podría hacerlo

El Gobierno ha incluido en el plan de reformas remitido a Bruselas dos medidas que afectarían a los conductores: la subida de los impuestos al diésel a partir del cuarto trimestre de 2022, y la posibilidad de introducir peajes en las autovías un año después, a finales de 2023 o principios de 2024.

| etiquetas: politica , impuestos
Lo siento mucho pero siempre defenderé que antes de cualquier medida que incremente el ingreso, se debería optimizar el gasto y perseguir el fraude.

Nuestros políticos, en general, derrochan y por eso estamos como estamos, siendo un país con sueldos medios bajos en comparación en el resto de Europa y con una de las fiscalidades más altas.
#1 El modelo de Estado que tenemos permite el robo a tres niveles. No es que tan solo esté poco "optimizado", es que está pensado para maximizar las redes clientelares a varios niveles.

Y no, no hablo de profesores, médicos, bomberos, etc...que su buen trabajo les cuesta aprobar y seguir trabajando.

Hablo de los de siempre, grandes gestores...de lo suyo.
#4 totalmente de acuerdo

En 1978, con la excusa de que veníamos de la dictadura y que cualquier cosa sería mejor nos impusieron una pseudodemocracia sin separación de poderes liderada por los mismos "demócratas de toda la vida" de siempre
#4 presentas un proyecto molón, mucho bla bla bla , fotos, gráficos, 'resultados" y aunque saben que una buena parte de ellos son trola, entre colegas, hoy por ti mañana por mi.
Y ya tienes tu trozo de pastel
#1 el problema es que la mayor parte del gasto va en pensiones y sanidad.
El resto, el no derroche, sería importante por ética y estética... Pero lo gordo está en otro sitio. Y en sanidad más no se puede reducir, porque tenemos uno de los sistemas más eficientes del mundo, a costa de carencias notables como el cuidado dental u óptico que raramente entran en la seguridad social (se restringe a ciertas extracciones y/o cuidados limitados a la infancia en ciertas CCAA). Y las pensiones, ahora…   » ver todo el comentario
#7 Comprendo que la mayor parte del gasto vaya a partidas que están justificadas como las que comentas, lo que no comprendo es que con la excusa de que se trata de "partidas sin importancia" (o eso dicen), no se ahorre en ciertas partidas.

Realmente necesitamos tantos ministerios? Realmente los políticos necesitan tantos asesores? Realmente hay que ir rescatando con la SEPI a las empresas afines? Necesitamos tantas diputaciones y ayuntamientos? Necesitamos los miles (sí miles) de…   » ver todo el comentario
#1 se podrían optimizar el número de ministros y ministerios. Hay algunos que pusieron para aumentar los cargos que había que repartir de los que se podría prescindir.
Tremendo golpe a los ricos. Ya se nota la mano del gobierno de progreso
Si con esto no arden las calles, poco se puede esperar ya de este país y su sociedad.
#10 El personal de este país sólo se moviliza por cuestiones fundamentales, es decir, el fútbol en todas sus dimensiones posibles, aunque en realidad estén berreando por una empresa privada y ni siquiera lo sepan, cuyos objetivos distan mucho de preocuparse por si cualquiera de sus borregos, digo hinchas llegan a final de mes.
El colectivo nacional se moviliza si le quitas a la Pantoja o la Rociito, ese es el nivel.
El colectivo se moviliza por 4 locas del co@# que defienden que todo hombre es un asesino en potencia y opresor, sin tener en cuenta las estadísticas.
...
#12 En el período 2011-2014, en España nos movilizamos, y mucho. Después de ello, supongo que el "efecto Podemos" lo desactivó todo bastante, fuera de Catalunya y alguna movida puntual más.

Yo iría preparando el chaleco amarillo.
Primeras reacciones:  media
El extra de ingresos necesarios debe ir al gravamen de hidrocarburos... que es relativo al peso del vehículo y kms realizados (recordemos que el precio neto de los combustibles es aprox. la mitad del pvp).

Si es necesario, que se suba, puesto que es más bajo que en la mayoría de la UE, pero alimentar con un chorro de dinero al lobby de las constructoras, con una medida ineficiente como los peajes, es de imbéciles.
Me hace mucha gracia esto de que la gente piense que después no la mayor crisis económica de nuestra historia reciente, no hacían falta subir impuestos. En España y en cualquier sitio.

Aunque supongo que al final los engañabobos habituales que prometen bajarlos, impondrán su discurso (aunque igualmente suban los impuestos).
No os gusta la derecha? Tomad políticas de derechas. :troll:

Que empiecen por Madrid.
El Gobierno ya ha recuperado el dinero regalado a la banca para su rescate? lo va a hacer o por lo menos intentar?
comentarios cerrados

menéame