Hace 2 años | Por lawson a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por lawson a 20minutos.es

El Gobierno ha incluido en el plan de reformas remitido a Bruselas dos medidas que afectarían a los conductores: la subida de los impuestos al diésel a partir del cuarto trimestre de 2022, y la posibilidad de introducir peajes en las autovías un año después, a finales de 2023 o principios de 2024.

Comentarios

D

#1 El modelo de Estado que tenemos permite el robo a tres niveles. No es que tan solo esté poco "optimizado", es que está pensado para maximizar las redes clientelares a varios niveles.

Y no, no hablo de profesores, médicos, bomberos, etc...que su buen trabajo les cuesta aprobar y seguir trabajando.

Hablo de los de siempre, grandes gestores...de lo suyo.

lawson

#4 totalmente de acuerdo

En 1978, con la excusa de que veníamos de la dictadura y que cualquier cosa sería mejor nos impusieron una pseudodemocracia sin separación de poderes liderada por los mismos "demócratas de toda la vida" de siempre

Kasterot

#4 presentas un proyecto molón, mucho bla bla bla , fotos, gráficos, 'resultados" y aunque saben que una buena parte de ellos son trola, entre colegas, hoy por ti mañana por mi.
Y ya tienes tu trozo de pastel

Bacillus

#1 el problema es que la mayor parte del gasto va en pensiones y sanidad.
El resto, el no derroche, sería importante por ética y estética... Pero lo gordo está en otro sitio. Y en sanidad más no se puede reducir, porque tenemos uno de los sistemas más eficientes del mundo, a costa de carencias notables como el cuidado dental u óptico que raramente entran en la seguridad social (se restringe a ciertas extracciones y/o cuidados limitados a la infancia en ciertas CCAA). Y las pensiones, ahora viene lo gordo en las de jubilación...mucha gente que se va a jubilar con sueldos relativamente altos y con una de las mayores esperanzas de vida del mundo. Y las pensiones de desempleo también están a la orden del día, con un paro juvenil desbocado y tasas de reincorporación al mercado de trabajo para mayores de 45-50 reducidas.
Hay que optimizar el gasto y perseguir el fraude, pero yo soy pesimista y veo que falta dinero aunque ambas acciones se consiguieran. Y otra cosa, a ver cómo evoluciona el coste de la deuda... Que parece que los tiempos de tipos bajos está tocando a su fin y el nivel de endeudamiento de empresas y hogares superaba el 140% del PIB a principios de año.... Y la inflación erosiona la deuda si tienes una economía productiva y mantienes empleo...pero si no, es una losa...

lawson

#7 Comprendo que la mayor parte del gasto vaya a partidas que están justificadas como las que comentas, lo que no comprendo es que con la excusa de que se trata de "partidas sin importancia" (o eso dicen), no se ahorre en ciertas partidas.

Realmente necesitamos tantos ministerios? Realmente los políticos necesitan tantos asesores? Realmente hay que ir rescatando con la SEPI a las empresas afines? Necesitamos tantas diputaciones y ayuntamientos? Necesitamos los miles (sí miles) de empresas públicas que hay que no están fiscalizadas en las cuentas de la misma forma que las entidades públicas?

No se si sabes (disculpa pero no te conozco, no es por hacerte de menos) que los presupuestos españoles son unos presupuestos de continuidad, es decir, cada año no se revisa si una partida tiene o no sentido sino si se ha gastado todo el dinero o no y en caso de gasto total, se incrementa para el año siguiente.

Quizá si quitásemos toda la grasa que sobra al estado, estaríamos teniendo otra conversación. Lo cierto es que yo no tengo ningún problema en pagar impuestos como en Suecia, si tengo los mismos servicios y la misma renta y... por supuesto, los de arriba dan ejemplo.

i

#1 se podrían optimizar el número de ministros y ministerios. Hay algunos que pusieron para aumentar los cargos que había que repartir de los que se podría prescindir.

D

Si con esto no arden las calles, poco se puede esperar ya de este país y su sociedad.

O

#c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3499317/order/10">#10 El personal de este país sólo se moviliza por cuestiones fundamentales, es decir, el fútbol en todas sus dimensiones posibles, aunque en realidad estén berreando por una empresa privada y ni siquiera lo sepan, cuyos objetivos distan mucho de preocuparse por si cualquiera de sus borregos, digo hinchas llegan a final de mes.
El colectivo nacional se moviliza si le quitas a la Pantoja o la Rociito, ese es el nivel.
El colectivo se moviliza por 4 locas del co@# que defienden que todo hombre es un asesino en potencia y opresor, sin tener en cuenta las estadísticas.
...

Derko_89

#12 En el período 2011-2014, en España nos movilizamos, y mucho. Después de ello, supongo que el "efecto Podemos" lo desactivó todo bastante, fuera de Catalunya y alguna movida puntual más.

Yo iría preparando el chaleco amarillo.

RedCobble

Primeras reacciones:

javierchiclana

El extra de ingresos necesarios debe ir al gravamen de hidrocarburos... que es relativo al peso del vehículo y kms realizados (recordemos que el precio neto de los combustibles es aprox. la mitad del pvp).

Si es necesario, que se suba, puesto que es más bajo que en la mayoría de la UE, pero alimentar con un chorro de dinero al lobby de las constructoras, con una medida ineficiente como los peajes, es de imbéciles.

powernergia

Me hace mucha gracia esto de que la gente piense que después no la mayor crisis económica de nuestra historia reciente, no hacían falta subir impuestos. En España y en cualquier sitio.

Aunque supongo que al final los engañabobos habituales que prometen bajarlos, impondrán su discurso (aunque igualmente suban los impuestos).

XtrMnIO

No os gusta la derecha? Tomad políticas de derechas.

Que empiecen por Madrid.

bobbelaki

El Gobierno ya ha recuperado el dinero regalado a la banca para su rescate? lo va a hacer o por lo menos intentar?