Hace 7 años | Por scor a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por scor a 20minutos.es

Según el ministerio de Empleo, es "prácticamente nulo" el riesgo de falta de detección del fallecimiento de un beneficiario de pensión. Asegura que del total de defunciones en España en 2014 (395.830), el 95% de las mismas fueron comunicadas por Justicia al INSS. "De forma clara y rotunda tal afirmación no se corresponde con la realidad", ha asegurado este viernes el Ministerio de Empleo en un comunicado. "La Seguridad Social sigue un procedimiento conocido y exhaustivo para controlar la vivencia de los pensionistas".

Comentarios

Unregistered

#2 Jajajaj y les faltó añadir "antes de pagársela a un fallecido nos la quedamos nosotros".

D

no entiendo por qué dicen que el riesgo es prácticamente nulo, es suficiente con no comunicar a nadie que una persona ha fallecido y por ejemplo enterrarla en el campo en secreto para seguir cobrando la pensión. En Japón por ejemplo detectaron que varias personas muy longevas que seguían cobrando pensión en realidad habían fallecido muchos años atrás y sus familiares no lo comunicaron para seguir cobrando.

dulaman

#4 Lo de enterrarla en el campo parece un poco bestia, pero si esa persona no tenía seguro (que son los que se suelen ocupar de eso), son los familiares los que deben ir al Registro Civil con el certificado de fallecimiento, y si no van, pues la muerte no constará en ningún lado.

D

#4 No se cómo funciona en el resto del estado, pero en Catalunya cada año el banco debe enviar la "fe de vida" del perceptor de la pensión o dejan de cobrar, así que como mucho puedes estar 11 meses cobrando en falso pero no más.

D

#16 supongo que en el resto de España será igual, porque las pensiones dependen del estado central

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-vida-estado?param1=1

requiere o bien presencia física del interesado o bien certificado médico reciente, con lo cual veo poca posibilidad de engaño

D

#16 Si, los ancianos pasada determinada edad se tienen que presentar con el DNI en el banco, o en su defecto alguien debe llevar una fé de vida.

Unregistered

#4 Se requiere anualmente una "Fe de vida" por un Juez de Paz -por ejemplo-, tu plan funcionaría un máximo de 1 año.

Qevmers

A que el gobierno tiene razón?
No ha pagado esas pensiones...
Se las ha quedado "para gastos de representación y dinero de bolsillo" para los del partido.
No sea que al no haber caja B se enfaden los pplíticos.

pepel

El Tribunal de Cuentas nos mata antes morir; todo por no pagar.

jm22381

El 5% restante son 20.833 roll

Manolitro

#9 Por eso lo desmiente, no han pagado la pensión a 30.000 muertos, sólo a 20.000

D

Tribunal de Cuentas, pomposo nombre para una institución de retiro dorado para viejas glorias politicas y que solo puede comunicar lo que detecta al congreso y estos a su vez.... roll

Por cierto, hace tiempo se dijo el 10% de su plantilla son familiares de altos cargos, como oficina de colocación son unos artistas

A

Yo en este caso creo más al Gobierno que al Tribunal de Cuentas, viendo como controlan a mi padre con la pensión. Cada poco tiene que ir al banco a demostrar que sigue vivo. Y por cierto, recordemos que el Tribunal de Cuentas no es tribunal ni es nada y que durante décadas su labor de control a los políticos ha sido en el mejor de los casos nefasta. ¿A qué viene esta especie de ataque gratuito a pensionistas en general?

D

#11 A pensionistas no, a la TGSS.

D

Donde esta la pasta...? Quien lo ha robado...?

D

Tanto el Gobierno como el Tribunal de Cuentas están mancillados por el descrédito y la deslegitimización.

D

Chivo...

Novelder

No dar ideas al pp que estos son capaces de sacar tajada de los muertos también e inventarse unos cuantos miles de vivos, son como las hienas ahí donde hay dinero y sobres hay un pepero escondido ideando como robar.

M

En concreto lo que dijeron fue:
- Si por nosotros fuera no se la pagaríamos ni a los vivos (y en eso estamos) vamos a pagársela a los muertos

R

Seran los votantes que tenian tradicionalmente