Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a infolibre.es

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo reunirá a las comunidades autónomas antes de que finalice el mes de marzo para impulsar el título habilitante que acredite la situación de 'víctima de violencia de género' a una mujer maltratada sin necesidad de que haya interpuesto denuncia.

Comentarios

placeres

#6 ¿Por? Ser "victima de violencia de género" no es más que en la práctica una situación administrativa (Que otorga beneficios y muchos), al igual que un afectado por el terrorismo no le hace falta denunciar al terrorista y solo le hace falta comunicárselo a la Administración y que esta lo reconozca para ser considerado como tal.

Mientras no tenga efectos sobre terceros no debería de ser una aberración jurídica..otra cosa será cuando metan cosas como perder automáticamente la custodia, la orden de restricción de las libertades desde la declaración etc etc etc

El_Cucaracho

#12 No, porque no existe denuncia.

Varlak

#12 No. Es que ahí es donde os equivocais, asignarle a alguien el estado de víctima de la violencia no tiene absolutamente nada que ver con condenar al presunto agresor. Se puede considerar víctima de violencia de género para que esa persona acceda a ayudas por si acaso es una víctima real, que sería cuando más las necesita. Imagina una víctima real que viva con su agresor y no denuncie porque no tiene recursos fuera de los que le de él, imagina que va todas las semanas a urgencias diciendo que se ha caido por las escaleras, pues con este sistema servicios sociales puede empezar a tramitar una vivienda de protección antes incluso de que se imponga una denuncia. Es un sistema que permite que una víctima reciba ayuda justo cuando la necesita, que si, que habrá gente que intente aprovecharse, pero el 60% de las mujeres asesinadas por sus parejas nunca denunciaron antes, y eso es totalmente inaceptable.

KoLoRo

#46 Pero vamos a ver... si tu mismo lo dices

- asignarle a alguien el estado de víctima de la violencia no tiene absolutamente nada que ver con condenar al presunto agresor

Como que no vas a condenar a alguien si la persona a la que estas ayudando es por Violencia de Género? Es que no veis lo absurdo de la situación, luego dices :

Es un sistema que permite que una víctima reciba ayuda justo cuando la necesita, que si, que habrá gente que intente aprovecharse, pero el 60% de las mujeres asesinadas por sus parejas nunca denunciaron antes, y eso es totalmente inaceptable.

No denunciaron por que NO QUISIERON o por que realmente no existio violencia previa y fue simplemente algo puntual que la asesinaran. Ahora me saldrás con que no pueden... que están cohibidas... vamos, estas cohibida para poner una jodida denuncia, pero no para pedir las ayudas.

Puede pedir ayudas por ser victima de violencia de genero y seguir viviendo con su "agresor" y cobrando las ayudas, que le den un piso por prioridad e irse con el "presunto agresor". Un jodido cachondeo.

Si antes se denunciaba en falso y seguían manteniendo el estatus de Violencia de Genero de esta forma lo que hacen es saltarse que no existan esas denuncias ya que no las necesitan! Magia!

Si es por violencia de Genero, que DENUNCIEN 1º y luego lo demás, dar prioridad a lo que se hace a continuación y menos en prestar ayudas a quien quiera.

Varlak

#49 Como que no vas a condenar a alguien si la persona a la que estas ayudando es por Violencia de Género? Es que no veis lo absurdo de la situación
No, no veo lo absurdo de la situación, esto es como el programa de protección de testigos, por ejemplo, si tu vas a denunciar a un presunto mafioso te protegen antes de la condena, si luego resulta que era innecesario, pues oye, mejor para todos, pero si es necesario que te protejan porque peligra tu puta vida por denunciar a una persona que quiere y puede matarte, pues oye, a esa persona hay que protegerla.

No denunciaron por que NO QUISIERON o por que realmente no existio violencia previa y fue simplemente algo puntual que la asesinaran. Ahora me saldrás con que no pueden... que están cohibidas... vamos, estas cohibida para poner una jodida denuncia, pero no para pedir las ayudas.
Algunas veces por una razón y otras por otra, pero eres consciente de que a veces es porque no pueden, están cohibidas, amenazadas, acojonadas, etc. Esa gente existe ¿estamos de acuerdo? y obviamente, como existen, deben ser protegidas.

Puede pedir ayudas por ser victima de violencia de genero y seguir viviendo con su "agresor" y cobrando las ayudas, que le den un piso por prioridad e irse con el "presunto agresor". Un jodido cachondeo.
Si sirve para salvar vidas, me parece bien. Y dado que tenemos un gobierno feminista, entiendo que a la mayoria de la gente tambien. Por supuesto ese tipo de fraudes deben ser vigilados y penados, pero ningun sistema es perfecto, este al menos salva vidas.

KoLoRo

#51 Estamos hablando de ponerle una categoría a esa persona que realmente no se ha demostrado, no se sabe lo que ha pasado, no puede demostrar nada! Me pretendes comparar protección de testigos... de verdad... justamente esos son los que más confirmación tienen de que están amenazados de todo tipo.... joder como vais.

Algunas veces por una razón y otras por otra, pero eres consciente de que a veces es porque no pueden, están cohibidas, amenazadas, acojonadas, etc. Esa gente existe ¿estamos de acuerdo? y obviamente, como existen, deben ser protegidas.

Ahora me explicas, que si tiene miedo a denunciar, que hay casos ojo, como pretendes que pida ayuda de violencia de genero? Como espera ocultarlo a su agresor que esta cobrando una ayuda? como oculta todo sin decir que esta catalogada de violencia de genero? Es que no tiene sentido.

Lo Ideal:
Mujer amenazada, cohibida, acojonada, etc... va a denunciar al a policía a su agresor, se le pone en protección en un piso anónimo y sin que su agresor sepa tan siquiera donde esta. Se esclarece que ha pasado (por que puede ser mentira o no) se confirman los malos tratos y el agresor a la cárcel.

Si estas acojonada para ir a la policía, lo mismo para presentarte en servicios sociales a decir que estas siendo victima de violencia de genero... más que nada por que pueden dar parte y tu seguir viviendo con el agresor y le llegue la denuncia de que pasa en esa casa y se lía.

Si sirve para salvar vidas, me parece bien. Y dado que tenemos un gobierno feminista, entiendo que a la mayoria de la gente tambien. Por supuesto ese tipo de fraudes deben ser vigilados y penados, pero ningún sistema es perfecto, este al menos salva vidas.


Osease, es cusas todos tus argumentos en que como tenemos un gobierno feminista, pues ale! Vía libre a dar pasta al feminismo sin control!! Que invitamos el resto de españoles joder! Se tiene que legislar para TODO el mundo, no solo para las MUJERES.

Por que ahora que hacemos con todos los fallecidos por accidentes de trabajo? Que son MUCHOS más que las mujeres asesinadas por sus parejas? Que, legislamos algo o lo dejamos como esta, que total son muertos de segunda muertos de hambre que no sirven para nada. Para que vamos a destinar recursos en que los Empresarios cumplan con las normas? Que dices! Loco!

Mejor vamos a dar más ayudas sin control a las mujeres, esta claro! Por que todos somos feministas... claro...

placeres

#14 Vaya tenía entendido que no hacia falta, ni la denuncia ni el trámite judicial. Gracias por sacarme del error.

M

#11 Sobre la afectación a terceros, de forma indirecta, al ser víctima de violencia de género tiene prioridad en la concesión de ayudas y cosas tan "nimias" como plazas en centros escolares, becas, etc. que obviamente, y en los casos en que sean plazas limitadas, están beneficiando a esa mujer sobre otra/s.
Al margen de que si esa mujer "usa" alguno de esos beneficios (valga la expresión), raro me prece que su pareja (sea agresora o no) no se entere. Y entonces se lía igual que si hubiera denunciado, me temo.

placeres

#15 Estaba pensando en beneficios personales tales como justicia gratuita, excedencias, traslados forzados etc etc.

Pero tienes razón, también tienen prioridades automáticas en temas como concesión de viviendas, ayudas accesos a cursos... problemático que lo gestione las unidades de adoctrinamiento.

T

#15 Igual, mira tú qué cosa más loca se me ocurre, igual hasta se compinchan para conseguir esos beneficios.

Si dicen las malas lenguas que ya pasa ahora, sólo que la mujer quita la denuncia antes de que la cosa vaya a más pero ya tienen los "derechos adquiridos". Pero seguro que es una invención...

T

#11 ¿Los afectados por terrorismo no tienen que acreditar su condición como tales?

Trabukero

#11 Te puedo comentar sobre las ayudas por minusvalia.

Yo soy minusvalido, pero no puedo acceder a esas ayudas por no cumplir unos requisitos mínimos.

Esto hace que las ayudas las reciban quien mas las necesite.
Y ademas evita que el exceso de peticiones acabe por dejar sin ayudas a todos.

Si aplicamos lo que se comenta en esta noticia a las ayudas por minusvalia, yo podria acceder tambien a ellas, aunque no lo necesite... Pero son 300 euritos mas todos los meses.

En mi opinión como contribuyente, no se deberia hacer asi.
Se deben cumplir una serie de requisitos para acceder a ayudas del gobierno (que es el dinero de los contribuyentes), y dichos requisitos sirven para evitar en la medida de lo posible los engaños al sistema.

D

#11 al considerarse persona maltratada implica inexorablemente que hay una persona maltratadora, si esa persona no existe es un fraude y si existe debe ser declarada por un tribunal

Ka0

#6 Ya lo has dicho “Aberración”

EspañoI

#6 fanatismo?

D

#6 Gobierno socialcomunista.

D

#6 Pues, con toda la murga que llevan años soltando, creo que ha llegado la hora de reconocer que están buscando lo que criticaban en origen: estos son privilegios que sitúan legalmente a un sexo sobre el otro, sin más ni más.

nemesisreptante

#5 ¿donde has leído lo de sin investigación?

Hart

#1 Por acudir a Servicios Sociales.

Stiller

#3 Gracias por la información.

Lo que no entiendo es que no se deba denunciar desde esos servicios, ¿no? Si de verdad quieren combatir esto, denuncia y protocolo.

M

#7 Pues no sé qué decirte... A mi me da que la gente de servicios sociales, que sé que hacen un trabajo extraordinario (y muchos no hacen más porque no les dan más financiación), no tienen competencia para determinar una situación "real" de violencia de género sin haber hecho una investigación de los hechos, cosa que sólo puede hacer la policía (fiscalía mediante), y más, cuando se da la circunstancia de que los médicos de urgencias deben dar parte a la policía de aquellas situaciones con visos de agresión (no sólo a menores, sino por impacto de bala, pongo por caso) que puedan encontrar.
El problema es que los indicios son sólo eso: muestras de algo que puede ser una cosa u otra, y si no hay una mínima investigación policial (presuntamente objetiva), declarar como beneficiaria de esa consideración a una mujer sin pruebas (nótese la diferencia entre indicios y pruebas), me parece arriesgado, por decirlo de algún modo.
A bote pronto, si mi mujer pisa un juguete del crío y se parte la crisma, ¿podrían los servicios sociales asignarle la calificación de víctima de violencia de género? Si lo que hacen es interponer denuncia por maltrato , ¿en qué momento adquiere mi mujer esa consideración, a la primera, segunda, ...? ¿Cuáles son los criterios para asginar esa condición? (Al margen del marrón que podría comerme yo por ello).
Por otra parte, no sé hasta qué punto una mujer maltratada que no quiere denunciar (sea "por amor" o por coacciones/amenazas) iría a los centros de servicios sociales a poner su situación a la luz si sabe que de esa visita va a salir una denuncia a su pareja, o le van a dar una calificación de la que su pareja va a tener conocimiento (sea subvención, ayuda, declaración IRPF, plza de colegio, ...) antes o después.

El_Repartidor

#7



Esta mujer dice que denunció al marido para cobrar la ayuda , porque sino no tenían ningún tipo de prestación.

Hart

#4 Es porque algunas mujeres maltratadas no quieren perjudicar a su maltratador, a veces por miedo a que les hagan algo, a veces porque tienen dependencia emocional y les aman todavía. Y sin embargo necesitan ayuda. Pero claro, no pueden tener la sin denunciar. Es complicado.

Stiller

#8 Por desgracia, esa dependencia emocional la conozco de cerca por una amiga. Lo que yo no entiendo es que servicios sociales no denuncie ipso facto.

Quiero decir: servicios sociales, denuncia y ya es considerada víctima. No veo en qué momento se puede ser víctima sin denuncia, salvo que se sea víctima y la administración ni siquiera denuncie. En fin, veremos...

Maddoctor

#9 píldora de conocimiento, ipso facto no es "en el momento" sino "por ese preciso motivo"

D

#33 Ese significado solo se usa en el lenguaje jurídico. En lenguaje coloquial, ipso facto significa "en el momento".

Maddoctor

#34 No, que la gente lo use mal, no le cambia su significado, igual que el quid pro quo.

D

#39 Claro que el mal uso cambia el significado. Así es como evolucionan las lenguas.

P.d.: Cuentale eso a la RAE que tiene recogidos ambos significados.

Maddoctor

#42 Coño, pues sí.

https://dle.rae.es/ipso%20facto

No va a cambiar el significado (significa lo que significa, cambiarlo es traducir mal) pero sí recogen su uso erróneo como aceptado.

D

#47 Lo siento mucho, pero el uso erróneo extendido de una palabra o expresión cambia su significado.

Maddoctor

#48 Es como si me dices que My tailor is rich significa Me gusta tomar el sol....

Puedes darle ese sentido en una expresión coloquial, pero es una mala traducción y jamás signficará eso.

D

#55 Sigues insistiendo pero estás equivocado. Si mucha gente le da ese significado durante mucho tiempo, entonces ese será su significado.

Ipso facto cuando se usa en español significa en el momento. Lo que significara en latin será solamente relevante cuando se traduzca un texto desde o a latín.

Maddoctor

#57 Eppur si muove, es decir Hasta luego Lucas.

Varlak

#33 Hostia, gracias.

editado:
En todo caso estoy con #34, "ipso facto" en latín significa "por ese preciso motivo", pero en castellano significa "en el momento".

Shinu

#19 No está mal, y eso que vivimos en un estado de terrorismo machista.

Varlak

#19 Pues para ponerte a explicarlo, no has entendido una mierda.

#2 Otro igual. Que no, que esto no es algo que se pueda pedir, tiene uqe ser tramitado por servicios sociales o algo del estilo, joder, es que no habeis abierto ni la noticia....

D

#19 y que este comentario tenga tantos votos positivos...

Osele

#1 Dentro de poco, la hermana, cuñada, prima, madre, sobrina, etc del alcalde serán todas víctimas de violencia de género. Es más, muchas mujeres obtendrán este estatus a cambio de votos.

Varlak

#1 Lo pone justo debajo de la entradilla: Queda consensuar y coordinar con las comunidades autónomas esta iniciativa para que, en la práctica, las víctimas sean "reconocidas por los servicios sociales, servicios especializados y otros que se pacten"

Entiendo que está pensado para proteger a víctimas que no quieren denunciar por miedo, y para que si se procesa a un presunto agresor ese no pueda saber si su supuesta víctima ha denunciado o no. Esta norma entiendo que está pensada en casos en que una mujer aparece en urgencias cada semana diciendo que se ha caido por las escaleras, de esa forma se le puede asignar una vivienda de protección antes de denunciar, facilitando que lo haga.

Aunque entiendo la paranoia de algunos, sigue habiendo mucha gente en situaciones muy muy jodidas, más de la mitad de mujeres asesinadas por su pareja nunca la denunciaron previamente, muchas de ellas por miedo, y eso es algo que a mi me parece inaceptable.

J

#43 Y como sabes que muchas de las que no denunciaron y fueron asesinadas, fueron víctimas de violencia antes y no denunciaron por miedo?

Varlak

#59 Porque cuando hay un crimen se investiga

J

#60 Puedes poner la fuente de la información de las investigaciones?

Varlak

#61 No he leido las investigaciones directamente, he leido estudios basados en dichas investigaciones.
De todas formas ¿cual es tu argumento? ¿que esos casos no existen?

J

#62 no, que en la gran mayoría de veces no hay maltrato previo, que son situaciones concretas y por circunstancias concretas las que producen esa agresividad que lleva al asesinato. Y por supuesto, motivaciones varias donde los estudios no reflejan el machismo como motivación.

Varlak

#63 Pero otras veces si hay maltratos previos y no se denuncia por miedo, no? No estoy hablando de si es el 10% de las veces o el 90%, solo digo que esos casos existen, y simplemente con medidas como las del artículo se pueden solucionar

J

#64 a eso se le llama matar moscas a cañonazos

Varlak

#65 a eso se llama a lo mejor salvar vidas a cañonazos. A mi me parece una forma genial de gastar recursos, es una forma de ayudar a gente que lo necesita muchísimo. Que sean más o menos creo que es lo que estamos discutiendo, pero es que aunque sean pocas, no se me ocurren muchos sitios mejores en los que gastar algo del dinero del contribuyente, sincéramente

J

#66 que un agente social decida si eres o no víctima de maltrato sin ningún tipo de investigación ni prueba y que con eso valga para que recibas cuantiosas ayudas, abre la puerta al engaño y la estafa y que gracias a esos engaños, la víctima real no reciba las ayudas.
Eso en la vida puede ser una buena idea.

Varlak

#67 abre la puerta al engaño y la estafa y que gracias a esos engaños, la víctima real no reciba las ayudas.
No, lo que abre la puerta a que la víctima real no reciba las ayudas es no dar ayudas. Dar ayudas va a hacer que las víctimas reales reciban más ayudas. Eso es un hecho.

J

#68 las ayudas ya existen sin esta última ocurrencia. La diferencia es que para ser víctima y que si te lo reconozcan, tiene que haber una investigación y una resolución judicial.

Varlak

#69 Las ayudas ya existen excepto si no denuncias. Y hay víctimas que no pueden denunciar. Lo que dices es cierto ahora, pero se ha cambiado, que es lo que pasa cuando una ley se puede mejorar.

Esto es muy facil: España ha votado feminismo, así que esa pasta queremos que sirva para salvar a gente que está jodida en su casa pasando un infierno y a lo mejor jugándose la vida. Si tanto te jode, haber ganado las elecciones, pero creo sinceramente que mejor gastado está si salva una sola vida que en cocaina y putas como se lo gastaban antes.

J

#70 Me estas diciendo que pueden pedir ayuda a servicios sociales y no poner una denuncia y que servicios sociales le de esa ayuda? En que mejora exactamente a la que ya existe.
En que momento se voto feminismo sí o feminismo no?
Que como el PSOE y Podemos están en el gobierno, pueden hacer leyes para regalar dinero público y no nos podemos quejar porque es lo que han votado?

Varlak

#71 Creo que no va asi. El procedimiento que proponen, tal y como lo entiendo yo, es que servicios sociales pueda concederle este estatus sin que la persona lo pida.

En que mejora exactamente a la que ya existe.
Imagina el caso de una persona va todas las semanas a urgencias porque se ha "caido por las escaleras", pero es una persona que sufre abusos constantes y no quiere denunciar por miedo. Con el procedimiento actual esa persona, si no reune el valor y se superpone a ese miedo y denuncia, nunca cambiará nada, en cambio ahora (tal y como lo entiendo yo) en servicios sociales pueden actuar "de oficio", concederle un alojamiento protegido, por ejemplo, y una vez la persona esté a salvo (que para eso son las ayudas) denunciar. Basicamente antes era primero denunciar y luego proteccion, ahora abre la puerta a que se pueda hacer al reves para casos en los que sea necesario.

Que como el PSOE y Podemos están en el gobierno, pueden hacer leyes para regalar dinero público y no nos podemos quejar porque es lo que han votado
Hombre, claro que os podeis quejar, pero flipo que vuestra queja sea porque se gasten dinero en intentar salvar a gente que pasa por un infierno, sinceramente, y encima con la excusa de que no son tantas

J

#72 Pues crees mal. Las ayudas hay que solicitarlas.
Si vas a urgencias y el médico sospecha que puede ser violencia de género, tiene la obligación de denunciar a la policía y ahí empieza a funcionar la maquinaria de género.
Intentar salvar es dar ayudas a gente o declararlas víctimas sin ningún tipo de investigación ni prueba por personas que nada tienen que ver con la justicia? Cuanto se ha gastado en estos 16 años de LIVG y que se ha conseguido?
De las 10 asesinadas este año, ninguna había denunciado y tampoco tenían un historial de urgencias de maltrato o violencia. Como sabes que lo sufrían antes de ser asesinadas?

Varlak

#73 Pues crees mal. Las ayudas hay que solicitarlas.
No, no creo mal. Tu describes como eran las cosas hasta ahora, yo te digo como van a empezar a ser.

Si vas a urgencias y el médico sospecha que puede ser violencia de género, tiene la obligación de denunciar a la policía y ahí empieza a funcionar la maquinaria de género
Otra vez. Eso es como es ahora, pero lo acaban de cambiar. Decir como son las cosas antes de este cambio no es un argumento.

Intentar salvar es dar ayudas a gente o declararlas víctimas sin ningún tipo de investigación ni prueba por personas que nada tienen que ver con la justicia?
Si. Eso agiliza el proceso, y a veces la velocidad es importante. Este sistema le da cierta capacidad a la gente que está en "primera linea".

Cuanto se ha gastado en estos 16 años de LIVG y que se ha conseguido?
No se cuanto se ha gastado, pero se ha conseguido mucho. Hace 20 años España era increiblemente más machista que ahora, llevamos casi dos décadas hablando muchísimo de este tema y la gente tiene una comprensión mucho mejor de los problemas del machismo, la livg no está solo para salvar vidas*, también está para reducir la ingente cantidad de personas que viven abusadas y con miedo toda su vida, o las personas que vivian atrapadas y sin opciones de acabar con su situación, y eso si lo está consiguiendo, y lo hace con medidas como la de la noticia.

De las 10 asesinadas este año, ninguna había denunciado y tampoco tenían un historial de urgencias de maltrato o violencia. Como sabes que lo sufrían antes de ser asesinadas?
Yo no se lo que sufrian antes de ser asesinadas, es una cuestión estadística, algunas de ellas van a ser victimas de un hecho puntual, otras de un largo abuso, pues esta medida está diseñada para ayudar a las segundas. En serio, es muy facil de entender, no es necesario hacer una investigación de un caso concreto para facilitar un trámite.

*Que también está para eso, acabo de echar la cuenta y ahora hay el 77% de las muertes que había al inicio de la viogen (Varía entre 76 y 78% en funcion de lo largo que cojas el periodo). Una reduccion del 25% en un par de décadas no me parece nada mal, sinceramente, y de media serían 15 o 16 personas asesinadas menos al año)

J

#74 no cambian nada, añaden esto.
Las condenas por violencia de género no ha cambiado en absoluto en estos 16 años. De donde sacas tú los datos?
https://pbs.twimg.com/media/Dv0hpg2WoAYlPUs.jpg

No es cierto que de media hasta 15 mujeres asesinadas menos, es más, si cogemos datos desde antes de la livg, han aumentado.

Varlak

#75 no, tio, antes del 2004 las cifras se contaban diferente, esas cifras mezclan dos formas de contar diferentes, pero desde 2003/2004 (que es cuando se ponen en serio con este problema y se hace un instituto para hacer estadiaticas fiables) las muertes anuales pasan de una media de casi 70 a una media de algo mas de 50 mas o menos (antes he hecho una tabla de excel, pero la he borrado).

En serio, la diferencia de delitos de viogen desde que salió la ley hasta ahora ha bajado bastante, dejad de mentir diciendo que no ha cambiado nada.

Y Si tienes las fuentes de esa tabla me.encantaria ver de donde han sacado lps datoa de antes del 2003

Varlak

#75 Toma, que lo he buscado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_dom%C3%A9stica#Datos_estad%C3%ADsticos

Fuentes
A lo largo de los años las fuentes son diversas:

Antes de 1997: Ministerio del Interior (MIR) publicaba un anuario donde figuraban las «víctimas de lesiones y/o malos tratos en el ámbito familiar», pero las muertes estaban mezcladas con otros tipos de homicidio (delitos contra las personas)3
1997-2002: MIR. No incluye Euskadi, Cataluña, y todas las víctimas que no vivieran con su homicida en régimen de matrimonio3
1999-actualidad: Instituto de la mujer (solo mujeres)
2002-2006: MIR incluye todos los supuestos: «separado, divorciado, compañero sentimental, ex-compañero sentimental, novio, ex-novio», pero sigue sin incluir datos de Euskadi y Cataluña
2007-Actualidad: MIR incluyendo Euskadi y Cataluña (solo mujeres)
2003- Actualidad: CGPJ - Observatorio contra la violencia doméstica y de género


En general yo lo que tengo entendido es que los datos anteriores a 2002/2003 no son fiables, a partir de qué se define qué se considera estadísticamente violencia de género y se establece un equipo para hacer ese tipo de estudios, es cuando se pueden hacer comparativas serias. Si cogemos los primeros 5 años desde el 2003 (los resultados son muy similares para 3 y y los últimos 5 nos sale lo siguiente:

Lo calcules como lo calcules, si coges los datos desde que son fiables y estandarizados, ahora muere como el 80% de gente comparado con cuando salió la livg (Antes he dicho 75%, perdona)

M

O sea, que todas las mujeres pueden pedir ese reconocimiento por su chocho morenote sin más, icluso cuando su pareja (sea o no agresora) es una mujer. La seguridad jurídica y el Estado de Derecho si eso ya tal...

nosemeneame

como esto vaya para adelante.....si eres mujer en paro, no se a q esperas....tienes priroridad a la hora de ser contratada, puestos fijos en los empleos publicos , al igual que los minusvalidos si.... y un sin fin de ventajas adminitrativas-juridicas-sociales...que ya quisieramos muchos.

Y

#37 Se completa el círculo de la demonización del varón.

D

100.000 votos para vox.

Todo lo que hagan estos patanes saltandose a la torera el mas basico sentido comun me parece fenomenal. Así el cambio llegara antes.

D

#23 ¿100.000? Muchísimos más. Solo hay que ponerse en la piel de alguien que sin haber hecho nada, piense "si un día a la parienta se le cruzan los cables y dice cualquier mentira, la creen y me arruinan la vida sin dejarme siquiera explicarme". Y cuando hay hipotecas, hijos, casas de la playa, cochazos, estilo de vida, chicos jóvenes guapos en vez de maridos viejos y gordos, lavado de cerebro de amigas con cualquier excusa... pues siempre de repente aparece un caso.

Pero bueno, qué voy a decir yo... si solo el 0,0001% son denuncias falsas.

D

Disfruten de lo votado

D

Bienvenidos a la era del fascismo, el fascismo de lo políticamente correcto.

hazardum

De cara a recibir ayudas o prestaciones puede ser útil para personas que no se atrevan a denunciar..

El problema es cuando este reconocimiento se use para cosas distintas, por ejemplo en un proceso de divorcio, etc, y todo esto sin una denuncia o condena de por medio, que pueda probar el maltrato.

El tiempo dirá.

D

#17 ya te lo digo yo. No hace falta esperar.

Franlloirrain

No falla, siempre que alguien intenta sacar a los jueces de la ecuación es que hay intereses económicos de por medio.

J

Este país está perdiendo el norte a marchas forzadas. Cuando creo que no cabe un tonto más, aparece alguien con una nueva ocurrencia que me vuelve a dejar perplejo. El país no aguanta cuatro años así.