Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

El Consejo de Ministros aprobó este martes el proyecto de Ley de Convivencia Universitaria, un texto que, cuando sea definitivamente aprobado por el Congreso, establecerá dos grandes novedades: un nuevo procedimiento de mediación para la resolución de conflictos y una escala de infracciones y sanciones en las que la realización de las famosas novatadas tendrá la consideración de falta muy grave y conllevará la expulsión temporal de la universidad. La norma considerará asimismo falta grave el boicoteo de actos en la universidad

Comentarios

tiopio

#4 ¿La pepesunia ha hecho esa norma?

vicvic

Un gran avance, aunque eso de no poder boicotear actos en la universidad (aunque sea algo lógico) no le va a gustar a más de uno...

D

Aparte, probabilidad de que la expulsión por boicots se aplique de forma estricta en todos los casos: 0%.

D

- "Pobres hijosdeputa, bastante novatada ya es estudiar una carrera con la poca salida que tienen", ha aclarado el juez.

tiopio

¿Expulsión de España?

Ñbrevu

No me acaba de parecer bien que se penalice boicotear actos en la universidad. En la práctica se usará para castigar a cualquiera que proteste.

D

Te venden lo de la ley contra las novatas cuando realmente lo que quieren es coartar la libertad de expresión y la lucha juvenil.

Pero ya os adelanto que en esta ley los "jóvenes con banderas" tendrán tarjeta VIP

D

#7 Es una ley para limitar que se puede hacer y decir en la Universidad y para que nadie se desmande. Lo de las novatadas es una solemne tonteria porque se desarrolla fuera del ambito universitario y en caso de que haya denuncia, seria un juicio por faltas.

Battlestar

Esto no estaba ya prohibido, incluso era un delito?

D

Lo de las novatadas genial, a los garrulos ni agua.