Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elboletin.com

El impuesto al diésel se caerá de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, presentados este mismo martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ciudadanos ha anunciado que tiene el “compromiso del Gobierno” para que esa subida del carburante “quede eliminada vía enmienda” tras incluirse en el mencionado texto del

Comentarios

n

#8 Creo que el diésel profesional estaba exento en la subida inicial planeada.

T

#21 Aceite de girasol.

ytuqdizes

#28 yo que tú no lo probaría... salvo que sea un coche del que te vayas a deshacer... lol

T

#29 Ni jarto, pero hay quien lo hace.

ytuqdizes

#30 lol lol lol lol lol lol lol

snowdenknows

#28 flores en biomasa lol

T

#28 o de gas

D

Una buena noticia.

m

#2 pesima noticia

D

Flaco favor hacen a la poblacion.

K

#16 Pues si, puede hacerlo. Teniendo en cuenta que las plantas recogen la energía del sol y que un coche eléctrico puede cargarse con placas solares, la respuesta es SI.

D

Bien! Falta el de educación y seguros , que joder, los que pagamos privado contribuimos a despejar un poco los servicios públicos y bajar cuotas en educación, claro que somos ricos...

jonolulu

#4 Si quieres servicios privados bien por tí, pero cotiza y luego paga como en cualquier otro sector

ytuqdizes

#4 aunque pagues servicios privados, te sigues beneficiando de las ventajas de una sociedad en que hay sistemas públicos de educación y salud.

Derko_89

Pues ya puestos, que igualen los impuestos de la gasolina y el diésel por lo bajo.

T

#3 Es una buena idea

Trigonometrico

#16 Lo que está claro es que la electricidad del coche no sale del gasoil de automoción.

D

Pues normal, era un impuesto injusto que íbamos a pagar todos.

A ver si quitan el de los seguros también.

Y dejan de paso los planes de pensiones en 8k, ya no pido ni los 10k que les van a dejar desgravarse a los ricos.

D

#5 Supongo que habla de que, aunque no tengas ni coche, el transporte por carretera de mercancías, también influye en el precio de dichas mercancías.

jonolulu

#8 #10 El sector del transporte estaba exento en la subida

D

#11 Si es así, me callo. Ahora bien, tendrías que tener en cuenta lo que dice #10 y que hay mucha gente que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid.

D

#11 Y el que te va a pintar a casa también? y el cerrajero? el albañil? no pensamos ehh!

ytuqdizes

#14 Pues que usen un coche electrico no tienen el mismo problema que un camionero

m

#10 pues depende, igual el coche no es diesel, es gasolina y según tu teoria te cobrará más aun

T

#5 Seguro que su vehículo eléctrico se carga con electricidad de las flores

camvalf

#5 Pues nada que subenciones los electricos y supriman a cualquier vehiculo termico, los fabricantes que bajen los precios y todos ganamos.
Aunque no e lo creas mucha gente no se puede permitir uno electrico por custion autonomia/precio.

m

#1 lo injusto es la bonificación impositiva que tienen sobre los gasolina

javierchiclana

#1 ¿Injusto por qué? El gasóleo tiene menos gravamen que la gasolina. Así que desde hace décadas se incentiva la compra de estas motorizaciones más costosas-contaminantes.

España es uno de los países con el gasóleo más barato de la UE, incluso Portugal, con salarios más bajos, lo tiene más caro. Le hacemos dumping en todas las comarcas fronterizas.

Lo ideal que que, al menos, se iguale a la gasolina, y esos impuestos sirvan para potenciar medios de trasporte sostenibles y carreteras bien cuidadas y señalizadas.

Mi coche es dielsel

E

#35 en Reino Unido el gasóleo es más caro por litro que la gasolina.

Hasta hace poco los únicos coches Diesel que se vendían allí eran los vehículos industriales y todoterrenos (por par motor) y los de flotas de comerciales (porque si haces muchos km al mes, sí te compensa).

D

Ooops!!

D

Por cierto , me gusta la nueva actitud de ciudadanos, pactando con PSOE y forzando a medidas útiles, es lo que espero de un partido de centro, Rivera aspiraba (jeje) a ser el nuevo PP y sinceramente para eso voto al PP

M

Si lo quitan es porque no les hace falta.

D

Menos mal! Como propietario de diesel me hubiese jodido la subida. Siento que tengáis que tragar mis humos, pero ibais a tragarlos igual, ya que no iba a cambiar de coche por la subida, solo a pagar más impuestos.