Publicado hace 8 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este sábado que el Ministerio concederá una ayuda directa de 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo leche por debajo de la rentabilidad que beneficiará a entre 2.500 y 3.000 explotaciones, según estimaciones del Ministerio. Además, la ministra ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche ya que, tanto a España como a Francia, se lo prohíben las normas de competencia.

Comentarios

D

#9 Y que las subvenciones si se dan que sean iguales a quien es capaz de generar beneficios y al que no.

estoyausente

#31 agree.

trasier

Un paso más hacía el comunismo.

Socavador

#11 Tal cual.

G

#11 Efectivamente, en vez de que X empresa tenga que pagar la vaca que compra a un precio justo, pagamos parte todos para que luego no las venda una empresa y se embolse unos beneficios jugosos.

Pueden seguir recortando en lo publico para meter nuestro dinero en empresas privadas, pero tarde o temprano en medio de esta crisis de paro ni eso funcionara.

oldboyhc

#1 Comunismo sería fijar precios por uso, no por mercado. (No sé si lo dices en serio o no, porque liberales me han dicho lo mismo de verdad).

Así, de pronto, se me ocurre que pueda ser más una medida para que las intermediarias puedan seguir comprando al mismo precio de forma indirecta con fondos públicos.

U

#1 comunistas, soviets, bolivarianos.... aguirre estas ahi?

voidcarlos

Para que luego se diga que este gobierno es "ultraliberal" lol

c

Si no son rentables se deberían cerrar. Estos señores ya llevan tiempo viviendo de las subvenciones y demás.

D

acallamiento que vienen elecciones .. ya luego nos meteran por el culo a cada Españolito el tamaño de una Merkel .

u_1cualquiera

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado no me gustan las subvenciones a la explotación. Puedes acabar produciendo por la subvención, no por el consumo.
Por otro lado agricultura y ganadería son sectores estratégicos, que no debemos dejar desaparecer, pues depender sólo de importaciones es peligroso

D

#23 el problema es la falsedad de subvencionar justoooooooooooooo ahora , con las elecciones a la vista , que lo hagan en esta situación de crisis y precisamente este partido que no apuesta por subvencionar mas que para privatizar , nacionalizar bancos hundidos etc .. Estos cerdos no apuestan por las pequeñas empresas , para que puedan levantar el vuelo , su negocio consiste en que muy pocos tengan mucho dinero ,no quieren que la pasta esté repartida .

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que nadie se entusiasme, las suegras no cuentan.

Don_Cristobita

Liberalismo: Un huevo colgando y el otro lo mismo.
Los mercados se autorregulan y tal, pero si se autorregula en mi contra, ya tal.

D

Ya me veo en una tienda de disfraces pidiendo uno de vaca lechera.

davidx

¿300 euros al mes, o al año?

xco

El 40% de la población mundial sobrevive con un euro al dia.
Estas vacas casi ganan más que los pobres del mundo.

Hastaloshuevos

Solución rápida, al estilo al que nos tienen acostumbrados desde un gobierno incompetente, parcheando en beneficio de los amigos, que no son los ganaderos.
En vez de controlar el origen del problema de los precios, que es una red de intermediarios excesiva, se ayuda a las explotaciones ganaderas con 2300%80 por vaca.
Que no dejen de llenarse los bolsillos los amigos, que la fiesta la pagamos los ciudadanos con nuestros impuesto

vicus.

Pon a una gorda en tu vida..

D

Esto es populismo electoral...?

Mauro_Nacho

La subvenciones a la producción de carne y leche siempre ha sido un gasto desbocado.

cosmonauta

¡Pasta para todos,que este año es jubileo!

D

el gobierno comprando votos .. pero nos os preocupeis que justo despues de la elecciones os mandarán a todos a la mierda.

D

Este es el mejor momento para protestar porque viene el Plasmariano y te pone una gran cantidad de pasta de esta puta y sucia Europa , que luego tendremos que devolver doblemente , empobreciendo jubilaciones , privatizando mas hospitales , mas escuelas concertadas

editado:
. solo para que te calles por un rato .. al menos mientra llegan las elecciones.

Draakun

Pensamientos propios:

- Hay sobreproducción
- Los precios están tirados en parte por eso
- Los ganaderos no ganan lo suficiente porque los precios están tirados... pero hay sobreproducción

Y para solucionarlo van a dar ayudas para mantener la sobreproducción?

Qué tal bajar la producción de leche y dar una renta básica a quien no pueda mantenerse? Dar una ayuda para seguir desperdiciando recursos en producir leche que se va a tirar es estúpido (que es lo que va a pasar, creo). Preferiría que el dinero que les dan a esos ganaderos lo inviertan en otra cosa... incluso en irse de turismo y gastárselo en otros negocios que también necesitan mantenerse. Pero les van a dar ayuda, para que mantengan vacas que no son rentables, y ellos sigan esclavizados a un sistema que ya no funciona por sobreproducción.

Seguro que algo falla en mi razonamiento o me faltan datos, me parece demasiado obvio.

D

No es mas fácil regular en precio de venta?
Prefieren seguir dándose de liberales a la par que dan ayudas justo antes de campaña.

trasier

#3 "Además, la ministra ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche ya que, tanto a España como a Francia, se lo prohíben las normas de competencia comunitarias"

Entiendo, según eso, que no pueden. Lo lógico sería que los ganaderos o bien cambiasen de clientes, se plantasen o algo, no "rescatarlos".

Siguiendo esa lógica, la mierda que me pagan a mi como asalariado no me llega para pagar el alquiler (si hace falta ya buscaré uno caro caro), también deberían "rescatarme".

Mauro_Nacho

La leche de vaca cada vez gusta menos.

D

Yo no tengo vacas, pero en casa hay un par de botellas de leche fresca Milbona que compré en el LIDL. Yo creo que eso viene a ser lo mismo que tener una vaca, pero sin tener que cuidar la vaca, así que no sé si tengo derecho a esa ayuda directa.

r

Lo que no me queda claro es dónde está el problema.

Por omisión diría que es de intermediarios (como la mayoría de las veces), pero como no tengo idea... alguien que ilumine un poco?

porto

#22 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, menos lo de que el sector es ineficiente y que España no tiene los factores naturales para sostener su producción. Claro que los tiene y en Europa lo saben, por eso al entrar en la U.E. una de las condiciones que nos pusieron fue reducirlo (como hicieron con la pesca y los astilleros).

Veelicus

ejem, estos esperando a los ganaderos salir en manifestacion en contra de las subvenciones...

allioli

General election 2015 everywhere

D

Perdonad mi candidez pero, y si se dedicaran la mitad de estas partidas al desarrollo en países subdesarrollados?

X

Con esos 300 euros en vez de "regalarlos" lo que se deberia hacer es adquirir leche. Luego montar una industria envasadora publica y repartir el producto entre los mas necesitados en vez de darles tambien dinero. Me ahorro una subvencion ( los necesitados) creo puestos de trabajo e impido el cierre de explotaciones. Ademas fomento la competitividad. Si otras empresas quieren esa leche que paguen mas que el gobierno.

Creo que es una solucion coherente.