Hace 12 años | Por AunEstoyAqui a motorpasion.com
Publicado hace 12 años por AunEstoyAqui a motorpasion.com

La sociedad concesionaria deberá consignar anualmente en su cuenta de compensación, durante un periodo de tres años, la diferencia entre los ingresos obtenidos por el peaje con el tráfico real y los calculados de haberse alcanzado el 80 % del tráfico previsto en el plan económico financiero de la concesión. Aunque la cantidad de dinero prestada estará limitada por las necesidades presupuestarias, para hacernos una idea, en 2011 la cantidad que será prestada asciende a los 80,1 millones de euros.

Comentarios

D

Y las que ganan más que lo proyectado lo darán al Estado, ¿no? Ah, no, espera, que estamos hablando de decisiones políticas de un Gobierno vendido a los lobbies que se baja los pantalones pidan lo que pidan.

llanerosolitario

Y digo yo, ¿por que no me dan a mí esos 80,1 millones y los invertimos en proyectos I+D?, porque seguro que sus empleados estarán con un contrato muy precario y encima sus jefecillos cobrando un dineral por coordinar el negocio, beneficios de empresa, dietas a cargo de la misma...

AunEstoyAqui

#1 Hay una reflexión al respecto al final del post:
"Seguramente más de uno estará pensando lo mismo que yo: si bajan los precios, seguro que mucha gente optaría por la autopista, de manera que ganarían menos por cada uno de los coches que utilizan la autopista, pero conseguirían mantener su nivel de ingresos. Prestándoles dinero, por contra, se inmovilizan 80 millones de euros de dinero público, y además, se posibilita a las empresas mantener los precios altos."

llanerosolitario

#2 Los "jefes" no se bajan los pantalones ni los precios, son como el rey viejo y cansado que sigue con la misma dinámica de no innovar porque le va bien; en todo caso se reestructura la plantilla. Un ejemplo muy directo -> ¿Acaso han bajado los precios los ISPs de este país? No, te venden la misma KK a precios engordados y con la calidad como bandera...

e

#2 Pues en el caso de las de Madrid yo creo que ni de coña.

Las radiales ni aunque las pongan gratis aumentarían significativamente el tráfico, porque van de ningún sitio, a ningún sitio, y encima dando más vuelta. Esto en horas valle. En horas punta te llevan directamente de un atasco a un atascazo.

La del aeropuerto, que más que una autopista es un paso de chorrocientos carriles innecesario y extremadamente fácil, barato y rápido de evitar, duplica más de la mitad de su trazado con la R-2, también de peaje. Sobra mucho asfalto:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.515039,-3.601799&spn=0.03504,0.122738&t=h&z=14

Y la AP-41 Madrid-Toledo, que en realidad es Moraleja de Enmedio-Toledo, más de lo mismo. 15 Km más por el peaje que por la A-42, y además, inaccesible, mal conectada con el resto de la red y duplicidad (y hasta triplicidad) con otras autovías gratuitas en todo el trayecto. Atención al WTF (poned el ojo especialmente en la no-intersección):
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.098034,-3.8447&spn=0.070514,0.17355&z=13
El colmo del derroche.

Los 80 millones deberían ponerlos los ineptos técnicos e ingenieros que planificaron y diseñaron semejante estupidez a todas luces inviable económicamente.
Ah, que se diseñaron con criterios políticos y no técnicos...

D

Vale...
yo me hago cargo del 20% de lo que ha bajado mi casa... pero a partir de ahí exijo lo mismo que esta gente... que ahora vale la mitad. Pues el otro 30% que me lo pague el estado... ademas tengo un certificado de un supertasador que me la taso en su momento por 100% del susodicho valor.

T

Lo que es inadmisible es que hayan reducido sus prestaciones y, sin embargo, sigan cobrando lo mismo. ¿Que de qué hablo? pues de haber reducido el límite de velocidad, eso es un 8,33% menos de velocidad límite, lo que debería implicar otro tanto por cien menos en los peajes... ¿sabéis de alguna autopista que los haya bajado?

Y no sé cómo están por ahí adelante, pero la AP-9, al menos la última vez que usé tramos de peaje, tenía cada parche y cada bache la mar de bonito. Porque yo al menos, desde la rebaja de la limitación, no uso un sólo metro de tramo con peaje, es mi acto de protesta silenciosa. No voy a pagar lo mismo por menos, no voy a pagar con mi IVA los derroches de un gobierno que no me respeta y me miente.

Y es que esta es la manera en la que va a ser que Rubalcaba tenía razón cuando pronosticaba que ahorraríamos... con lo caras que están las autopistas, oigan...

D

¿Donde se apunta uno a estos chollos? Emprendedores les dicen...

dragonut

El gobierno ayuda a todo Dios menos a los que tiene que ayudar, los ciudadanos.