Hace 5 años | Por malvadoyrarito a rtve.es
Publicado hace 5 años por malvadoyrarito a rtve.es

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros un real decreto por el que los policías locales podrán anticipar su jubilación a los 59 años en el mejor de los casos si acreditan 37 de actividad y un mínimo de 15 años cotizados como miembros del Cuerpo. CC.OO. ha destacado que es una reivindicación histórica del sindicato por la que lleva trabajando intensamente desde hace más de diez años. CSIF, por su parte, ha reclamado ahora más empleo público para reponer plantillas y alerta de la falta de previsión de los municipios.

Comentarios

Kasterot

#1 #2 #3 Está el real decreto que regula los coeficientes reductores para la jubilación.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-18401
Hay ciertos colectivos privilegiados que lo tienen reconocido de facto.
Pero el resto de los mortales ya pueden tener un trabajo jodido que lo tienes que solicitar en tu empresa, esta empresa haga una solicitud a la seguridad social estudie tu caso.
Y si lo estima pues queda aprobado

D

#6 Pues habrá que cambiarlo, o todos o ninguno...

B

Es la política de los regímenes, menos gasto social y más gasto en porras.

D

Ser más vago que la chaqueta de un guardia: Indica que una persona rehúsa el trabajo o cualquier actividad que necesite esfuerzo.
https://es.oxforddictionaries.com/definicion/ser_mas_vago_que_la_chaqueta_de_un_guardia

Que digo yo que cuando se ha convertido en refrán lo poquito que curran los colegas, lo de la jubilación anticipada ya es pa mearse.

AquíNoHayQuienViva

Parece que últimamente nada más que hay buenas noticias para los cuerpos de seguridad del estado. Supongo que se llaman de seguridad porque trabajar ahí te da la mayor de las seguridades de vivir con buenas condiciones...
Ya de los que generan empleo y de los autónomos nos acordamos en otro momento...

nemesisreptante

Lo bueno de los tradicionales trabajos de derechas de este país, como cura, policía, guardia civil o militar, es que si gobierna la derecha te va bien y si gobierna la izquierda te va mejor.

D

#12 Sabes que en la guerra civil la mayoría de los Guardia Civiles defendieron la república.
Busca información por ejemplo del General Aranguren , un guardia civil que ya herido y muriéndose, le pidieron el indulto a Franco y este dijo “A Aranguren, que lo fusilen aunque sea atado a la camilla” .

D

Guau,guau,perros contentos ..

E

#14 claro hombre. Si un día tienes un problema con alguien que ponga en peligro tu integridad física o tu vida (agresión, accidente o algo similar) y llamas al 112, la policía va a poner los prioritarios y a salir echando leche a donde estas tú por que le apetece, no porque vaya a ayudarte. Desde luego lo que os hace el extremismo en la cabeza...

Spartan67

O todos o ninguno que yo he visto policías locales con más barriga que un tonel, así que trabajar poco.

D

Pues con 59 años que se pongan a correr detrás de un criminal pues no pero que estén sentaditos haciendo trabajo de oficina bien podrían hacerlo hasta los 65.

E

#10 seguramente no haya tantos puestos de oficina para sentar a todos los mayores de 59, y menos hablando de policía local, que podemos hablar de la plantilla de polis municipales de Madrid con cientos de agentes, pero también de la plantilla de un pueblito de 1000 habitantes con 6 agentes.

Yo de momento en este hilo, quitando este último comentario que si que parece reflexionar, en el resto solo veo envidia e inquina hacia la policía. Supongo que todos estarían encantados de tener un problema de seguridad en la calle y que vinieran a ayudarle dos agentes de 60 tacos... roll

D

#11 La policía no está para ayudarte a ti. Está para que se cumpla la ley. Si no la pueden hacer cumplir es su problema.

Lo de la poli salvando a la gente de los malos está muy bien en las películas. Aquí la realidad es un poco distinta.

D

¿Policías locales? No me jodas. Yo los jubilaba a los 70 y estudiando a fondo cada caso. Los habrá que hagan algo pero hay muchos que se tocan los huevos desde que entran. Que no me tomen el pelo.