Publicado hace 7 años por --524358-- a m.elconfidencialdigital.com

Moncloa pretende liberar, por vía de urgencia, varias partidas presupuestarias que no se han podido modificar hasta ahora por encontrarse el Gobierno en funciones. Una de las más importantes desatascará, a través de un decreto ley que ya ultima Hacienda, la subida del salario de los funcionarios para 2017.

Comentarios

dreierfahrer

Es un gasto urgente q hay q hacer en estos tiempos de recortes. lol

D

Que aprovechen y suban el smi.

obmultimedia

#13 buen chiste.

metrosesuarl

Cuñado en el año 2000: "Yo por los mil euros que gana un funcionario ni me levanto de la cama".
Cuñado en el año 2016: "Vaya privilegiados, les suben un 1% mientras los demás ni tenemos trabajo. Y encima todo el día tomando café".

Golan_Trevize

#24 cuñado de meneame: ni siquiera me preocupo en informarme de si 160000 pesetas (1000 €) eran o no un buen sueldo en el 2000, cuando había un paro casi tan elevado como ahora, y lo meto en el mismo saco de la burbuja de 2006.

metrosesuarl

#30 No, no es un buen sueldo para el cuarto país de Europa, ni ahora ni en 2000.

b

Conozco funcionarios que se ganan pero bien el sueldo pero no conozco tanto el sector como para opinar en ese sentido.

Lo que sí creo es que si dicen que hay que tener "moderación salarial" y me bajan el 20% del sueldo a mi no entiendo porque no se aplica también a los funcionarios y, en general, a todo cargo público.

Editado pro falta brutal de ortografía.

delcarglo

#11 Todo lo que quieras...pero tampoco es de recibo que a día de hoy se pasen por el forro de las gónadas vuestros derechos laborales... ¿te han pagado ya lo que te deben de 2012?

xuser

#11 Si la subida va a ser como dicen de 1% (que ya es algo comparado con los últimos años), no deja de ser poca si la comparamos con la subida del IPC.

En cualquier caso yo creo que para la economía en general, cualquier subida de sueldos será buena en cuanto que beneficia al consumo.

Por cierto #18, a mi todavía me deben parte de la paga que nos robaron en 2012.

themarquesito

#7 Considerando el recorte de sueldo de Zapatero (dependiendo del nivel en la escala de funcionarios, la cosa fue entre un 5% y un 9%), mas la congelación en la que llevan desde entonces, mas la inflación, a los funcionarios les han quitado ese 20% en los últimos 5 años. Y no nos olvidemos de la confiscación de la extra de navidad de hace unos años, que en realidad no es una paga extra. El sueldo lo tienen prorrateado en 14 pagas, y el gobierno les confiscó a las bravas una de ellas por Real Decreto Ley, o sea un 7,14% de su salario ese año.

D

#27 Jopetas pues sí que están mal los funcionarios sí. Seguro que con semejantes medidas muchos se dejan su trabajo de funcionario y se buscan algo mejor en el sector privado.

D

Lo celebrarán con otra pausa para el café.

D

#3 Congelado pero garantizado. Y muchas veces pagando a gente sin profesionalidad alguna que tenía que estar de patitas en la calle.

dreierfahrer

#3 bueno, tranquilo q en caso de accidente te da igual q la ambulancia sea de funcionarios o no... lol

metrosesuarl

#5 Créeme, no te da igual.

dreierfahrer

#23 creeme, me voy a ir en la primera q llegue.

debunker

#9 Vaya manera más pesimista de ir por la vida.

Arikitan

#9 los jueces acatan la ley, salvo excepciones, lo normal es que si te arruina la vida es por tu culpa. Algún policía corrupto habrá, pero en su mayoría son grandes profesionales. Idem los médicos, que son de los que más han luchado contra los recortes en sanidad por si no lo sabes. Una farola frente a un garaje sin vado? Por supuesto, para eso estan los vados, el sinvergüenza es el que se lo quiere saltar y luego se queja. Profesores? Eso que pones es más falso que un billete de siete euros. Creo que tu comentario es de los peores que he visto en meneame en mucho tiempo y hace que uno pierda la fe en muchas personas. En serio haztelo mirar

D

#3 Vaya. Entonces en Alemania, donde los médicos no son funcionarios, si te atropella un coche te deberás quedar tirado en el arcén hasta que te coman los carroñeros...

debunker

#17 Y en Etiopía no tienen, ya puestos...

themarquesito

#3 Congelado y también recortado.
#1 Entiendo que es un chiste y se basa en un tópico, pero un funcionario no es sólo el administrativo de ventanilla, también son médicos, profesores de instituto, de colegio, de universidad, carteros, bomberos, policías, bibliotecarios, archiveros, técnicos de Hacienda...

D

Os está bien empleado a TODOS los de derechas. Disfrutad de lo votado. Así os achicharren a impuestos.

D

#14 100% de acuerdo.

Arikitan

#2 ves, nuevo comentario desafortunado, que tendrá que ver la noticia con lo que tu escribes. Por cierto, yo soy de izquierdas. Con un nivel como el tuyo los comentarios de meneame cada vez sobran más. Saludos

millanin

Como se nota que va a haber elecciones pronto.

LaGataAgata

Una pregunta, ¿los diputados, senadores y demás son funcionarios?

elgranpilaf

#8 Si funcionario significa que funciona, NO

xuser

#8 No, no lo son.