Hace 3 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a abc.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que a partir del martes 26 de mayo, cuando toda España esté ya en fase 1, el Gobierno aprobará la declaración formal de luto oficial en todo el país en memoria de las víctimas de la COVID-19. Durante diez días ondearán a media asta las banderas en todos los edificios públicos y en todos los buques de la Armada. Se convertirá así en el luto oficial más prolongado de la historia de la democracia en España

Comentarios

D

#3 Tranquilo que el luto va a continuar. Las medidas de apertura no van a ayudar con la segunda oleada. Y lo que están haciendo todos los politicos nos aboca a una nueva caida por el precipicio...

D

DEP Siempre estareis en nuestra memoria.

D

#2 No como los 600 muertos al año por accidente laboral, que se olvidan a las pocas horas tras el año nuevo.

D

#12 O por las victimas de ETA, pero si hiciera un segundo de silencio, causaría un cisma con sus socios de gobierno.

Pablo_Javier

#26 Aznar que pacto con ellos tampoco dictaminó días de luto..yo lo digo por si vuestro cerebro admite varias varas de medir

D

#27 Entonces no estaba Podemos. Si me refería a ellos.
Aznar pactaría con CIU y el PNV, que nunca pusieron sobre la mesa una declaración unilateral de independencia.
Lo siento por tí y tu mente simple para entender las cosas.

Molari

#32 Será que las víctimas de ETA no han tenido homenajes en todos estos años. El uso partidista de las víctimas de ETA siempre ha sido indignante, pero tantos años después desde que ETA dejara las armas resulta patético agitar con un palo el fantasma...

Pablo_Javier

#32 se reunió con ETA, deja de mentir y les dio concesiones ...

Olarcos

#35 Tienes razón

mafm

#23 lo colores de Suiza ¿No?

StuartMcNight

#14 Vamos... que no propones nada... que sorpresa.

De todos modos, Hay que reconocer que es más fácil criticarlo todo si nadie sabe lo que en realidad quieres.

P

#17 propongo muchas cosas pero no te voy a dar pie...

T

#31 Falso lo de que no tuvieran apoyo de la oposición, a las primeras votaciones me remito. Lo que no ha hecho el gobierno ha sido hablar con la oposición para establecer medidas, todo ha sido lo que han querido hacer desde el gobierno. Ni siquiera en una situación tan excepcional como esta.

Han retrasado el inicio de las medidas ppr motivos ideológicos. Nos mintió con lo de las mascarillas.

Hummm, es posible que los otros lo hiciesen igual de mal si gobernasen, pero eso de que estos lo han hecho "bastante bien" sólo puede ser producto de la ceguera.

D

Lo que no se es que supone la declaracion de luto oficial, aparte de las banderas a media asta.

P

#8 la corbata negra,que AHORA, se pone Sánchez y más cosas,pero vamos te podrás tomar un vino si te peta,era otro el q lo prohibía todo.Ahora es más disimulado pero al final te escuece el culo,lo hacen por ti,como Franco pero con vaselina.

Pancar

#8 Poco más, que yo sepa no hay una normativa que lo regule pero suele consistir en lo de la bandera y no celebrar actos oficiales como inauguraciones, celebraciones y cosas así.

Jesulisto

#8 Postureo y contentar a la carcunda.

D

Editoooo, no quiero que me castiguen.
Es lo que tiene la libertad de expresión tan bollante de esta piiiiiiii web

P

#7 esta puta web está tomada por la izquierda,y no la moderada.Lo saben todos piiiii.

Y no seas cobarde,hay que dar la cara. SE llama vida.

D

A mí se me hacía raro que se fuera a decretar luto oficial por muertos que todavía no se habían muerto. Aun así, se mueren en España casi cien personas diarias todavía, aunque la cifra esté bajando claramente.

Pikopala

P

Una de las pocas medidas adecuadas q haces, MISERABLE.
DEP,el otro PSOE y por supuesto las ninguneadas víctimas.

p

#6 hubieran llevado el virus a hundirse a tomar por el culo como si eso hubiera podido ser una solución

Krab

#6 Pero eh, habrían llorado mucho y habrían declarado el luto mucho antes. Todo lo que fuera aparentar, que sale barato y a sus votantes parece que les sobra.

T

#6 Una pregunta ¿desde tu punto de vista, el gobierno actual qué tal lo ha hecho?

D

#22 Dadas las circunstancias con los palos en las ruedas, sin apoyo de oposición en un país con 70 millones de turistas, enlace con Latinoamérica, con la segunda población más envejecida del mundo y con una economía cogida con alfileres desde siempre, puedo decir que bastante bien.

ander1618

#6 y qué cosas, no está Casado en el gobierno, y los habría pasado no los vamos a saber. Lo que sí podemos saber de seguro es que tenemos unos de los ratios de muertes por población de los mayores del mundo, y unas de las peores perspectivas económicas de Europa según organismos internacionales. Tal vez Casado , la hipermegaderechafascista o el pato Donald lo haya hecho peor en un universo paralelo, pero el que me interesa, en el que vivimos , estamos como estamos y gobierna quien gobierna.

mafm

#6 trolleada épica a Casado. Me lo imagino mirándose en el baño y pensando ¿Ahora que propongo?

StuartMcNight

#4 Cuéntanos que medidas debería tomar ahora. Por curiosidad. Y para verte criticarlas cuando las tome.

Y que luego nos insultes al resto de la web porque no compartamos tu opinión.

P

#13

Ulashikali

#4 Explícame por favor por qué esta es una medida adecuada, cuando no sirve para NADA en absoluto nada más que para dejar banderas a media asta y regular el comportamiento de autoridades.

StuartMcNight

#15 Porque son las que gustan en la caverna. Todo lo que sea paripé con símbolos y banderitas en lugar de personas les parece fantástico.