Hace 5 años | Por --591524-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --591524-- a lasexta.com

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha dicho que la propiedad inmobiliaria mejora la pensión niega: "Que recuerden los jubilados que, la mayoría, tienen casa en propiedad y no tienen que pagar 600 euros del alquiler, sino 100 de comunidad".

Comentarios

j

#3 Porque no es una campaña para los jubilados. Es una campaña para los que los que aún estamos trabajando (los privilegiados) nos hipotequemos como sea para tener una casa en propiedad. ¡Que las burbujas no se hinchan solas, leche!

D

#13 El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, destacó que un alto porcentaje de jubilados españoles tienen casa en propiedad, un factor importante a la hora de valorar las pensiones reales y netas que no se suele considerar cuando se habla de las rentas que perciben.

"Esto no quiere decir que yo esté diciendo que el tema de las pensiones esté resuelto por este factor, pero el peso tan grande del ahorro materializado en casas en propiedad es un argumento que hay que tener en cuenta y que no se suele mencionar en el análisis de las pensiones", según Luis María Linde.



Impecable y cierto. Sigo sin entenser el problema.

Robus

#3 Para tener una excusa para rebajar las pensiones... total, los viejos que tienen casa en propiedad no necesitan tanto dinero...

Y las fragatas de combate, los submarinos que no flotan y las comisiones son mucho más importantes para la sociedad...

D

#18 para tenerlo cuenta. Me parece razonable..mucha gente con pisos en el centro de madrid cobra pensiones no contributivas...
Y el 100x100 practicamente de los pensionistas va a cobrar mucho mas de lo cotizado.

Urasandi

#3 Porque quieren convertir mi casa en mi pensión.

D

#20 qué pensión? 600 euros? 1200? 1800? 3000? Pues depende no? La vivienda es un factor más para el cálculo de un importe para la calidad de vida razonable.

Urasandi

#22 Si para las pensiones más bajas, porque estoy de acuerdo con el principio de solidaridad. Pero no estoy de acuerdo con que mi pensión dependa de si tengo vivienda en propiedad. ¿Acaso me rebajan las cotizaciones por ese motivo?

D

#24 yo tampoco estoy de acuerdo. Pero hay que tenerlo en cuenta si hay que bajarlas todas pq no hay dinero.

Urasandi

#26 Lo de que "no hay dinero" es cuestión de prioridades.

D

#27 y de 100 variables más
Desde envejecimiento,nacimientos, inmigración o robotización por decir algo.

D

Pues nada, lo que nos espera en la jubilación. Los que tengan piso a casa a cobrar menos

PD: de tener coche o moto no ha dicho nada por ahora

BIBA ESPAÑA

SilviaLibertarian

#1 Y tiene razón, España se caracteriza por la gran cantidad de gente que es propietaria de su vivienda comparado con otros países: https://www.libremercado.com/2017-05-23/espana-es-un-pais-de-propietarios-el-84-posee-una-vivienda-y-el-16-dos-o-mas-1276599523/

Urasandi

#5 No tiene razón, y posteriores comentarios detallan los costes de una vivienda en propiedad.
Las cuentas de la vieja que hace Linde son sensacionalismo barato y le desacrediran para su puesto.

a

El elemento este, tan pendiente de trabajadores, salarios y pensionistas, y los bancos se las "cuelan" cuadradas. Léase preferentes, cláusulas suelos, etc.

D

Numeros de tontos pa tontos.

Ya puestos, por aquí 100 de comunidad no paga practicamente nadie. Me suenan de 200 p'arriba (la gracia de las piscinas)
De paso:
- Paga la contribución (es anual, pero cuando llega, duele)
- Paga las reparaciones que haya que hacer en tu casa.
- Paga la derramas de la comunidad (esta que gente que describe el payo-range no suele vivir en casas nuevas)
- Paga otros gastos como limpieza, agua, basura, ....
- Paga el seguro del hogar.
- Para el cambio de electrodomésticos que cada pocos años hay que cambiar alguno.

La vivienda (una vez pagada) sale más barata que el alquiler, pero no por 100 pavos.

autonomator

Está claro que el ahorro (sea como sea) mejora tu nivel de vida en un futuro.
Pero si han eliminado la capacidad de ahorro, si los sueldos son míseros y si la presión del gasto cada vez es más alta, a que kojones esperan para revertir la situación y dejarse de milongas.
Es cómo decir que el cuidarse de joven te hará tener mejor salud de mayor y por eso que las ayudas a la dependencia sean una basura es culpa de vosotros.
Panda de jetas

blanjayo

Habría que decirle a este gobernador que si se buscara otro trabajo picando piedra 8 horas seguidas mejoraría su sueldo.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

¡Ademas no necesitan ahorrar! Total con la mierda de sanidad que les estamos dejando se van a morir muy pronto.

A

Hasta que te viene encima la derrama de varios miles de euros por el arreglo del portal y la supresión de barreras arquitectónicas. O la de rehabilitación de la fachada de 15.000€ a pagar en módicas cuotas. Luego la subvención de 10.000€ para la Comunidad por la obra de supresión de barreras del portal el Ayuntamiento tardó en pagarla 5 años. Eso sí, luego hay que declararla a Hacienda y a ver que sale en la declaración de la renta. Tener un piso en propiedad es jauja.

D

#21 Yo me acuerdo de él y su puta madre cada dia. Soy jubilado.

D

HDLGP.

Urasandi

#14 Hay que decirlo más

D

Deshacerse de este tipo de individuos y usar el dinero de sus monstruosos salarios entre los jubilados si que mejoraría la pensión de los jubilados.....si es que ponemos a gestionar nuestros recursos a unos auténticos mangantes....y seguimos votando lo mismo!!!!

x

#6 pues puedes probar a poner a gestionarlo a idiotas con labia y carnet del partido o del sindicato. Bueno, eso ya se hizo con las cajas. y acabó como el culo, pero da igual, ¡fuera la tecnocracia! ¡La meritocracia es clasista!

XtrMnIO

Se tiene que haber quedado calvo para pensar eso... Merece cada euro de los millones que le estamos pagando a este lumbreras...

m

¿No eran estos los que decían que era una chorrada tener un piso en propiedad, que era mucho mejor alquilar? ¡Que se aclararen de una vez!