Hace 5 años | Por --260573-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --260573-- a elespanol.com

La nueva canción de Rosalía, Malamente, va a traer cola: ha indignado a ciertos sectores de la comunidad gitana -y de la andaluza- por incluir símbolos propios del imaginario calé, en un ejercicio que los ofendidos califican de “apropiación cultural”.

Comentarios

D

#3 Insinúa,acaso, que los gitanos no son cool?? Que me cuentas!!

Ya en serio...¿ahora nos damos cuenta de la mercantilizacion de todo?

skaworld

#6 Los gitanos no son cool, los negros no son cool, los moros tampoco son cool, ni los chinos, ni los murcianos, ni los catalanes ni los gallegos.

La gente puntual mola, no los colectivos.

(huys que profundo estoy hoy, voy a decir cacafuti pa compensar)

D

#9 Pues razón no te falta, no. Pero mira, todos sentimos la necesidad de trascender, sea por nuestros actos (menos común) o arrogándonos los del colectivo al que prefiramos pertenecer.

(regomello)

skaworld

#10 Trascender esta sobrevalorado, solo existe la experiencia personal y toda energia quemada en intentar obtener un placer que no vas a poder disfrutar es un acto improductivo y futil, lee a Camus, abraza el nihilismo y dejarás que la pobre cani se ponga pestañas postizas para cantar pachangadas si le sale del coño.

(Peñíscola)

ur_quan_master

#10 eres manchego acaso? Porque sino es apropiación indebida.

D

#25 Solo fan

D

#5 Un tal Manolo Escobar dice además que el carro es suyo, que se lo robaron cuando estaba de romería.

D

#4. #5. No hombre, llevan mucho más, es que los gitanos sólo saben quejarse y quejarse sin ninguna razón.

Ni gitanos, ni murcianos, ni gente de mal vivir (algún rey de algún sitio, que no era racista).

j

#27 Nadie les invito a venir a nuestra tierra y pasarse nuestras leyes por el forro de las pelotas constantemente

traviesvs_maximvs

#4 previamente lo han robado

D

#20 entraba sólo a soltar el chiste. Así que me voy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué rica está la jodía.

D

#2 Está pa invitarla a los auto de choque y darle barra libre de algodón de azucar.

Y luego dar una vuelta con mi buga toguapo.
Buahhhhh! Chaval!! El moro el Adri y el yonatan muertos de envidia!!

jm22381

Uff canis, toros, chándals y crucifijos... El único artista es el que grabó el vídeo e hizo que todo eso luciera moderno 😷

D

El_Cucaracho

También ha robado un radiocasete, la malandre.

Socavador

Sí, es una puta mierda, pero tampoco hace falta ponerse "étnicos" para llegar a esa conclusión.

D

Que robe lo que quiera 😍

D

Después de 500 años en la península, cualquier persona podría coger cosas "gitanas" y hacerlas suyas porque no es apropiación cultural, se llama asimilación y es lo que pasa cuando te adaptas, cuando te integras y cuando te unes a la gente de una tierra en lugar de continuar en esa tierra creyéndote el eterno "recién llegado" que no necesita (aún) integrarse

D

#15 Cuando "la portavoz" ha hablado de "autoridades coloniales", directamente he cerrado el artículo, no he podido más.

j

#24 Los blancos somos malvados colonialistas hasta en nuestra puta propia tierra

Israfil

¿Un pueblo oprimido, los gitanos?

No la conozco pero soy paya y he dicho desde que recuerde hasta ahora, Quillo o quilla. Me parece ezajerao.

D

jajaj la noticia lo tiene todo lol

Dalavor

Yo soy andaluz y no me ofende. Pero es una mierda de canción y de vídeo.

D

#14 El vidrio está tóguapo chaval.

Mola el skater vestido de nazareno la peaso motaca que sale.

Dalavor

#19 malamente.

ArtVandelay

Pensé que hablaba de la mujer de Bárcenas durante su breve estancia en prisión.