EDICIóN GENERAL
59 meneos
 

Giróscopos, qué son y cómo funcionan

"Un giróscopo es un objeto con una masa que gira en su interior. Su principal peculiaridad es que, por culpa de la conservación del momento angular, se resiste a cambiar el plano en el que se encuentra girando. En la ISS (Estación Espacial Internacional) se dedican a hacer, entre otros experimentos importantísimos, algunas demostraciones de física básica que son muy de agradecer." Interesante explicación, acompañada de vídeo friki :-)

| etiquetas: giroscopos , espacio , fisica , video
Otra particularidad bastante importante es que tiende a poner su eje paralelo al eje de la tierra, lo que permite señalar al norte y calcular el paralelo en que nos encontramos.
Pero la aplicación más importante es el guiado de misiles, esa sí que es su mejor aplicación, por desgracia para la humanidad (además de servir para mantener el rumbo de aviones, barcos, etc...), pero la principal aplicación es la anteriormente indicada... :-(
Y para los topógrafos: se usa también para el posicionamiento (sé que no se dice así pero no me acuerdo de como era) automático de estaciones totales.
#4 ¿Para Duernu? oh wait!
#3 gracias por la relacionada :->
Son esas cosas que van dentro del mando de la wii que sirven para que sepa donde está el mando y poder poner el bate de beisbol en la misma posición :-P
#6 Aunque en microciervos les llamarón "giroscopios" y en curiosoperoinutil "giroscopos" :-/
giroscopio giroscopio... yo siempre lo ví giroscopio, en español (no en inglés traducido :-P ) es giroscopio
comentarios cerrados

menéame