EDICIóN GENERAL
658 meneos
2949 clics
El giro proteccionista de Alemania: planea comprar sus empresas antes de que lo haga China

El giro proteccionista de Alemania: planea comprar sus empresas antes de que lo haga China

Algo está cambiando en las normas del capitalismo global. A la guerra comercial abierta entre China y Estados Unidos y el consecuente repliegue proteccionista de sus economías hay que sumar ahora una singular idea del gobierno alemán: comprar participaciones en un puñado de grandes empresas nacionales. ¿El objetivo? Proteger a los sectores estratégicos de la economía alemana de actores extranjeros. Es decir, China.

| etiquetas: alemania , china
Comentarios destacados:                                  
#7 #5 Mas bien todos los liberales, cuando les conviene, se pasan todas sus supuestas doctrinas por el forro...

Solo valen para vender una idea que bien saben , no chuta y resulta inaplicable....

Lo peor es la hipocresía, pero el liberalismo es hipócrita de por si...
En realidad Alemania, en sectores estratégicos se asegura de tener parte de las acciones para conservar un poco el control, cosa que en muchos aspectos no ocurre aquí, y que yo creo de que es una de las razones por las que les va mejor....

Perooooo... hablando de "libre comercio"... que pasaría si estas exigencias se las plantearan pore ¡ejemplo a USA :-P ?

Desde luego molan los criterios de las economías "liberales"... pa lo que quieren claro, aunque como digo, en Alemania el desbarajuste no sea tan bestiajo como aquí :-|
#1 China tampoco se rije mucho por las normas de libre mercado. O por lo menos solo cuando le interesa.
#12 Ya, pero no van dando lecciones, eso si :-P

Y hacen bien, el estado que controla sus sectores estratégicos siempre es mas fuerte, tiene algo a lo que recurrir y esta menos sometido a vaivenes y lobbies...
#12 Es que no hay que cumplir ninguna regla, cada país debe seguir su propia política económica, si es soberano claro, que no es nuestro caso.
#12 Porque el libre mercado es una política económica nefasta que sólo trae ruina y pobreza.

El libre mercado es el sistema menos justo de todos los que existen.
#12 China no defiende que el libre mercado sea una buena idea.
En realidad Alemania, en sectores estratégicos se asegura de tener parte de las acciones para conservar un poco el control.

#1 ¿Pero eso no es comunismo? :troll:
#26 No es ordoliberalismo aleman o capitalismo renano.
#72 Quitan poder al sector privado por el bien común, es comunismo.
#26 Sí, lo que pasa es que la gente le tiene miedo a esa palabra.
#26 #114 Socialismo más concretamente, que es la fase previa al comunismo. Lo ha hecho Alemania y todos lo aplauden porque es una potencia europea y niegan que sea una medida socialista, cuando sin duda es una medida socialista y contraria al liberalismo capitalista. Esto no la convierte en comunista, obviamente, al igual que Venezuela tampoco lo es. Pero claro, los cuñados que circulan por aquí consideran a Venezuela comunistas y a Alemania una potencia capitalista liberal.
#1 Desde luego molan los criterios de las economías "liberales"... pa lo que quieren claro, aunque como digo, en Alemania el desbarajuste no sea tan bestiajo como aquí

Los estados occidentales no son liberales. Por supuesto tienen más políticas liberales en comparación con muchos otros estados, pero eso no quiere decir que todas sus políticas sean liberales ni muchísimo menos; nunca lo han sido.

Lo que hace Alemania es un síntoma de un problema del que se habla muy poco en…   » ver todo el comentario
#34 A si si, majo si no te habias enterado que la vida sobre todo economica a todos los niveles es una guerra "ya pero hay normas" si pero cumpliendo esas normas los chinos ven que no ganan la guerra con esas normas ven que ganan los que se rien de ellos "ja ja ja que atrasados estaban los chinos" ... hay que aprender de los chinos a ver como estan haciendo para ganarla, no hay otra, ah que resulta que no son liberales que no son comunistas que no son ... ellos arrasan a todos estos anteriores ... pues eso, no hay mas remedio que aprender
#48 Vete tú a China a trabajar, ya verás que felicidad.
Lo que hay que hacer es protegerse de los chinos, no aprender de ellos.
#74 lleva razon, como podriamos piratear, boicotear sus trampas ... quiero decir claro en actitud de mala cara boca torcida como el Trump va acabar todo el mundo, globo osea y los chinos efectivamente se van a llevar la globalizacion por delante, se la han cargado
#77 No se la han cargado: la tontería de la globalización consistía en que los ricos podrían esconder su dinero en paraísos fiscales y llevarse la producción de sus fábricas a China.
#90 China es el gran producto, la gran consecuencia de la globalizacion, con lo grande que es la Tierra siempre habra sitios suficientes donde las fabricas puedan instalar su produccion, factorias de esclavos que producen para la otra parte del mundo para mantener los precios bajos y el trabajo precario en todo el mundo, y China fue el gran paraiso, los proximos años va a consistir en echar a China abajo, si quiere sobrevivir el resto del mundo desarrollado
#77 No se la han cargado. La han ganado. Los que sabíamos que perderíamos llevábamos tiempo avisando, pero parece ser que para las élites blancas que van a sustituir ahora las élites asiáticas jugar a la globalización les parecía muy buena idea.
#74 "protegerse"?
No pareces muy liberal...
#48 Toma, se te han caído ,,,,,,,,,,
#94 China se esta cargando los derechos laborales en todo el mundo, arrastra a la esclavitud para competir ... boicot a China pero ya que se sume la UE a EEUU que una vez mas tan solo demostraron años de ventaja
#48 No te equivoques. "Las normas" son las mismas de siempre. La ley del vale todo y sálvese quién pueda, el expolio despiadado, el hundimiento y reflote programados de mercados enteros, las trampas matemáticas que poco o nada tienen que ver con el sentido original de comerciar, las opas hostiles, la privatización descarada y el uso y abuso del Estado al servicio de las élites corporativas. Eso no ha cambiado y los chinos lo hacen igual que cualquier otro. La única diferencia es que cuando la élite que pisaba nuestra cabeza antes ahora mismo ve que puede perder el juego y por eso son ellos ahora los que quieren imponer sus nuevas normas del juego.
#34 ¿pero no estamos hablando aqui del pais de la marca españa?
¿quienes son realmente los dueños de las empresas de la marca españa?

¿no estamos hablando del pais que tenia tambien un sistema de accion de oro?

La 'acción de oro' resucita (2010)
elpais.com/diario/2010/07/03/economia/1278108010_850215.html

El Tribunal de la UE respalda a España en la ´acción de oro´ (2003)
www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/tribunal-ue-respalda-esp

¿en qué momento ha cambiado esto?

¿que pasa con bankia, el ico, la sepi etc?
#34 "Podríamos tener un mercado libre si no fuera por el riesgo a que las cosas del mercado cambien libremente de manos".
Pues vaya liberalismo de mierda el nuestro. Si los políticos no querían que su colega de turno al que le regalaron un sector crítico se lo venda a los chinos no haberlo liberalizado en primer lugar.
Lo que no puedes es decir que el mercado es libre cuando nuestros recursos y sectores críticos los explotan ricos blancos pero que sería una catástrofe si eso mismo lo explotaran ricos asiáticos.
#34 Os gusta el libremercado menos cuando son los chinos los que se hacen con él.
#34 Es que no se por qué se dice que China se salta las normas. En que norma dice que un Estado no puede participar en la economía propia o de otros paises? Me gustaria recordaros aquí que Enel es una empresa estatal italiana que tiene una parte importante de Endesa y aunque sí que lo hemos comentado alguna vez, no he visto que nadie diga que Italia se salta las reglas del libre mercado.

Pues China hace lo mismo que Italia con Enel pero a gran escala, ya que al ser la segunda potencia…   » ver todo el comentario
#34 Bonita forma de. decir que "los estados liberales no existen" xD xD

Como el liberalismo es "la mejor solución", si Europa lo aplica China se verá relegada y arruinada. O no?
#1. Que yo sepa el concepto 'Libre Mercado' nunca a significado que los paises como tales junto con su identidad se pongan en venta. Lo único que estaría haciendo Alemania es retomar el control suficiente para asegurar su propia existencia. España es una anomalía en Europa, no se le parece en nada a verdaderas y consolidadas democracias europeas. Nuestros niveles de desempleo y desigualdad son simplemente escandalosos e inexplicables.
#36 Promovida la corrupcion de forma brutal e interesada desde el Reino Unido y el resto de potencias. Mientras las oligarquias locales y los corruptos se lo han llevado calentito.

El soborno británico a España que cambió la historia mundial
www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-2013
Tambien cambió nuestra historia.

Franco's friends : how British intelligence helped bring Franco to power in Spain
searchworks.stanford.edu/view/9525500…   » ver todo el comentario
#36 Además de que el libre mercado se aplica hasta donde interesa. ¿Verdad que la sanidad o la educación no la dejamos al libre mercado, sino que la gestionamos desde el estado? Pues eso, hay cosas que funcionan bien mediante libre mercado, y otras que no. Y lo inteligente es saber cuándo conviene dejar las cosas a su aire, y cuándo conviene intervenir.

Pero vamos, de la misma forma que no ha habido prácticamente ningún país enteramente comunista, tampoco hay ninguno enteramente capitalista. Hasta en EEUU hay funcionarios.
#1 La adquisición de empresas por OPA o OPV se rige por el derecho mercantil independientemente de si son públicas o privadas y regulada por los organismos de la competencia pertinentes. Que el estado quiera adjudicarse parte del accionariado se rige por las mismas normas que si lo hace otra empresa; todo esto interesa a los accionistas originales y dependiendo de la oferta querrán o no. Que negocie esa oferta un estado o otra empresa a los accionistas les da igual, ellos verán lo que al final…   » ver todo el comentario
#1 Yo creia que el liberalismo era lo más! Que el estado no debía influir en el mercado.
Creo que China nos ha dado una lección a todo.
El capitalismo es muy bueno en el regate a corto, pero a largo plazo hay que planificar.
#45 pues de perdidos al río: venga los planes quinquenales y los mandatarios vitalicios...
eeeeeh... nop
#52 El tema es que está claro que lo estamos haciendo mal. No se puede cambiar la política económica cada 4 años, y eso cuando la hay.
#56 ¿entonces usted ve razonable el plan quinquenal y los mandatarios vitalicios?
#59 Los mandatos vitalicios ya están aquí, Merkel lleva 14 años,... y no tenemos quinquenios tenemos cuatrienios, se hacen planes cada 4 años, cada vez que se vota, muchas veces contrarios unos a otros.
#93 sé que usted sabe que vitalicio significa para toda la vida.
Y también sé que sabe que los planes quinquenales a los que me refería no estaban sujetos a los vaivenes políticos de las democracias en que estamos viviendo
#56 El liberalismo económico en España dura "algo" más de cuatro años, yo creo que llevamos con esa política nefasta desde 1996.
#45 Pues no tienes ni idea entonces de lo que es el liberalismo. Tu te refieres al anarcocapitalismo, que poco tiene que ver con el liberalismo.
#55 Llámalo como quieras, liberalismo, neoliberalismo, anarcocapitalismo, pollosincabezaismo...
#60 #55 Es más sencillo que eso: neoliberalismo para los de abajo y socialismo para los de arriba.
#45 ¿Eso creías? ¿Y lo de la sanidad pública, o la educación gratuita, cómo lo explicas?
#1 Aquí los Derechitos, los libegales y sus palmeritos empezarian a tirar de dogmas neoliberales y falacias de tonto ultil para evitar cualquier proteccionismo ni intervención estatal. Cosa que no pasa ni en estados unidos cuando se habla de sectores estratégicos (sobre todo con complejo militar industrial o industria pesada).

Pero bueno que ya sabemos todos el resultado final de nuestro palmerio nacional, puertas giratorias etc..
#47 Yo soy liberal. Como ya se ha dicho por aqui:

LIBERALISMO NO ES ANARCOCAPITALISMO.

El liberalismo apuesta por el Estado limitado, preconizando la intervencion de este SOLAMENTE en materias Sociales y Economicas. Se FAVORECE la iniciativa privada en los demas aspectos, para democratizar el acceso a los recursos publicos. y se la LIBERTAD INDIVIDUAL , la igualdad ante la ley y resolucion de conflictos por vias diplomaticas, restringiendo el uso militar como elemento…   » ver todo el comentario
#63 creo que sabes perfectamente a que me referia como libegal.

pd: No hace falta que desgastes las mayusculas en la internec.
#65 no, no se que pinta esa g ahi, la verdad.
#68 Esa g es la que representa a alguien que escuchan casi todos los taxistas por sus ideas, y que para él lo razonable es que se liberalice el sector del taxi.

cc. #65.
#63 Vaya panfleto mas chulo te ha quedado.

Lo resumo: El Estado, para lo justo, que aqui la iniciativa privada es la reina del baile...pero eh, si la cosa se pone chunga... si eso... lo encaramos entre todos! viva el Estado!

Liberalismo cinico e hipocrita de toda la vida, vamos.
#63 Conste que me parece interesante la distinción, pero claro, "SOLAMENTE en materias Sociales y Economicas"... casi ná, anda que no entran cosas ahí ni nada. Me dirás si que el Estado intervenga en materia social y en la economía (p.ej. redistribución de la riqueza vía impuestos, límites a la especulación) no es... pues eso, intervencionismo y por tanto, anatema.

Al final, lo que vemos es que el liberalismo se traduce en que el Estado está para pagar los platos rotos de los…   » ver todo el comentario
#63 Liberalismo ya no existe. Ahora ya es neoliberalismo (escuela de chicago etc.)
#63 "Solamente" en materias sociales y económicas? . Entonces donde NO interviene?.

Cuando se habla de liberalismo se habla de economía.
#63

Vamos, lo que viene a ser un puto traidor que vende a su país al mejor postor.
#47 #1 EEUU subvenciona el cultivo de maíz en todo el país, y tanto que los agricultores de México no pueden competir en precio con el maíz gringo, y no les sale rentable cultivar maíz en su propio país y les sale más barato comprar maíz subvencionado extranjero, con el consiguiente empobrecimiento de las zonas agrícolas.

Los liberales económicos son personas con el cerebro lavado, a los que se la han metido doblada y pretenden que se la metan doblada a los demás.
#1 Por suerte, nuestra denostada UE es una herramienta de control sobre USA. Trump lo sabe y por eso dispara con posta rusa sobre nosotros.

Si no existiera la UE, hace tiempo que USA nos hubiera democratizado.
#54 O tal vez nos hubiera "liberalizado" económicamente como hace con México.
#1 No te preocupes, ya vendrá algún iluminado del Parlamento Europeo, bien untado por algún lobby, para decir que las compras de empresas por el estado va en contra de tal derecho y de la libertad de mercado y que si tal y Pascual, y al final no les dejan comprarlas.

Como si lo viera.

Menudo nido de víboras.
#58 Alemania no es España.
#1 Las ideologías sirven para el papel y el mundo de las ideas, no para la realidad.
#71 Tal vez proteger las empresas alemanas para que no sean compradas por China en masa, también sea una ideología.
#1 Liberales en los beneficios y socialistas en las pérdidas: ésa es la ideología predominante en Europa.

Luego ya si estás muy preocupado por lo que hacen los demás con sus genitales o crees que algún rey medieval es de "los tuyos" porque explotó a gente que vivió cerca de donde te parieron te llamarán "centro - derecha" y si eres más de sacarte fotos con los odiados por los anteriores y crees que el mayor deseo de un trabajador es verte a ti con chaqueta de pana en una manifestación, "centro - izquierda".
#1 Gracias Zzpeta
Un artículo que dice lo justo para darse cuenta de que el mercado global está cambiando gracias a China y que los que realmente han tenido historia industrial están intentando corregir. Dice mucho aunque sea corto y los gurús esos del mercado deberían ir tomando nota.
Para mí la figura esnecial ahora es la CE que realmente es un consorcio económico y no está a la altura de dar pautas para mejorar la situación de Europa a medio y largo plazo (por eso Alemania lo hace por su cuenta, a España ni le dejarían).
#1 Pero eso no lo prohibía la UE?

Argentaria, telefónica., Endesa.... etc...
Lógico.
Y habría que cambiar la legislación de la ue para que en las condiciones de compra y venta de empresas hubiera reciprocidad. Si una empresa europea no puede comprar una china, al revés, tampoco.
#2 La UE ya tiene disposiciones de ese tipo. Mientra en España se vendieron las empresas eléctricas, en Alemania siguieron teniendo capital estatal por cuestiones estratégicas. Solo hay que ver el lío que hay ahora con Iberia.
#14 mientras que China puede comprar el 100% de Kuka llevándose alta tecnología a precio de risa, con las empresas chinas no se puede hacer lo mismo.
#15 Ahora Kuka si que está a precio de risa.
#15 Pero la culpa es del neoliberalismo español, no de los chinos.
#83 La culpa es de que España es un país atrasado que conserva el atraso todavía del Franquismo.
#15

¿y pa qué se va a molestar si le va a salir un liberal listo de esos de MBA que les va a llevar la producción y la tecnología allí y encima, les va a pagar por ello?
#14 venderse? las regalaron por cuatro gordas a sus amigotes
#14 Iberia no es un sector estratégico.
#85 Yo diría que lo es tanto como Volkswagen para Alemania.
En un principio lo veo normal y logico , pero poco ambicioso. Lo ideal seria un consorcio europeo de inversion para tomar participaciones de las industrias estrategicas para la comunidad. Si cada pais va haciendo la guerra por su lado , los gigantes nos van a aplastar , pero con todos arrimando el hombro , no hay quien nos tosa en el terreno economico.
#3 Si, privatizarlo para recomprarlo y reprivatizarlo. Que buena idea!
Eso va contra las normas de la unión europea,que se lo he oído yo a los políticos españoles
#4 ¿cuándo?¿dónde?¿a quién?
#53 a Solchaga,a Acebes.a Salgado,a Aznar...a finales de los 80 y durante todos los 90.
#4 Rajoy estará sufriendo un cortocircuito cuando lea esta noticia.
Vaya con el neoliberalismo. Creo que eso va en contra de las leyes europeas. Pero como son alemanes, se las pasan por el forro.
#5 Mas bien todos los liberales, cuando les conviene, se pasan todas sus supuestas doctrinas por el forro...

Solo valen para vender una idea que bien saben , no chuta y resulta inaplicable....

Lo peor es la hipocresía, pero el liberalismo es hipócrita de por si...
#7 Asi es, que viva la libertad, pero con los impuestos de los demas!
#8 De todos los demás, no: solo con los que tienen de más.
#7 En Alemania hacen una medida que interesa a los alemanes.

En España que si pp, que si psoe, que si neoliberalismo, que si blablablá
#10 Y al final los podencos comeran a la liebre.
#5 #7 ¿Liberales? En Alemania gobierna la CDU (conservadores) con el SDP (socialdemócrata). Los liberales del FDP ya no están en el gobierno.

No caigáis en el "no quieren estatalizar los medios de producción, entonces son liberales"
#16 Aquí en Meneame todo lo que no es Podemos es liberal, y todo lo liberal es malo.
#7 La CDU es democristiana, no está en contra de la intervención estatal.
#7 Las políticas neoliberales son para los demás países, para que Alemania mantenga su hegemonía industrial.
A nosotros nos tocó ser las vacaciones del norte.
#50 A nosotros nos tocó ser unos vendidos por el atraso que conservamos todavía del Franquismo.
#7 ¿qué liberales?
En alemania gobiernan los democristianos con los socialdemócratas.

Por cierto, en españa, el pp es democristiano (versión católica) y el psoe socialdemócrata.
Ya me dirá dónde ve usted a esos malvados liberales comeniños
#57 Ah!!! Pero que dice el "indice de. libertad económica" ? xD xD xD xD
#7 ¡Qué va! Es la mano invisible, que es así de caprichosa. xD
#5 #7 No todo es comunismo o liberalismo.
Existe una cosa intermedia, un capitalismo intervencionista, que se llama socialdemocracia.
#79 Que son liberales con medidas sociales, en realidad es lo que mantiene el neoliberalismo.
#79 Yo creo que se llama sentido común.
#7 El liberalismo económico es totalmente aplicable, pero el resultado inmediato es la quiebra y la ruina.
#5 El día que los iletrados entendáis de verdad las palabras que escribís arderá Troya.

Alemania... Liberal. Cágate lorito.
Es el mercado amigo, el pez grande siempre se come al chico.
En este caso china está en fase glotona
#6 Ser comido significa pobreza.
¡Nacionalícese!
#9 Según quién lo diga puede ser un populista bolivariano o un gobierno responsable y patriota.
#22 Más bien según cómo lo haga
#37 Tristemente la crítica no suele tener tanto nivel.
#37 La experiencia no dice eso.
#22 lo que viene siendo hacer uso de la falacia de autoridad.
#22 No, según qué se expropie y nacionalice. No es lo mismo nacionalizar una joyería, como hacía Chávez en su famoso vídeo, que una central eléctrica, una red de fibra óptica o una autopista.
EXPROPIESE!!!
Intervencionismo, proteccionismo... cualquiera diría que estamos viajando atrás en el tiempo
#17 No exactamente. El liberalismo económico supone que los más ricos les quiten sus pertenencias a los más pobres, y eso es un atraso todavía mayor.
¿No quedamos en que el proteccionismo representa la extrema derecha neonazi fascista populista demagoga y rancia?

Ah no que el proteccionismo, si lo hace la CDU es bueno, y si lo plantea AfD es malo. Es por tenerlo claro cómo funciona la política.
#20 AfD plantea proteccionismo? Madre del amor hermoso, qué perdido te veo.

Es evidente que no sabes muy bien de que hablas. AfD es un partido completamente neoliberal, su ultimo programa electoral plantea sendas privatizaciones en todo el Bund, desde empresas de gestion de aguas hasta el seguro de desempleo. Consiguientemente plantean una política fiscal financiada con aire, o humo del que venden, es decir sin impuestos, los cuales los ciudadanos pagarían, seguramente mas caros, a empresas privadas, probablemente de gente cercana al partido, que gestionarian servicios sociales, probablemente deficiente mente para maximizar beneficios.
#20 no, no quedamos en eso.
#69 Yo creo que los liberales habían llegado a esa conclusión.
El libre mercado es fabuloso. Cuanto tu eres el fuerte y los demás los débiles. En cuanto aparece alguien de tu nivel o mayor, ya no interesa tanto. Cuantos cuentos nos contaron sobre esto...
#21 Y por eso el libre mercado es el sistema económico más injusto que existe, es el máximo exponente del lameculismo.
Dejad que el mercado de regule solo, a ver si hay huevos :troll:
Más allá de las coñas a costa de los liberales, hay que decir que es una buena noticia. Eso deberíamos hacer todos. Pero no porque sean Chinos. Para mí es un país admirable en muchos aspectos y deberíamos aprender de ellos, sino porque creo en el soberanismo y eso también implica el control estatal de las industrias estratégicas.

A ver si se acaba de una puñetera vez la ola neoliberal iniciada en los 80.
#24 parece que se quiere acabar esa, pero está creciendo otra ola que me recuerda un poco a la película la ola.
#70 Yo lo relaciono con las feministas de tercera ola.
#24 Da gusto de vez en cuando leer a alguien que hace la diferencia entre liberalismo y neoliberalismo.
¡qué chorprecha! lo hace EEUU, lo hace China, lo hace todo el mundo.
#25 Mientras España destruye su propia Sanidad Pública.
Giro? Si llevan decadas consiguiendo favorecer a su industria con leyes y regulación
#27 Y los liberales creyendo que pueden dar lecciones a los demás.
Eso tenía que haber hecho España cuando Italia vino, compró Endesa y la saqueó llevandose beneficios futuros... si es que somos... :wall:
#29 recuerda que una empresa catalana era la que mas pagaba por ella, pero nuestros democratas de toda la vida prefirieron vendersela a los italianos antes que a los catalanes, en ciertas regiones de españa estas cosas se olvidan pronto, en otras se recuerdan durante mucho tiempo.
#33 no es cierto, no era la que más pagaba
es.m.wikipedia.org/wiki/Opas_sobre_Endesa

Hubo transfondo político, cierto, pero las otras pagaban más
#33 Marchando una de victimismo
#33 Pero para empezar, por qué cojones se tenía que vender ENDESA?
#29 Un país atrasado.
Un país que a día de hoy conserva el atraso del Franquismo.
en españistán no hay ese problema por que venden todo a extranjeros, hasta sectores estratégicos.
#30 Y la privatización destrucción de la Sanidad Pública es algo que no tiene nombre.
El proteccionismo tiene todo el sentido del mundo en los sectores estrategicos de una economia, lo diga quien lo diga.
#32 El proteccionismo también puede ser injusto, pero en casos como este es de sentido común.
Un gobierno que piensa en sus ciudadanos ? que pretenden ser una democracia ?
Los constructores alemanes de coches no han querido apostar por los coches eléctricos cuando deberían. Ahora se dan cuenta del error y de lo pequeños que son realmente ante los capitales tecnológicos y su madre patria corre a cobijarlos o serían devorados sin piedad. Pero los nuevos actores (Tesla y los chinos) no van a tener demasiada piedad por mucho que el gobierno interceda.... Es el mercado amigo.
Aquí, si no hubiésemos estado en manos de ladrones como Felipe González o J.M. Aznar, tendríamos participaciones (o la totalidad) en las siguientes empresas:

Aceralia
Aerolíneas Argentinas
Aldeasa
Altadis (Tabacalera)
Argentaria (la "A" del BBVA)
Astander
Auxini
Casa
Clinisas
Comee
Conversión Aluminio
Coosur
E.N. Elcano
Empresa Mixta de Servicios Funerarios
Enagas
Enatcar
ENCE
Endesa
Expasa
Ferroperfil
Gas Natural
Grupo BBE
Grupo ENA
Grupo UPO Potasas
Hujos J.…   » ver todo el comentario
#39 Por no hablar del sector naval que Almunia dinamitó desde Europa para beneficiar a los astilleros holandeses. Un personaje que debería ser juzgado por alta tradición y desterrado del país.
#39 En una cosa tienen razón los liberales; algunas de esas empresas habría que dejarlas desaparecer por no ser rentables, y alguna que otra ha sido mejor privatizarla para que creciera y se hiciera más rentable, pero no es así para la mayoría de ellas.
#39 No te preocupes, viene la triada ultracentrista para salvar al país vendiendo y privatizando hasta las calles de las ciudades.
#39 Un traidor no lo hubiera hecho mejor.
#39 Sé que copiar y pegar es más fácil que pensar, pero el Estado ya tiene parte del accionariado de varias de esas empresas. Como ejemplo, tiene el 20% de REE,
Anda joder! Pero cuando Alemania se compraba todas las islas que quería a precio de derribo por la crisis en Grecia, entonces era libre mercado, no?...
Mejor que nuestra ministra, que los despedidos de Alcoa, que compró la pública Inespal, le pidieron intervenir y dijo que eso era de comunistas.
www.elcomercio.es/economia/trabajo/ministra-trabajo-rechaza-ere-alcoa-
Pero las comprarán igual a traves del proxy Qatar, Emiratos o Islas Caiman.
Mira, al revés que el PP, que vendió los sectores estratégicos de España a precio de saldo y cobrando comisión.
#44 Del PP? Y del PSOE no hablas? Por que te recuerdo que el melón lo abrió el "socialista obrero" de Felipe Gonzalez, como muy bien te pone e n#39
Consejos vendo que para mí no tengo.
Alemania ya tiene participación en muchas empresas. Además de tener la banca publica, las conocidas Sparkasse, Länder y Bundesregierung poseen entidades de inversión a través de las cuales están representados en los consejos de accionistas. Un caso de lo que comento, con una gran participación tanto del gobierno federal como del los diferentes estados federados es Deutsche Telekom, empresa cuya linea de negocio y política empresarial esta fuertemente influenciada desde los gobiernos alemanes, hoy día especialmente presente con la campaña de la Digitalización.
#62 aibalaostia allí cuando meten a un representante público en una empresa... NO LA HUNDEN!!!!!!!!!!! (por lo menos no siempre...)
Me parece bien porque los chinos son muy proteccionistas de sus intereses
#64 Y los EEUU también, ya lo eran antes.
En este hilo: Gente quejándose de que los liberales no sean tan liberales como les acusaron de ser en anteriores hilos.
#75 Y que además , no son liberales.

"Gente quejándose de que los que ellos creen que son liberales no lo sean"
#89 Podemos cerrar el hilo. De los creadores de "todo es ultraderecha" llega "todo es liberal; ... ah, ¿ pero estos no eran liberales ?", o Juan Palomo 2.0.
#75 Creo que nadie acusó a Alemania de ser liberal, y además, EEUU siempre ha sido intervencionista, sólo los liberales no se enteraban de ello.
#75 No hombrr. En este hilo gente. partiéndose el culo de la risa a costa de. "los liberales"..... cuyos argumentos demuestran ser pura basura.
China juega sucio en esta guerra económica, jugando con el valor de su moneda artificialmente aprovechando el enorme mercado interior autoabsatecible que tiene. China comercia y compra lo que quiere en el resto del mundo, pero se niega a que los demás hagan lo propio en su país. El proteccionismo está muy justificado en este caso.

Será una de las pocas cosas a las que le puedo dar la razón a Trump.
#76 China tiene el 40% de la deuda estadounidense. Puede hacer lo que quiera con su moneda y con el dólar. Los normas las fijan los que pueden hacerlo. El capitalismo es la selva.
Y los españolitos hemos adoptado el papel que nos han vendido los neolibegales sin rechistar: "Es el mercado, amijo"
#98 Y si los Chinos pueden hacer lo que quieran, el resto del mundo también.

Es el mercado, amijo.
#76 Eso no es "jugar sucio". No es un deporte ni una competición. Ni siquiera es un juego. Es buscar lo mejor para tus ciudadanos.
Joder con los liberales... se rilan en seguida en cuanto sus "maravillosas" ideas escapan a su control.
#80 Yo creo que una noticia como esta hace que los liberales se den un encontronazo con la realidad y con gente que actúa con sentido común.
#80 Que no liberales, la ostia, ni de lejos.
Aaaarg, comunismo!!! Que vienen los comunistas!!
«123
comentarios cerrados

menéame