Hace 2 años | Por --311425-- a antena3.com
Publicado hace 2 años por --311425-- a antena3.com

El macroproyecto incluye la construcción de un centenar de pisos y un puerto deportivo. Gibraltar continúa así su expansión en la zona este del peñón, lo que aviva la polémica con el Gobierno de España, que reclama el terreno ganado al mar.

Comentarios

Elfoan

#2 No hay valor político para meterse con UK. Somos unos segundones hace mucho tiempo, ninguneados y gobernados por políticos corruptos e ineptos. Así nos va…

D

Pues nada , a extender un espigon circular de varios km de circunferencia alrededor de gibraltar y listo.
Obras publicas con menos rentabilidad se han hecho con mucho mas presupuesto lol

ramsey9000

#7 con recuperar el terreno del aeropuerto mas que sufienciente, que fue temporalmente cedido para un hospital de tuberculosos.. se lleva maquinaria pesada que "limpie" la pista y luego ya veremos.

Melni_bone

No nos olvidemos "de que" las piedras, la arena, el cemento, los ladrillos y la putamadrequelosparió se les vende desde España con descuento del IVA (porque va al extranjero) y pasa por la Aduana de La Línea con control de la AEAT.

No sé, así como de refilón, ¿no se podría prohibir el paso de esas mercancias por la frontera española?

Que lo traigan en barco desde la Gran Bretaña, por ejemplo

D

#5 cambian unas cuantas cosas...

en esta noticia le añaden un puerto deportivo y la realidad de 6 torres ya en construcción.
Este un megaproyecto urbanístico se llevará a cabo en un área ganada al mar, que reclama España y en la que, ahora mismo, ya se están construyendo seis torres de más 600 viviendas.

Eibi6

#5 hay que tapar las polémicas de la reforma laboral y lo de Alberto Rodríguez

D

#9 es el mismo proyecto pero aumentado, ya tienen torres en construcción,
dudo mucho que Sánchez tenga colegas en el gobierno de Gibraltar y dudo mucho que la estrategia de tapar su mierda de la reforma laboral y la injusta expulsión del diputado Rodríguez sea montar otro fuego que el PP y VOX alimentaran por interés

D

Y los fachas son los españoles, y si hay problemas medioambientales, son los fascistas españoles quienes lo hacen. Los gibraltareños hacen lo que les dan la ganas y los vecinos de la zona, lo único que pueden hacer es... nada. El gobierno y Europa se limpian las manos, mientras los gibraltareños se mean en sus vecinos.

#6 Exactamente, ahí parece que se pasan por el forro los ecosistemas marinos locales y nadie dice nada.

Paltus

Que construya antes España y arreglado

P

#3 para eso tendríamos que ser los primeros “en algo”, y eso no se nos da bien.

Kuttlas

Esperemos que no pongan balcones.

ramsey9000

#1 no son britanicos al uso, los llanitos si saben para que sirven

Guanarteme

#19 La ocupación de Olivenza por españa te parece bien o es ilegal?

¿Y a mí que me preguntas?

Lo que se cedió en el Tratado de Utrecht es Menorca, Cerdeña creo que se le cedió al Imperio Austriaco y luego al poco pasó al reino de Piamonte. En cualquier caso, lo de "las aguas en el Tratado de Utrecht" quedó derogado al firmar la Convención del Mar, que le da aguas territoriales a cualquier entidad territorial, valga la redundancia.

T

#20 Menorca también, pero la pieza fundamental fue Cerdeña, que estaba tan integradac que mantuvo el castellano como lengua administrativa hasta comienzos del s.XIX
https://www.ecured.cu/Tratado_de_Utrecht#Acuerdos

Guanarteme

A ver, medios españoles, dejen de intoxicar a la opinión pública con que "Gibraltar no tiene aguas" porque eso es faltar directamente a la verdad: "España dice que no debería tener aguas", que no es lo mismo que "no tenerlas" o "usurparlas"...

La Convemar reconoce derecho a aguas a cualquier entidad territoria y España ha suscrito ese convenio ¿Qué pasa, que España tiene unos apéndices muy "objetivos" en cuanto a Gibraltar que dice que "no tiene que tener derecho a aguas" básicamente porque "me cae mal" y empiezo a hablar de antiguallas del siglo de XVIII.

España no tiene cojones de llevar esos apéndices al Tribunal de La Haya a que se los ratifiquen porque saben que se van a descojonar en su cara, así que mientras tanto, Gibraltar tiene sus aguas de acuerdo a la Convención del Mar y hace en ellas lo que estime conveniente.

¡Ah, eso sí! La mediana desde la costa original, pero con esto no va a haber problemas para no sentar precedentes peligrosos con los chinos y sus estructuras artificiales en "su" mar meridional.

¡Y otra cosa! El istmo sí que lo usurparon los ingleses por su p*** cara, ahí sí que tiene razón España.

T

#16 Fue cedido en el tratado de Utecht, no veo porque ceder Cerdeña, se considera bien y Gibraltar no. y no comparemos Cerdeña com Gibraltar, pero las dos fueron cedidas en ese tratado.
La ocupación de Olivenza por españa te parece bien o es ilegal?

j

Eso es muy tipico de los ingleses.

Putin.es.tu.papa

¿Dónde están los progress que dicen que deben dejarlos elegir?
Pingraos.