Publicado hace 6 años por --491272-- a politica.e-noticies.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avalado las declaraciones del diputado de Juntos por Sí, Lluís Llach, sobre sancionar a los funcionarios, incluidos los Mossos. Relacionada. Lluís Llach asegura que los funcionarios que no obedezcan la ley de desconexión serán sancionados [CAT]
Hace 6 años | Por --94036-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --94036--
a ara.cat

La Generalitat de Catalunya sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de transitoriedad cua [...]

Comentarios

P

#2 La decisión ya está tomada. http://www.lavanguardia.com/vida/20161214/412622308882/jane-asegura-que-los-mossos-en-el-referendum-cumpliran-la-ley-vigente-en-cataluna.html

Y hay que recordar que la constitución da poderes al gobierno para tomar el control de las autoridades en las comunidades autónomas y obligar a su cumplimiento. Artículo 155 de la CE.

m

Y luego se quejan cuando los tildamos de catalanazis, son una panda de hijos de puta. En cualquier pais medianamente democratico, toda esta pandilla estarian inhabilitados por muchos años.

mynoks

#4 A ver ...

1) Calma ...
2) Si lees y escuchas lo que han dicho Llach y Puigdemont verás que dicen obviedades;

Se han limitado a decir que Los funcionarios deben cumplir las leyes o pueden ser sancionados. Es diferente ahora mismo?: NO! Es diferente en España?: NO!

Sólo han dicho eso, que las leyes que aprueba el parlament son de obligado cumplimiento. Vamos lo normal.


Eso si, si sólo lees los titulares y te crees la afirmaciones FALSES de "el país" y "el mundo" pues así vamos.

PD: yo de verdad no entiendo como desde el lado unionista (del que asumo formas parte) le parece más democrático prohibir un referendum que celebrarlo. De verdad que ese argumentario no se aguante por ningún lado.

m

#26 No, lo que dicen esos catalanazis, es que los funcionarios deberan desoir las actuales leyes para acatar las leyes de los pirados independentistas. vivo en Cataluña, lo que veo por parte de esa casta de politicos corruptos es lamentable, son una panda de mafiosos, y el apodo que les hemos puesto les viene como anillo al dedo: catalanazis.

Las leyes ILEGALES que aprueba el parlament, NO son de obligado cumplimiento.

Dime, hacemos un referendum sobre la pena de muerte?
Si, si que se prohibe un referendum de los catalanazis que pretende que se vote si los catalanes decidimos robar al resto de españoles o no, es PATÉTICO. Los uniosnistas tendran sus defectos, pero ni por asomo lllegan a ser como la panda de hijos de perra de los catalanazis.

mynoks

#28 Yo estoy harto de decirlo: Si no atenta contra los derechos humanos cualquier referendum me parece legítimo. El de la pena de muerte roza la mi linea roja, pero pare dejarte tranquilo: SI celebraría un referendum.

Llamar catalanzis a los indepes es una falta de respeto (y un error histórico, al último presidente de Catalunya lo fusió Franco por que lo mandó Hitler desde el exilio... a ver quien son los Nazis de verdad en esta história)

No se vota robar a los españoles! se quiere votar en referendum (lo siento es la expresion más pura de democrácia que conocemos) por como organizarnos.

Yo como el 70% u 80% de lo Catalanes queremos referendum.

Si quieres discutimos sobre el si o el no. Pero sobre la celebración del referendum no tienes argumento, ni tu ni nadie.

m

#29 Las disposiciones de la ONU por el derecho a la autodeterminacion de los pueblos no ampara a los catalanazis.

Lo que es una falta de respeto, es uqe esos catalanazis nos roben a manos llenas a los catalanes, que adoctrinen a los niños en la escuela publica, que destinen dinero a la independencia cuando recortan en sanidad...

Tu no escuchas las burradas que dicen esos pirados catalanazis? las manipulaciones en historia que hacen constantemente?

La unica forma de que haya un referendum legal amparado por la ONU, es que votemos catalanes, valencianos, mallorquines y araneses... pero todos sabemos como saldria ese resultado. Dime, si Barcelona vota mayoritariamente contra la independencia, se respetará esa voluntad democratica? algo me dice que no... Esos pirados no defienden ninguna democracia, son una panda de fascistas catalanazis, Goebbels estaria muy orgulloso del actual gobierno catalanazi.

mynoks

#30 ... eres un faltón maleducado.

Dime por que prohibir un referendum es más democrático que celebrarlo (y repito siempre que no atente contra los derechos humanos)

Si me convences a me tatuaré CatalaNazi en la frente.

m

#32 Tan democratico es decir SI como decir NO. En España tenemos unas leyes aprobadas de forma democratica, unas leyes que unos enfermos catalanazis quieren pisotear sin ninguna duda.

Vuelvo a repetirlo, la ONU no respalda la postura de los catalanazis en sus disposiciones sobre el derecho a la autodeterminacion de los pueblos. Si Barcelona vota contra la independencia, los catalanazis respetarian esa decision? algo me dice que no, que el voto rural bajo el adoctrinamiento de una educacion manipulada, mayoritario en Cataluña, imperaria sobre los demas. Qué democratico es adoctrinar a niños, ejemplos de adoctrinamiento catalanazis a NIÑOS, los hay a patadas en Cataluña

A ti te parece democratico declarar una independencia con el 51%?

En fin, tatuate lo que quieras, pero lo de robar a catalanes y españoles, como que no se va a tolerar, ni ahora ni nunca.

mynoks

#34 "Tan democratico es decir SI como decir NO" -> SI !!! Por fin estamos de acuerdo en algo!

Pero tu te has enterado de lo del Brexit y que London votó "Remain" (quedarse en la UE) ?

Pues eso, que lo normal en los referendums es que el que tiene 50%+1 de votos se hace.

Eso si ... a mi me cuesta enumerar motivos para votar No a la independéncia, te pediría amablemente: ¿Podría darme motivos?

m

#36 Si tan democratico es decir SI como NO, facil, NO al referendum de los catalanazis.

UK voto como unidad, y por lo que parece, Escocia se les va a largar, espero que así sea... vosotros no planteans un voto de unidad, planteais el voto unico de Cataluña, cuando el amparado seria el voto de Baleares, Valencia y Aragon incluidos, pero los pirados solo defendeis el voto de Cataluña. Motivos, tu solito te has contradecido.

mynoks

#38 oooooh .... ya me había hecho ilusiones .... tan democrático es decir Si como No en un referendum. Lo de prohibirlo y que eso sea la opción democrática es oligofrénico.

.... entonces quieres que Escocia salga de UK y entre en la EU ????? pero para Catalunya ni lo uno ni lo otro ... está un poco mal no? lol

m

#41 Escocia firmo un acta de union voluntaria en la UK, un acta de union que puede ser revocada... sin embargo, Cataluña nunca ha sido nada parecido, aunque la propaganda de los catalanazis quiera decir lo contrario

Lo que está mal, es tu manipulador planteamiento. La ONU si que respalda la independencia de Escocia, sin embargo no respalda la independencia de los catalanazis.

mynoks

#44 ¿Manipulador planteamiento?

¿Cual? ¿Que un referendum es más democrático que su prohibición ?

Que yo sepa la ONU no ha dicho nada de la independencia de Catalunya igual que la Unión Europea tampoco se ha mojado, si quieres algo parecido se puede mirar la resolución del Tribunal de la Haya sobre la declaración unilateral de independencia de Kosovo. (Igual te sorprende)

editado:
ONO -> ONU

m

#48 Digo que tan democratico es decir SI a que se haga un referendum como decir NO.

Que yo sepa, las disposiciones de la ONU no defienden en ni un solo caso a los catalanazis, y como es obvio, no se van a pronunciar por unos tarados, simplemente son ignorados. Aun así, insisto, leete las disposiciones sobre el derecho a la autodeterminacion de los pueblos, verás que no hace falta pronunciarse ante el caso de los catalanazis, el texto lo dice todo. En Kosovó hubo muchisima sangre y un contexto curioso, ya me gustaria ver a los catalanazis alzarse en armas y demas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

mynoks

#54 así, según tu argumentación, para que la independencia sea legítima primero tenemos que matar unos 100? 1000? 10.000?

Aha... Y el Nazi soy yo...

mynoks

#54 ¿En Que Clase De País Quieres Vivir?

Si no se celebra el referendum, que clase de Democrácia queda? Yo definitivamente no quiero vivir en un país que no sabe solucionar Democráticamente (siendo un referendum la mejor expresión) sus conflictos políticos.

Venga... ¿Que me dices a eso?

D

#26 Sólo han dicho eso, que las leyes que aprueba el parlament son de obligado cumplimiento. Vamos lo normal.

Tambien en el caso de que el constitucional anule esas leyes ?

Te refieres a la convocatoria de un referéndum ilegal en España , que lo seria tambien segun las constituciones de por ejemplo Francia o Alemania ?

D

#15 ¿que quieres que lea?

¿Se va a sancionar a quien no acate una legalidad que os vais a inventar SÍ o NO?

El desmentido es lo que no he leído AUN.

mynoks

#20 todas las leyes son inventadas: por tanto si.

Queremos un referendum, si sale que si, entonces nos inventaremos (de forma democrática) el modelo de estado que queremos.

Repito, no logro entender como se puede afirmar que lo democrático es prohibir un referendum en lugar de celebrarlo. (veo muy muy pobre ese argumento)

D

#27 Bien, pues igual que tú lo dices lo ha dicho el otro y por eso ha saltado la liebre y la gente se ha indignado, porque es una salvajada.

Si Aran quisiera un referendum propio o Cornellá quisiera un referendum propio, entonces veríamos el alcance de esa democracia que tanto reclamais.

De todas formas en 18 meses se resuelve el tema.

mynoks

#31 yo no tendría ningún problema en eso que planteas, aunque si argumentos para intentar convencerles de que me parece una mala decisión.

D

#33 Lo mismo decimos para empezar desde el resto de España, que la independencia de Cataluña es una mala idea.

mynoks

#35 Perfecto! Yo no tengo ningún problema con la opción de "No a la independecia" me parece 100% legítima, te lo digo con el corazón en la mano.

Pero, cuales son los motivos por los que es mala idea? (de verdad me gustaría escucharlos)

D

#37 Porque los argumentos independentistas se basan en beneficios económicos y una historia inventada. Cataluña no es un país avasallado por otro, sino que forma parte integrante de un estado con derechos plenos y una economía boyante. Tiene una buena autonomía de decisión política interna y en ámbitos culturales y educativos.

D

#39 por fin estamos de acuerdo en algo.

D

#40 Sï, porque en cuanto llamé escoria a los etarras te cabreaste. lol

mynoks

#40 cc #37

¿en que España tiene una economía boyante? lol lol

D

#45 jaja. Le doy un poco de juego al troll. Siempre sale con eta.

mynoks

#39 en el Parlament de catalunya de aprobó:

Ley de pobreza energetica -> Tribunal Constitucional lo anula
Prohibición de los toros -> TC lo anula
Estatut de Autonomia -> TC se lo cepilla ....

Si mucha autonomia si...

D

#43 Si invade competencias del estado y va en contra de la opinión de la mayoría de ciudadanos de todo el estado, será lógico que se anule; como si un municipio pretendiera ceder terreno a otro país para construirse una base militar solo porque le parece bien a sus ciudadanos.

Lo de los toros por ejemplo se puede llevar adelante cuando un partido que sea votado por una mayoría lo apruebe. ¿por que no?

mynoks

#46 Es que lo de los toros fue de traca, lo inició una plataforma recogiendo firmas, lo llevaron al parlamento, se aprobó por inmensa mayoría ---> y España se lo cargó en el TC ... la guindilla: Canarias lo tiene prohibido sede hace 10 o 15 años y allí no pasa nada.

Eso igual que el Estatut Catalan que se folló el TC andalucia hizo un Copy & Paste y tachaaaaan no le pasaron el cepillo ...

Esos son motivos de peso para la independencia creo yo.

D

#47 Seguro que Canarias no sacó adelante esa ley para diferenciarse de lo español como sí se pretendía en Cataluña ¿a que sí?

Además en Canarias hacía muchos años que no se hacían corridas y la ley no era para los toros. Por ejemplo, las peleas de gallos sí están permitidas en Canarias.

Yo sigo sin ver argumentos de peso para pedir la independencia, excepto la idea fantasiosa de separarse de la parte pobre de España.

mynoks

#49 Es decir si lo hace Canarias bien pero si lo hace Catalunya entonces es para diferenciarse ??? te has leido?

Un tribunal debe valorar eso? como lo hace? y te he contado eso de prohibir los toros fue una iniciativa popular no estaba en el programa de ningún partido.

Quien es el xenofobo aquí? el TC o tu?

Pues el hecho que el TC se cargue una inicitiva legislativa popular confirmada por el Parlament me parece un gran motivo para mi. (PD: a mi los toros me gustan y las prohibiciones no, que conste)

D

#50 Compara las leyes y dime si son iguales o no.

Si Canarias lo hace porque quiere proteger animales y no afecta expresamente a las corridas ( Ahí está la clave ) es legal.

Si Cataluña lo hace porque quiere eliminar elementos culturales de España en su afán nazionalista es ilegal.

A mi no me gustan los toros, pero los correbous tampoco.

¿se prohíbían también verdad?

mynoks

#51 Canarias:

...artículo 5.1 la prohibición "de utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento"... así ilegaliza las corridas de toros, el tiro al pichón o las peleas de perros.

Me equivoqué en lo de 10 o 15 años ... hace 26 años (1991)

Y esa clase de trato INJUSTO por parte de las instituciones españolas es, para mi un motivo de peso.

D

#52 Te repito. Las peleas de gallos no las ilegalizaron en Canarias roll

Y te preguntaba si la ley catalana prohibía los correbous.

mynoks

#55 el caso (indefendible) es que el TC anule la ley catalana pero deje la Canaria.

Los gallos y correbous es otro debate. Lo injustificable es que una misma ley autonomica sea inconstitucional en Catalunya pero constitucional en otra... No lo ves?

D

#56 El caso indefendible es que se prohiban los toros por "crueldad" y se dejen los correbous o las peleas de gallos.

No es la misma ley. La ley canaria no va orientada a los toros. La ley catalana iba orientada SOLO a los toros, pero no a los correbous. ¿no lo ves?

Insisto en la pregunta. ¿se querían prohibir los toros en Cataluña por su españolidad o porque son crueles con los animales?

Ahí tienes tu respuesta.

mynoks

#57 El TC no debe ni puede valorar esas cosas;

El TC consideró la ley catalana contraria a las atribuciones que tienen la CCAA. No habla de la catalanidad ni españolidad de nada (eso lo añades tu)

Entonces si prohibir los toros en catalunya es contrario a la Constitucion lo debe ser para todos (Canarios incluidos)

D

#59 Y las leyes deben ser para regular aspectos reales de la vida de los ciudadanos y no españolidades ni antiespañolidades. Mira tú por donde.

Prohibir los toros especificamente e intencionadamente es contrario a la Constitución, pero prohibir la crueldad con los animales no. Y mírate la ley canaria que no habla de toros.

mynoks

#63 Eso de españolidad o no lo dices tu, la ley catalana no dice nada de eso y fue promovida por animalístas no indepes. Son calcadas las leyes:

No maltrato animal en fiestas/festejos excepto: correbous (Catalunya)
No maltrato animal en fiestas/festejos excepto: peleas de gallos (Canarias)

Si una es inconstitucional la otra también..... pero no según el inconstitucional (no cumple ni sus propios principios) tribunal constitucional.

Ahora enséñame tu donde coño dice la constitución algo sobre los toros... por favor... has leído algo de la CE ?

D

#68 Ley pedida por animalistas que no querían tocar los correbous, pero que querían eliminar el españolismo presente en Cataluña.

Es falso que son leyes calcadas. La canaria no menciona las corridas y la catalana menciona especificamente todo lo relacionado con las corridas.

Por tanto, no es el mismo caso.

No se donde pone en la Constitución que una norma local pueda superponerse a una norma nacional. ¿te la has leído?

Z

#43 Pero tu sabes que hay una cosa que se llama competencias, que están reguladas, y por las que cada administración tiene una capacidad regulatoria determinada. A ver si no se opondría la generalitat a que un alcalde, democráticamente elegido, legisle sobre cosas para las que legalmente no tiene competencias, es de cajón y tan obvio que da verguenza repetirlo. Todo eso es pasto para tontos, crear artificialmente conflictos para mantener viva la llama del agravio y su rédito electoral.

mynoks

#65 Gracias! un comentário inteligente!

Si, lo sé y me entristece que lo intentos (sabiamente cronometrados por Artúr Mas) de:

1) Estatuto de autonomía -> El TC se lo folla (pero Andalucia y Murcia lo copian y lo pasan)
2) Pues el mismo trato que Euskalerria (pacto fiscal) .... Risas en el emiciclo: NO.

En el Parlament de Catalunya se ha hablado de la pobreza energética, las associaciones canábicas, la eutanasia y cuidados paliativos ... pero eso no lo podemos decidir, por que no tenemos competéncias, de eso trata el Si a la independéncia.

Pero mucho mas importante que la independencia (codependencia realmente con la UE, España, el mundo) mas importante es resolver los problemas políticos democráticamente: un referendum.

L

¿De donde salen las nóminas que cobran los Mossos?
Pues ese es el que manda.

https://www.dolcacatalunya.com/2013/11/sabia-que-a-los-mossos-desquadra-les-paga-el-estado/

D

#22 No, sí ya lo entendí a la primera. Era un torpe globo sonda que ahora hay que tapar como sea porque la gente se ha quedado con la idea de que Cataluña independiente = Fascismo.

Una pena.

Olarcos

#17 ¿Ah no lo ha sido? Pues mira a ver, porque excepto tú y 4 más, hay 47 millones de españoles viviendo engañados y otos 7 mil millones de personas en el mundo que tampoco se han enterado aún de que Cataluña no es parte de España.

¿o acaso habeis tratado a los catalanes igual que a los españoles?
¿Quien es esa segunda persona del plural que usas y por qué me metes a mi en ella? ¿Sabes como trato yo a los catalanes acaso? Te lo diré: exactamente igual que al resto de los españoles. Con el mismo respeto. No creo en nacionalidades superiores, ni razas, ni supremacías. ¿Puedes tú decir lo mismo?

Robus

#18 Vale, intentas salir por la tangente... por lo que considero que me has dado la razón al no poder argumentar mi comentario.

Olarcos

#19 ¿Qué tangente? Simplemente te estoy diciendo que, aunque puede que aún no te hayas enterado, Cataluña es un región más de España. Sólo eso. Dentro de 18 meses ya veremos qué pasa.

D

#19 "considero que me has dado la razón al no poder argumentar mi comentario"

Las palomas robot de Venus me han robado mi Ferrari volador pero me han dejado a cambio un dinosaurio que come lacasitos.

Argumenta mi comentario, si no puedes es que lo que digo es verdad.
¿?

r

jajajaja. si claro.

D

La Generalitat , el miniyo de la organizacion mafiosa criminal pepera.

D

Los mossos tendran que acatar la legalidad vigente y la constitucion, lo que quiere decir que, de producirse una independencia unilateral, deberan detener a los cabecillas, osea, al bizco, al calvo y al de la peluca, etc

Quien no lo haga, será detenido y enjuiciado y que conste que incluso el baboso cobarde de junqueras que no se atreve a dar nada por escrito, sera detenido y enjuiciado por traicion.

D

#24 Primero, no hace falta usar esos términos para poner los puntos sobre las íes. Segundo, no sería por traición, sino por secesión.

D

Pues nada... A prepararse la oposicion de mossos que dentro de poco más de uno cogerá vacaciones indefinidas

R

El único bando que tiene armas de fuego no puede estar nunca contra la espada y la pared

D

#6 Senyor President, malas noticias, hoy tampoco han sacado los tanques a la calle.

Robus

#61 ya os gustaría que hiciese falta ir tan lejos...

Robus

Las declaraciones inventadas de El Mundo y El País están teniendo mucho juego... en España, claro, pero lo que es en Catalunya... roll

Otro titular inventado de El País, una nueva diana: ahora contra Llach [CAT]

Hace 6 años | Por xco a vilaweb.cat

D

#8 Son inventadas porque habeis quedado como el culo. lol lol lol

Robus

#14 Veo que no has leido la noticia... roll

Olarcos

#8 en España, claro, pero lo que es en Catalunya... Hoy por hoy Cataluña es España. Dentro de 18 meses ya veremos que pasa.

Robus

#16 Nunca lo ha sido de verdad... ni siquiera para vosotros...

¿o acaso habeis tratado a los catalanes igual que a los españoles?

D

#17 Pues sí, hijo, sí, hasta Franco trataba igual de mal a los catalanes que al resto de los españoles.

D

#5 #13 goto #8

D

no hay pruebas de que Lluis Llach haya dicho eso.