Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El conseller de Asuntos Sociales, Chakir el Omrani, califica los hechos de "intolerables" y anuncia que su departamento abre una investigación"No te voy a servir porque mi jefe no quiere", les dice una empleada a unos jóvenes en el establecimiento de la estación de AVE de Girona.

Comentarios

Cancerbero

#4 yo venía justamente a decir eso mismo. Que no será racismo sino hastalapollismo

D

#4 yo opino igual, lo que parece es que esa gente ha estado haciendo algo que no está bien, y el jefe les ha dicho a quienes no vender.

frg

#4 Si lo que comenta la noticia es cierto, el denunciande no era un "habitual", sino un viajero de otra localidad, por lo que sí sería racismo.

M

#4 y, quizá, la anterior vez que estuvieron allí no pagaron.

D

#4 vaya que si sorprende.
Todos sabemos que no hay racismo en España.
Cuándo ponen bombas a niños es solo una broma. Lo puedes leer en comentarios de mnm a la flor y nata de la humanidad.

D

#23 Racismo hay en todo el mundo y hay cosas que lo son y cosas que no lo son. Ultimamente lo que hay siempre es que cuando alguna minoria de algo es llamada la atencion por lo que sea siempre sale algun "ismo" como causa.

Lo de los niños y las bombas no se a que viene.

D

#27 viene a que en esta noticia:
Desalojado el centro de menas de Hortaleza tras encontrarse un paquete con una granada

Hace 4 años | Por Ze7eN a telemadrid.es

alguien dijo que no pasaba nada porque no era una granada de verdad.
Me dejó impresionado que exista gente así en este país.
Cierto que no son muchos y no se puede generalizar...

D

#31 Tal vez te has olvidado de narrar que la granada la dejo un magrebi al que no le dejaron entrar por que ya no era un mena y habia causado problemas alli cuando lo era.

D

#41 lo último que sé es que no se sabía, que alguien dijo eso pero que se tomaba como simple habladuría y no se sabía lo que tenía de real.
Pero la cuestión no es quien la haya dejado o no. La cuestión es que haya quien diga que no tiene importancia. A ese nivel hemos llegado. Y repito lo de antes, no es generalizable, no se puede decir que el racismo esté extendido. Pero alguno hay.

D

#44 Ya, la cuestion es que todo en lo que haya implicado un extranjero es un caso de racismo. Con lo que esta pristinamente claro que el 30% de los presos en la carceles españolas esta ahi por racismo, de los demas, por supuesto.

https://www.abc.es/espana/abci-tres-cada-diez-presos-espana-extranjeros-201802260257_noticia.html

D

#46 la cuestion es que todo en lo que haya implicado un extranjero es un caso de racismo
en este tema estoy de acuerdo contigo.

D

#44 pues te quedaste desactualizado y vas esparciendo mentiras.

Claro que la cuestión es quién la haya dejado.

En la hipótesis que tú te tragaste doblada porque coincide con tu cosmovisión, quien la deja es un racista.

En la realidad, el racismo no tiene nada que ver, porque la deja un magrebí, que si tiene algo en contra de los menas magrebíes dudo mucho que sea su raza.

strike5000

#31 Si el que lanzó la granada sabía que era simulada no puso ninguna bomba. No fue una broma, fue un susto o una amenaza, pero desde luego no es "poner una bomba a niños".

D

#43 igual de grave.

strike5000

#45 Hombre, siendo condenable los dos casos, a mí me parece más grave una agresión que una amenaza, la verdad.

G

#4 Es que "de origen marroqui" y "delincuente como el solo" son sinónimos para la justicia actual y gran parte de la izquierda veleta, así que si, se le prohibio entrar por ser "de origen marroqui"

Vendemotos

#6 Exacto. Lo dice bien clarito, además.

D

#15 Go to #32 o mírate el vídeo. Lo hemos visto todos menos tú.

Pepepaco

#33 ¿Que es lo que has visto?
Yo oigo a uno decir que es de Manresa y no ha estado nunca a allí y a otro decir "es la primera vez que vengo" y a la trabajadora responder "Bueno, ¿y qué?".

Además, según explica la noticia, se negó a facilitar la hoja de reclamaciones, lo que es absolutamente ilegal, "Alrededor de las ocho, algunos representantes fueron a hablar con la trabajadora sobre lo que había pasado y pedirle la hoja de reclamaciones del establecimiento para denunciar unos hechos "muy graves" de racismo. Según la plataforma, la mujer se negó y ellos respondieron que no marcharían hasta que se lo diera. También le dijeron que estaban dispuestos a hacer una concentración frente al local para denunciarlo. Al cabo de una hora y después de llamar a su responsable, la trabajadora les entregó la hoja de reclamaciones."

D

#6 ¿ en que noticia has leído eso?
En esta dice que es la primera vez que entra.

jer_esc

#19 aunque fuera verdad eso es algo que diría cualquiera, "yo no he sido, es la primera vez que lo veo, estaba así cuando llegué, etc"
De todos modos no se puede vetar el derecho de admisión así como así y lo más normal es que les caiga un buen paquete, al no salir en el video el motivo por el que ella no los quiere en el local todo hace pensar que pueda tener motivaciones racistas, por lo que el paquete va a venir agrabado

D

#10 De la RAE
paisano, na
1. adj. Dicho de una persona: Natural del mismo país, provincia o lugar que otra.

Nació en Barcelona en el 79. Así que 'su paisano' eres tú

D

#64 Ah, pues no lo sabía. Mira por donde es catalán, asi media España puede odiarle sin que parezca malo.

D

#68 Ahí te doy la razón lol

b

#9 Racismo del de toda la vida...el buenrollismo, Cuba, Venezuela... Tendréis otras virtudes, pero la de la humanidad os la pasáis por el forro de los cojones morenos. Ni vergüenza tenéis. Luego os extrañáis de que se os llamen neofascistas, ultraderechistas y nacionalcatolicistas.

D

#12 Cero autocrítica y jamás escuchas.

Por culpa de gente como tú VOX acabará gobernando este país.

b

#59 No será por culpa de la gente que le vota? Al césar lo que es del césar.

D

#60 Ya has dejado claro que no eres capaz de hacer autocrítica, no hace falta que lo sigas confirmando.

G

#12 Yo ya no me extraño. Es el pan de cada día, últimamente hasta luzco esas calificaciones con orgullo.

Estoy por tatuarme el pollo.

D

#9 no lo has entendido, me temo.

F

#9 Te ha quedado muy racista el comentario, buen trabajo

D

#22 tiene bastante importancia en realidad, yo creo que en muchos sitios tienen derecho de admision. No solo eso, parexe que el problema era mas esos individuos, que la tonalidad de su piel en concreto.

Qevmers

#24 yo creo y parece...
Las mejores argumentaciones que he escuchado en mucho tiempo.
Por otro lado si se quitan todas las licencias a la franquicia y si quiere que las pague de nuevo. Ya solucionara ella el problema.

D

#26 acaso lo que yo opine es ley? Que mas puedo hacer que opinar?

Aqui a muchos sin embargo que les guataria que su opinion fuera ley.

Qevmers

#30 la verdad que su opinión es tan "opinión" como la de cualquier otro.
Pero para rebatir una opinión, no basta con otra opinión, lo lógico es rebatirla con datos.
Dar su opinión la puede dar cuando quiera, pero si rebate algo, haga lo con algo mas que una opinión .

isaac.hacksimov

#30 No opinas porque no tienes datos objetivos para opinar, así que te inventas posibilidades como si fueran hechos. En resumen: intentas manipular.

D

#71 tienes tu mas datos objetivos que yo, aparte de los que da la noticia? Si no es asi, lo unico que haces tu tambien es manipular

Qevmers

#29 mire que fácil. Yo le doy la solución al problema.
Fuerzas de seguridad del estado y un teléfono; no se necesita mas.

D

#36 y que Iván a hacer? Echarlos fuera? En cuanto se fuesen volverían a entrar.

Qevmers

#52 pues acusar por que igual hacen algo....
Ve es lo que me ocurre a mi con ciertos políticos... Vox, maricones y ladrones. PP gays y prevaricadores.
Por eso no me arrimo a ellos... Mire que lo sean.

D

#53 igual hacen algo? Jajja por esta clase de delitos lo máximo que les hacen es soltarlos a las dos horas y al día siguiente los tienes otra vez ahí robando maletas y haciendo simpas, yo creo que habría que esperar a saber los motivos por los que no les querían atender antes de juzgar al jefe de la franquicia

Qevmers

#54 pero ya habían sido denunciados? Ya habían sido detenidos? Ya habían sido condenados?

D

#55 por eso mismo, sin esos datos y sin los motivos por los que el gerente decidió no atenderles no se puede llamar racista a nadie.

Qevmers

#56 yo no he llamado racista a nadie...
A mi me daría igual si fueran morenos, rubios, blancos, negros incluso pelirrojos.
Yo he hablado de racismo?
Solo me recuerda a lo que me decían hace muchos años en el colegio... España para los españoles.
Eso no es racismo, es una política.

D

#58 ya sé que tú no has llamado racisstas a nadie, estoy hablando de la noticia..

Qevmers

#66 pero es que la noticia tampoco, lo ha hecho el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, en su cuenta de twiter.

isaac.hacksimov

#54 ¿De donde sacas que roban maletas y se van sin pagar?. Si no está escrito en ninguna parte de la noticia ni en otros medios es un comentario bastante racista.

D

#72 estoy hablando de la clase de gente que suele rondar estaciones de trenes y de autobuses. Y podría ser el motivo por el que no les sirven a esas personas, porque los conocen ya de antes, me parece más probable a que un tío se niegue a venderles un café porque son marroquíes. Como en la noticia no se sabe el motivo del gerente para negarse a servirlos, yo también puedo suponer que envez de por racismo no les sirven por eso. Lo único que tenemos es un vídeo donde les dicen que por órdenes del jefe no les iban atender, y el tío dice que nunca a estado ahí, sin saber si el motivo era que le había confundido con otro... Vamos me parece respuesta estándar, a mí no me dejan entrar en una discoteca y no se me ocurre responder que nunca he estado ahí. Lo dicho sin toda la información todo son especulaciones

vomisa

#37 y esa medida sugerida es tan desproporcionada que es una total y absoluta gilipollez.
En cualquier caso el encargado a la puta calle y luego se investiga. ¿O eso ya no?

Qevmers

#38 bueno, su opinión.
Para forzar una investigación paralización actividad de las franquicias y que investiguen y veremos su actuación.
Es otro manera de ver las cosas. O es que dolo hay una?

vomisa

#50 veo que insistes en la gilipollez. ¿Sabes aquello que decía Forest Gump de los tontos?
No, no hay manera razonable de verlo. El argumento que das es una tontería de alguien que no tiene ni puta idea de que va la ley. La justicia se rige por el criterio de PROPORCIONALIDAD. Y como es evidente paralizar la actividad económica de una empresa por un hecho puntual, fuera de contexto y que puede tener otras explicaciones es de todo menos proporcional. Si hay que sancionar con una multa porque es la política de empresa, pues adelante. Pero lo otro es ridículo.
Porque lo que vas a causar es que se vaya gente a la calle.
Como no me gusta discutir con besugos, al ignore de cabeza.

E

Pero seguro que ha sido por ser de origen marroquí? Me da a mí que habrán ido otros marroquíes y se les ha atendido sin problemas

Qevmers

Tan sencillo como anular en la autonomía las licencias de la cadena por racista, y que si las quieren paguen de nuevo todas las licencias.
Ya solucionara esa cadena "sus asuntos de racismo" .

box3d

#2 Pero se lo niegan a todo moreno o solo a esos morenos? roll

Qevmers

#11 tiene importancia?
Hay morenos mejores unos que otros?
Y Gilipollas hay mejores Gilipollas y peores Gilipollas?

d

#22 En realidad ahí está la clave. ¿Se negaron a servirles por ser marroquíes o se negaron a servirles por otros motivos?
La cuestión es, se niegan a servir a todos los de origen marroquí o solo a esos individuos en concreto.

Qevmers

#57 pues si la franquicia fuera sancionada, ya se encargaría de investigarlo y solucionarlo.

vomisa

#2 esa es una gilipollez de tal calibre que merece premio.
¿Qué responsabilidad tendrá la empresa de lo que haga un empleado? Si no es que tienen algo contra esos tipos concretos, puede ser problema del encargado, que a veces ..
Dista mucho de ser una política de empresa , me he pasado muchos años desayunando en uno y he visto gente de todos los colores.

Qevmers

#35 como?
Perdone, yo soy empresario. Si un trabajador no respeta norma y es pillado por inspeccion, la sanción recae sobre la empresa. Luego ya tomara medidas la empresa.

strike5000

#37 La mayoría de estas cadenas son franquicias, no creo que se pueda hacer responsable a la cadena en si. Y aunque lo fueran, no se puede castigar a todo un negocio por un empleado, salvo que demuestres que esa es la política de la empresa.

Qevmers

#40 y porque no hacerlo al reves?
Pirque no paralizar su actividad y que demuestre que no es política de la empresa y que castigue a su franquiciado por no respetar su política?

strike5000

#47 ¿Por el principio de presunción de inocencia?

Qevmers

#77 en esta españistan que nos están creando?
Venga que son de origen marroquí, seamos serios.

D

#35 En la misma dirección que culpar a todos los hombres por los actos que solo unos pocos ejercen.

D

#2 no creo que tenga nada que ver con el racismo. Me da que va por tema delincuencia.

Qevmers

#49 puede ser, no lo negare nunca.
Problema? Yo no especulo.
No creo... Me da....
Ni idea...ni me creo, ni me da.

Qevmers

la verdad que reconozco que viví ya la época del pensamiento único en este país. Lo que nunca pensé ver con mi edad es que en democracia existiera gente que su pensamiento fuera único.
Lo bueno de haber vivido muchos años es ver la involución de un pais

D

Pans & Companys

tranki

#1 Panes y compañeros

tdgwho

#1 encima de que nombran la compañía en honor al president Companys.... algunos nunca están contentos.

D

Panes et circensis.

M

En ese bar no entro que sirven a negros, y moros, quien pierde más?

D

En Barcelona se están luciendo a politicorrectismo y progrebuenismo y no hacen más que cagarla. La Colau y su ayuntamiento se dedican a defender a okupas, inquilinos sinvergüenzas, ladrones en el metro, agresores en manifestaciones, feminazis y demás pelaje. Ha empeorado sustancialmente en los últimos años, pero es que en 5 años va a parecer Molenbeek.