Hace 7 años | Por Peperonivolatil a arainfo.org
Publicado hace 7 años por Peperonivolatil a arainfo.org

La periodista de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Isabel Pérez, es una de las mejores conocedoras del complejo conflicto palestino, ya que es de los pocos informadores que vive y trabaja en la Franja de Gaza, la pequeña parte del territorio palestino bajo ocupación israelí gobernada ‘de facto’ por Hamas, aislada y sometida a un duro bloqueo por Israel.

Comentarios

Peperonivolatil

#2 Es muy buena pregunta para esta periodista, que vive en la Franja de Gaza y pone más su foco en las personas que en el poder.

D

#4 Las personas de la Franja son las que votan, ¿o no?

Peperonivolatil

#5 Exacto, por eso me gustaría que respondiera ella a la pregunta, yo vivo a miles de kilómetros y tengo mi opinión, pero solo formada por las distintas miradas de la información que me llegan.

Peperonivolatil

#7 Gracias por ampliar la mirada.

Titosoros

#9 A ver si amplio la mirada yo tambien, voy a leer La Razón.

Peperonivolatil

#14 Eso ya es casi para nota, pero ampliar la mirada siempre es bueno, cada uno se define por sus palabras y opiniones.

D

#2 En el pais vasco el partido que apoya a ETA saca más de 100.000 votos y no me vas a decir que hay 100.000 proetarras.

pablicius

#2 #12 En España hay millones que votan al PP en las generales y bastantes autonómicas, y al PSOE en las andaluzas, tras sufrir su corrupción. Sospecho que el mecanismo no debe de ser demasiado diferente.

D

#18 un partido apoya a ETA, lo ilegalizan, sus miembros más destacados forman otro partido que hacen uso de la retórica para evitar condenar y apoyar ambiguamente etc, pero claro son totalmente diferentes. Igual que el PP no tiene que ver con alianza popular, no?

D

#19 Cuando aznar refundó el pp a finales de los 80, creo que fue Aznar hablo de memoria,si,alianza popular y los liberales rancios desaparecieron...adiós al tufo franquista...Por lo menos eso es lo que vende el ministerio de la verdad y sus medios de comunicacion.Si vale para uno..... vale para otro,pero claro, si esto fuera así el PP estaría ilegalizado con las mismas leyes que ilegalizar información a batasuna...Paradojas de la democracia...De todas formas, la culpa es de quien se lo cree
Me lo sudan los dos

D

#21 alguien que no sea un cegado sectario es capaz de ver que los unos siguen siendo fascistas españolistas, ultracatólico y franquistas y los otros xenófobos, fascistas abertzales, odiadores de todo lo no vasco y proetarras.

Tanto unos como otros solo han cambiado de marca

D

#22 Veo que lo comprendes, no eres un cegado sectario...Pero esto vale para todos, llame como se llame la marca...PSOE,podemos,falange...

D

#26 ¿Podemos exactamente porque?

D

#28 por que es la misma basura de todos los que hemos nombrado...

thorin

#18 ¿Disuelta? Si todavía tienen buena parte del arsenal.
Han cesado al actividad armada, pero todavía existe.

D

#23. La ciudadana, en un alarde de coherencia, se declara beligerante pacifista contra cualquier cuerpo uniformado, pero destaca también por proetarra en varios hilos anteriores a este.
No te canses, es un oxímoron en sí misma.

thorin

#24 ¿Mande?

D

#23 ¿y eso quien lo dice?¿el CNI?¿o la portera de tu patio?

thorin

#27 Lo dice la misma organización. ¿Cómo puede una organización disuelta designar a un interlocutor hace pocos días?

Esta noticia es de hace unas horas: http://www.deia.com/2017/02/19/politica/euskadi/el-preso-david-pla-asegura-que-eta-dice-mantiene-en-firme-su-decision-del-desarme

Que ahora mismo no tengan intención de seguir matando y pretenda disolverse a medio plazo no significa que no siga existiendo.

D

#2 Pues para celebrarlo como se hace aquí también...Se llaman fuegos artificiales

ninyobolsa

#2 Porque Hamás dedica cerca del 85% de su presupuesto a una red de asistencia social, que engloba hospitales , escuelas y alimentación
Matthew Levitt, del instituto proisraelí Washington Institute for Near East Policy, calcula que Hamás probablemente cuenta con un presupuesto de entre 70 y 90 millones de dólares, de los cuales invierten el 80 a 85 % en sus actividades políticas y a sus redes de escuelas, clínicas y obra social, mientras el resto lo dedican a sus actividades armadas.
A lo largo de su historia, Hamás ha recibido apoyo económico de muchas partes, incluyendo a gobiernos como los Arabia Saudí y a también gobiernos como el de Irán41 o Siria (pese a que estos dos últimos pertenecen a la rama chií del Islam, rival de la suní imperante en Hamás). También otros gobiernos, como el de Venezuela o el de Cuba, han sido acusados de prestarle apoyo.22 También algunos jeques petroleros del Golfo han contribuido personalmente a su financiamiento. https://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s

D

#20. ¿Cuenta algo la Wiki de quién utilizó a Hamas colaborando en sus orígenes para debilitar a la Fatah de Arafat?

ninyobolsa

#25 Sí dice que Israel

D

#33. Eso se dice, sí...

tiopio

#2 ¿el PP en España?

D

Lo que deberían es empezar a lanzar cohetes todos.

D

En cambio en cualquier pueblucho de España se vuelven locos al lanzar el primer cohete de fiestas.

HORMAX

El que esté allí presente no tiene nada que ver con ser "una de las mejores conocedoras del conflicto palestino" como dice el titular. Ese conflicto, como casi todos, es demasiado complejo como para conocerlo solo por la mera presencia en donde se desarrollan los hechos violentos.

El trasfondo de todo lo que allí ocurre, es archisabido que esta muy lejos, concretamente en otro continente, en un país que apoya a los genocidas y en una institución, la ONU, que pretende ser imparcial pero que evidentemente no lo es.

Expulsar por la fuerza a los habitantes de un país para que lo ocupen otros cuyo único mérito es pertenecer a una determinada secta es un crimen contra la humanidad. Los habitantes expulsados tiene todo el derecho del mundo a defenderse de los ocupantes, digan lo que digan los periodistas y los medios de comunicación adoctrinadores.

Peperonivolatil

#8 "una de las mejores conocedoras" lo suscribe el entrevistador en su entradilla y evidentemente es una calificación subjetiva. Lo que ella dice es que a parte de vivir allí, se ha formado o interesado en Oriente Medio. Compartiendo parte de tu argumentación, también creo que si no hay nadie en los sitios (adoctrinadores o freelancers) siempre será más fácil para el poder esconder lo que desea. Simplemente eso.