Hace 3 años | Por --509662-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --509662-- a cope.es

El Ejecutivo de Pedro Sánchez presenta el Plan de Recuperación de España por la crisis de la covid-19. Durante este acto los cuatro vicepresidentes presentaron un análisis DAFO para abordar la "Transformación Digital en España". Un análisis que ha sido duramente criticado y objeto de burlas en redes sociales por su poca seriedad. El profesor Gay de Liébana, cree que los planes que presenta últimamente el Gobierno son poco serios; “muy débiles, con rasgos muy simplistas”, "sin un resumen de las grandes cifras y sin entrar en detalle".

Comentarios

D

#3 y con subidas de impuestos que ya han empezado.

Valjean72

#11 No te preocupes que después viene el PP a sacarnos de la ruina ya verás lol lol

D

#16 el PP es un partido político que trabaja en contra de España y tiene un largo historial de mala gestión y corrupción.

Pero eso no quiere decir que este análisis DAFO sea bueno. A mi personalmente me parece realmente malo. Y encima lo han hecho pensando en la situación de España hace cinco años, no previendo como debe estar cuando esté en marcha.

No entiendo tanta incapacidad en nadie, menos en los políticos que tienen toda una administración para respaldarles.

Fun_pub

#11 Que la deuda no sea tan dañina tiene una fácil solución, pero no depende del gobierno.

Si la deuda la compran los propios españoles, particulares, empresas o entidades bancarias y financieras, lo que se va por intereses recae en los propios gobernados.

Así pasa en Japón, que con la increíble deuda pública que tienen, pueden seguir emitiendo.

x

#24 pero de Japón te puedes fiar. De España, si Iglesias está en el Gobierno, va a comprar deuda quien yo te diga...

D

#11 y si ese es su objetivo? Y si la idea es vendernos a cachitos? Los borbones llevan haciendo esto durante doscientos años, solo hay que mirar nuestra historia. Y ahí tenemos el rey, que nos ha vendido para sacar un rédito y Franco vendió el Sahara y el Congo para sacar algo de dinero para su familia (recordar que Franco es un peón de los borbones, aunque no se quiera reconocer).
Y si las peleas entre el gobierno y el rey es para distraernos realmente?

Valjean72

#3 Decenas no por cientos de años e incluso provocarán millones de muertos o incluso decenas de millones de muertos,

axisnaval

#15 no le veo la gracia por ningún sitio.

L

#15 tiene mucha gracia, sí.

T

Van a hacer bueno el pan E.

D

Grandes gestores y doctores... En derecho y políticas.

D

Igual la suerte es que no sean alumnos suyos...

l

Otro Niño Becerra

c

Ese DAFO es de vergüenza ajena.

Y la culpa, de los ciudadanos que no saben de digital y no crean PYMES.

El gobierno se cuelga las medallas de mediocre fibra óptica y del Barcelona Supercomputing Center. Y se quedan tan anchos.

Nos esperan años duros, porque los que están al mando no se enteran, y la alternativa pinta peor.

#13 Perdona pero los que están al mando se enteran más que de sobra....lo q no quieren es que nos enteremos nosotros

D

Es una pena de DAFO en la parte de debilidades - capital humano.
No se puede argumentar falta de skills, es que no conocen su país. Hablar de falta de trabajadores TIC en un país con el paro de España es ridículo.
¿ Está gente en qué mundo vive? ¿ Quieren tomarnos el pelo? Porque no le veo ni pies ni cabeza a lo que dicen.
Cientos de miles de jóvenes han trabajado mucho todos estos años y tienen un nivel comparable a cualquier país desarrollado o mejor, sufren un alto paro y nuestros políticos les ningunea así. Si con las personas de España no saben llevar un país, que se retiren que no valen para la política, no van a encontrar en ningún sitio del mundo mejores condiciones.
Qué gente más incapaz.

#13 les falta el centro de Supercomputación de Santiago.

Fun_pub

#13 Descontextualizando: Y la culpa, de los ciudadanos

En eso tiene razón y usted es el ejemplo con lo de la fibra.

A ver, pregunta trampa ¿Qué sería una fibra óptica que no sea mediocre?

c

#27

Una que considere que los habitantes de municipios pequeños/medianos también existen.

"En municipios de 2.000 a 5.000 habitantes es del 49,9%, en pueblos de 500 a 1.000 habitantes del 14,8% y únicamente el 1,6% de la población en municipios con menos de 100 habitantes tienen acceso a fibra FTTH."

https://www.xataka.com/otros/estado-conexion-fibra-espana-2020-cobertura-actual-planes-operadoras-para-proximos-anos/amp

Fun_pub

#33 ¿Sacamos las estadísticas de incidencias de covid-19 por tamaño de localidad?

Aunque no lo crea, mi pregunta tiene que ver porque en ambos casos se trata de resolver un problema de la ciudadanía.

Yo tengo pocas esperanzas de resolver muchos de ellos en los pueblos grandes y las ciudades. Ruidos, contaminación, inseguridad, problemas de tráfico... ¿Le parecen poco importantes? No sé, pero que no se van a resolver es hacer una apuesta bastante segura.

Sin embargo hay la promesa de que la fibra llegará a toda la población en 2025.

También le digo que cuando llegue será porque la subvencionemos entre todos.

Y mire, en el fondo no es un derecho, al menos si atendemos estrictamente a lo indicado en la actualidad por la UE, que cifra la banda ancha en 30 Mbps. Sé que en España una conexión ADSL de 20 Mbps es considerada una porquería. También sé que en muchas ocasiones el problema viene más por la calidad de la conexión que por la velocidad.

Cuando veo que se tilda de mediocre una red de las más importantes del mundo porque no llega a lugares que hay que financiar porque por sí mismos son incapaces de amortizar lo que cuesta llegar con fibra y que no es que no tengan un servicio utilizable, sino que lo que quieren es pagar un precio muy inferior al coste, aunque sepa que su reclamación debe ser atendida, me molesta que lo vean como un derecho casi divino. No quieren ADSL, quieren FTTH y lo quieren ya.

D

que manía con señalar la orientación sexual de este hombre, si es homosexual y cántabro pues bien por el.

Fun_pub

#4 Primero y después lol

Socavador

Ya, y si le envían lo mismo con el sello de Vox o del PP acaban chupándose las pollas en urinario público, pero sin mariconadas, claro.

Qevmers

Lógico y normal que lo haga.
No es neoliberal, no beneficia en nada a la iglesia...
Por favor, como podría dar el "Libena" este un aprobado?

Fun_pub

Me voy a tirar el pegote y voy a ser yo el que suspenda al estimado Gay de Liébana. Una lástima, porque se ha metido en un jardín del que no tiene ni puñetera idea, lo que se dice ni puñetera.

Tanto, que miles de mindundis le pasan por la izquierda viendo el DAFO, que apostaría que viene de la mano de Nadia Calviño, que sí apostaría que entiende de esto.

Pero para decir lo que estoy diciendo hacen falta pruebas, así que aquí les paso un enlace a una de las biblias de esto de las ayudas europeas.

https://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/ipr/fcp1420/p/Prog_Op_Plurirregionales/Documents/PO_CrecimientoInteligente_FEDER_2014-2020.pdf

228 páginas casi infumables, sí, pero en la que pierden las pestañas un montón de gente y por las que muchas personas pueden tener ayudas, cursos de formación, internet, puentes, autopistas, trenes y sí, rotondas absurdas. No todo puede ser perfecto.

Por cierto, si alguien le echa un vistazo, que no espere entender nada, eso es solo para iniciados, pero que observe que se repite en parte el análisis DAFO, pero aún más sencillo y casi de niño de primaria. Después, cuando lleguen a las tablas, la cosa sigue en ese plan hasta el final.

Pero repito que es una de las biblias de las millonadas que reciben los países, todos, en forma de fondos europeos.

Pobre Gay de Liébana, qué ridículo ha hecho esta vez.

Fun_pub

¿Verdad que si se refiere a las skills de los trabajadores de las pymes y micropymes el error deja de ser error y se convierte en realidad?

Fun_pub

Genial, hace un DAFO en el que le sale que todo el mundo tiene fibra, entonces no hará falta invertir en fibra. Resultado, los que no tienen fibra a día de hoy, se quedan sin fibra.

Felicidades por hacer un análisis no del presente para saber lo que hay que hacer, sino del futuro, para saber lo que no se habrá hecho (al menos en su totalidad).

D

Este hombre está a sueldo de la iglesia, todo lo que diga es propaganda.
Ya no le cree nadie igual que a la iglesia y conferencia episcopal

x

#1 pero ¿qué iglesia? ¿la de Cristo o la verdadera de la Lustrosa Coleta de los Últimos Días?

e

No es un DAFO, es un DFO porque no muestran las Amenazas
Eso nos lleva a que es una forma de manipulación.

p

las cifras si que van a estar bien planteadísimas..
cómo repartir el pastel.