Hace 3 años | Por --660999-- a mujerymadrehoy.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a mujerymadrehoy.com

El gasto de tener un hijo ronda los 7.500 € el primer año y las mujeres siguen siendo las que piden más medidas para conciliar. El gasto de tener un hijo supone un esfuerzo importante para muchas familias, especialmente las de menores ingresos, ya que casi 1 de cada 10 familias invierte más de la mitad de sus ingresos en gastos del nuevo hijo

Comentarios

Yomisma123

#2 Y si estudian en la universidad, agárrate

S

#2 El bebé no gasta casi, donde está el gasto fuerte es en caprichos de primerizo. Que si bacinilla con música, que si zapatos de marca para un bebé de 3 meses, mantas bordadas con su nombre, sesión fotográfica, pañales de marca, ...
Yo me los he dado todos y como dice #1 aún así he ahorrado.

S

#1 Mismo caso aquí.
Que gastar puedes gastar lo que quieras o te apetece. Pero yo en mi vida he ahorrado tanto.
Lo único guardería y ahora entre ayudas y que para el segundo es gratis, ni eso.
Dios bendiga Wallapop

D

#1 Entiendo que la conexión de lo del hijo que menciona el envío, con lo del wallapop es que lo has vendido por ahí.

Ebay también puede ser útil.

EternoViajero

#1 ¿Tener un hijo es incompatible con viajar / comer fuera?

Mosquitocabrón

#11 Depende de tu mujer...

ytuqdizes

#11 En la mayoria de los casos, no es incompatible. Le enchufan el móvil al niño para desactivarlo y listo, los padres pueden seguir comiendo como si estuviesen sólos... Otros pasan de los hijos y también siguen comiendo tranquilamente mientras sus retoños dan por culo al resto de la gente... Luego hay una especie en vías de extinción que educa bien a sus hijos de modo que saben comportarse en sitios públicos, pero estos son los menos.

Yomisma123

#11 Un poco.. Desde luego no puedes ir como cuando vas tu solo con tu pareja.
Yo he ido a un restaurante y hemos comido a turnos el padre y yo
Uno fuera con el bebé y otro dentro comiendo solo

O de viaje, pero parando cada media hora..

Depende de la edad y de cómo sea el bebé
Y de cómo seas tú. Hay gente que puede comer mientras el bebé llora desconsoladamente en el carrito.
Yo no puedo, por el niño, que me sale consolarle y atenderle y por no molestar a los demás

EternoViajero

#15 Tengo una peque de 3 y medio. Y con meses ya ibamos a restaurantes/viajar. Entiendo que el tema económico pueda ser un problema, pero asociar como veo en algunos comentarios, tener hijo/hija y no poder realizar otras actividades..me parece surealista

Yomisma123

#16 Suerte la tuya
Los míos se pasaban todo el rato pidiendo teta, brazos, queriendo explorar, no dormían siestas de más de 20 minutos,..

He salido y he viajado.. Pero a otro rollo.

Pero te creo, eh, yo he visto bebés como la tuya que se quedan en el carrito mirándose las manitas.

D

#11 Mientras no nazcan con interruptor de apagado, debería.

D

Sin contar los despidos que hay o rebajas de sueldo a las mujeres cuando nacen sus hijos.
Así está bajando la natalidad a toda velocidad

D

#3 rebajas de sueldo a las mujeres cuando nacen sus hijos

Bonita forma de decir que se reducen voluntariamente la jornada.

D

Yo es que soy más de la técnica de el pájaro cuco , ,, mejor que los mantenga otro ...

ytuqdizes

#5 Ten cuidado que el pájaro cuco es invulnerable a las pensiones de manutención y los humanos no siempre lol

M

A ese precio, me da para dos.