Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a rtve.es
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a rtve.es

Gas Natural Fenosa ha inhabilitado este año a un total de 190 comerciales (el 4% de los acreditados) por llevar a cabo malas prácticas en la venta presencial a clientes. Para detectar este tipo de malas prácticas, la empresa ha puesto en marcha un teléfono gratuito (900649243) donde los clientes pueden consultar si el vendedor tiene la acreditación en vigor y si las ventajas de las ofertas que ofrece se corresponden con la realidad. El objetivo de la compañía al poner en marcha este servicio es "contar con clientes satisfechos".

Comentarios

S

#1 pues está bien que GN imponga un código ético a sus proveedores entonces

lamsfus

#1 me atrevería a decir que este sistema económico empuja a las empresas a jugar en el límite de la legalidad en aras del beneficio. La víctima siempre es el ciudadano que se ve indefenso ante las irregularidades comerciales de unos y otros.

D

Aprenden de sus jefes a ser sinverguenzas y chorizos

falconi

#4 Lo que dices es inequívocamente cierto. Recuerda a cuando nuestra infame clase gobernante nos exige honradez y que paguemos religiosamente los impuestos. Está todo tan enmohecido..

pepel

Espero ser uno de esos 470 clentes que a Gasnatural le costó perder un cliente en su comercializadora local y tener que asumirlo ella directamente desde sus oficinas centrales en Barcelona; pero Gasnatural sigue teniendo más problemas para conservar su buena imagen y buena eficiencia, pues no es normal ni aceptable que apliquen a sus clientes de Ultimo Recurso "lecturas estimadas" de consumo durante 3 ó más facturas seguidas (lo que deben hacer es contratar más inspectores para efectuar lecturas de Contador, u obligar a que esas comercializadoras corruptas las continúen haciendo).

capitan__nemo

Ya inventarán un sistema para externalizar la mierda y no estar conectados con ella, algun intermediario o sistema de intermediarios para desresponsabilizarse y seguir haciendo lo mismo pero que otro se lleve el palo en caso de que se denuncie.

Cuanto dinero les cuesta directamente, no en calculos de reputación (que ahora intentan blanquear con noticias como estas)

NenPetit

Malas prácticas le llaman ahora.

S

#13 quien te ha dicho que yo sea comercial?
Estoy casi de acuerdo contigo , pero no te cebes con lo débiles, la culpa es de las empresas que fomentan esas practicas y casi obligan a los comerciales a ejercer esas malas practicas para llegar a objetivos o si no amenazas de despido.

D

Todo comercial de puerta a puerta debería estar en la cárcel.

S

#9 Lo siento pero no estoy de acuerdo, para mi la culpa es de las empresas que fomentan esa practicas y no vigilando que se utilicen malas practicas, conozco comerciales honrados que se esfuerzan en cumplir sus objetivos sin engañara, pero cuando otro compañero no lo hace y los superiores lo ponen de ejemplo por sus resultados se les hace difícil mantener la honradez cuando depende tu sueldo y empleo.

D

#11 lo siento, si timas a un viejo por tu empleo eres escoria.

No hay justificación posible ante los timos que han montado muchos en esto de las eléctricas.

Hasta el punto de llamar a mi piso y tener que ir a ver a los vecinos más ancianos ante estos impresentables.

Yo sólo puedo decirte que ojalá os den la justicia que merecéis en un portal por robar cartas de facturas y cambiar contratos.

Jokessoℝ

#9 he vendido enciclopedias a domicilio y no engañaba ni regalaba nada.
Gracias a los vendedores a domicilio, millones de españoles tuvieron libros en casa, q de otra manera jamás hubieran tenido ni uno, fomentando más la cultura que todos los ministerios de ramo nunca.

En este país debería haber monumentos en cada ciudad a los comerciales de libros puerta a puerta.Respect.