Hace 14 años | Por ElCuraMerino a expansion.com
Publicado hace 14 años por ElCuraMerino a expansion.com

Baltasar Garzón, que ha intervenido esta mañana en Madrid en el Simposio sobre el Estado de Derecho en el Congreso de la IBA, afirmó que “hay que garantizar que los criminales no queden impunes tengan la nacionalidad que tengan, tanto éstos como las víctimas”. El juez español añadió que “es indignante que en España se vaya a restringir la jurisdicción universal aprovechando una reforma de la oficina judicial, después de tantos años de avance”.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo. Aunque siempre me pareció algo hipócrita que luchar contra los dirigentes criminales extranjeros fuera un acto de valentía y hacerlos con los nacionales fuese un tabú.

diegocg

Tal como está el gürtel, me conformo con que haya justicia nacional...

n

Es vomitivo que este tipo dispuesto a cerrar en falso el caso del chivatazo policial a ETA (investigado por el mismo policía que hizo el chivatazo, para mas inri), nos hable de justicia universa... empieza por casa!

D

La justicia en España ya es casi-universal: para casos de dictaduras, afecta a todas menos a una.

D

Pues a mi me parece que habla con razón. Lo valiente lo quita lo cortés, en el sentido de que se puede hacer justicia en España e intentar justicia en el mundo.

Alguien que haya cometido delitos de lesa humanidad gravísimos, también contra españoles en el extranjero, deberían poder ser juzgados al margen de la nacionalidad de la víctima o el verdugo.

D

Ya nunca podrá juzgar marcianos.

D

Categoría Garzón ya!

skull

Después de leer ésto:

Detienen de nuevo al 'segundo violador del Eixample' por intentar abusar de una menor

Hace 14 años | Por Beleg a europapress.es


Veo esta noticia de Garzón y sólo me puedo preguntar por qué cojones los jueces no hacen algo con las cosas realmente graves que ocurren en este país.

polvos.magicos

En España desde que se instauró la democracia, en cuestión de libertades, en vez de ir hacia adelante va hacia atras, como los cangrejos.