Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Se ha frenado la especulación con las mascarillas. La decisión polémica que adoptó el ministro de Consumo ha tenido el efecto esperado por el Ejecutivo y ha conseguido que este producto, esencial en tiempos del coronavirus, sea accesible para toda la población sin que algunos empresarios se hayan dedicado a especular con el precio debido a la alta demanda a consecuencia de la pandemia. La medida que implementó Garzón contempla que el importe de una mascarilla quirúrgica no puede ser superior a 96 céntimos, IVA incluido.

Comentarios

Ovlak

#1 Es que para muchos la doctrina del mercado está por encima incluso de las leyes fundamentales de la física y no entienden que pueda existir el más mínimo mátiz.

ipanies

#6 Son tan irracionales como los seguidores de religiones... su dios es el mercado!!

Penrose

#1
Te copio la entradilla:

El ministro de Consumo ha defendido que su medida de controlar el precio de las mascarillas ha sido "efectiva".
Solo se ha aplicado a las mascarillas quirúrgicas para evitar el desabastecimiento de otros modelos.
La medida de Garzón no ha generado desabastecimiento, como auguraban los críticos.

Y

Garzón ha señalado también que no se ha podido tomar esta misma medida en otros modelos de mascarilla debida al estrés del mercado, que no garantizaba que poner un precio máximo acabara con el desabastecimiento. Una decisión prudente que también ha evitado que desaparezcan de los supermercados, de las farmacias y de cualquier distribuidor.

¿Pero en qué quedamos?

No sé, yo diría que las quirúrgicas no tienen los problemas de stock que había hace un mes (al menos si no tenemos en cuenta los problemas que hay con mascarilas falsas) pero tampoco he hecho un muestreo para saberlo. De la farmacia donde las compro parece que, según ellos, las consiguen con dificultad pero las consiguen. Lo que sí puedo confirmar es que hay más problemas para conseguir lotes grandes para empresas.

D

#15 También es cierto que las quirúrgicas son mucho más sencillas de fabricar que una FFP2, por lo que entiendo que su oferta es mayor.

D

#10

No solo al gobierno ¡Elogia a Eduardo Garzón!

D

¿Han hackeado Moncloa.com? ¿Le ha dado un ictus a su dueño y se ha puesto el becario?

Ñbrevu

#9 Vale, veo que no soy el único que se sorprende de ver a este medio hablando bien del gobierno. Pensaba que me estaba volviendo loco lol .

j

#9 #10 Fijaos que por un momento pensé que era un comunicado de la moncloa "de verdad".

Ñbrevu

#18 Claro, por eso tienen ese nombre, para darse un aire de oficialidad. Yo piqué al principio también, hasta que entré y vi que no, que era un medio privado.

mariKarmo

Ui que rojo comunishtaaaa.

Liberarización de las mascarillas YAAAAA

D

Solo hay que ver a Juan Ramón Rallo alertando del Apocalipsis y que se nadie traería mascarillas va España.
Rallo es un hombre sin honor y un estafador.
Estafo y arruinó a la mitad de su familia con sus inversiones ruinosas.

ipanies

#5 Es un tipo necesario y ademas hace muy bien su trabajo. Es ridículo, sus argumentos son ridículos y su forma de expresarse es ridícula, le hace mas mal que bien a su ideología indeseable así que si, yo creo que Rallo es muy necesario para que no se convenza mucha gente con sus tonterías.

Shotokax

El abastecimiento de mascarillas está por encima de los intereses de la industria. No lo digo yo ni ningún rojo peligroso, sino la Constitución Española en su artículo 128: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2

tiopio

Pero si Rallo dijo que no. ¿A quién vais a creer, a los hechos o a Rallo?

V

Garzón, el semidios. Qué tío mas insulso y sin carisma.

D

No si van a tener los cojones toreros de decir que el desabastecimiento es culpa del PVP de las mascarillas.

Tócate los cojones.

EsanZerbait

#2 "espera, guarda las mascarillas unos dias mas que creo que el precio todavia no ha tocado techo", esto es lo que los sicialcomunustabolivarianoetarras imaginan que algunos empresarios estaban pensando, creen que pidrian llegar a ser especuladores.... Dudar asi de tan demostrados patriotas, les van a generar tal estres emocional que habra que hacer otra amnistia fiscal para reanimarles.

Ne0

#14 quizás eso no, pero vender por 70€ un pack de 25 mascarillas como me han llegado a ofrecer a mi si, y de un proveedor que habitualmente no distribuye material médico.

D

#14 esta haciendo mascarillas hasta papelera del aralar

Mandos

Han regulado los precios de las mascarillas y geles. La regulación llegó a la vez que el fin del desabastecimiento. Puede que la regulacion acabara con el desabastecimiento o regularon cuando sabian que se acababa el desabastecimiento. ¿Sabeis que no estan regulados? Los guantes. ¿Sabeis que esta en desabastecimiento? Los guantes tambien. ¿Si regular el precio acaba con el desabastecimiento por qué no los han regulado? ¿No será porque regulan una vez que ya hay stock y se cuelgan las medallas?

D

#11 El mismo artículo lo explica. Si hay desabastecimiento el precio máximo no soluciona nada. Si no lo hay, y el precio máximo es razonable, evitas la especulación....