Hace 10 años | Por --198199-- a thenextweb.com
Publicado hace 10 años por --198199-- a thenextweb.com

El mercado del PC continúa en caída libre, después de haber visto ahora su séptimo trimestre consecutivo de descenso de ventas en todo el mundo. Los ventas mundiales de PC cayeron a 82,6 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2013, según Gartner , una disminución de 6.9 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Comentarios

llamamepanete

No lo veo excesivamente relevante: smartphones, tablets, smart tvs cada vez más potentes y versátiles hacen que el PC vaya perdiendo cuota de mercado. ¿Para qué necesitas un PC para usar un navegador y cuatro juegos "chorra" que es lo que hace la mayoría de la gente?

D

#1
todo eso y windows8

D

#2 Pues no veo que linux empiece a vender como rosquillas, así que siguiendo tu razonamiento linux es incluso peor que Windows 8.

Ahora ya en serio y para gente adulta, esto es debido a la eclosión de los tablets, a que las empresas recortan gastos y por lo tanto el mercado no está para cmabiar equipos alegremente, y a que ademas los PCs que hay actualmente lo mueven todo sin problemas, y no hay necesidad de renovar equipos.

D

#3

Acabo de ver la luz!!!

Es eso, como linux viene preinstalado en todos los equipos nuevos la gente huye de los ordenadores nuevos, y estiran lo que pueden la vida util de sus viejos PCs y portátiles.

Entre el linux home starter que es malísimo, y el UEFI que te impide instalar tu distro de windows favorita...

Trabukero

#3 Yo añadiria tambien que el pc ya no es practico para el usuario estandar (o sea yo), habiendo tablet o smartv, o portatiles.
Si desde que ceno hasta que me acuesto tengo 40 minutos... Para que encender el pc?

Trabukero

Doy fe de ello...
Mi pc a petado, y como solo lo uso para internet, paso de arreglarlo, ya que solo tengo tiempo para usarlo los dos dias libres.
Mejor una tablet 3g y asi puedo usarlo todos los dias.

#1 los juegos de pc son un timo... Que si internet para desbloquear, que si el procesador, que si la tarjeta de video...
Tienes que adaptar el pc al juego.

Me enervo cuando voy a buscar juegos para pc y miras los requisitos de sistema... Este no, este tampoco, este mas de lo mismo...

Despues de gastarme el dinero en una tarjeta de video (nvidia), cambiar teclado y raton sin cables (para la tele), mas memoria ram, etc.

Sigue siendo insuficiente... Porque el procesador es pequeño, y los juegos de ahora te piden mas memoria y chorras varias.

En fin paso de gastarme el dinero en el pc...

Si quiero jugar... Me echo un cinquillo, que es mas rapido.

D

Lo de Windows 8 es auténticamente de traca. No puedo imaginar nada peor diseñado ¡y mira que tengo imaginación!

Uso el PC solo para jugar, todo lo importante lo tengo en los Mac's.