Hace 2 años | Por Joachim_Ratoff a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por Joachim_Ratoff a elcomercio.es

El sector considera «nefasta» la decisión del Ministerio de Transición Ecológica: «Los que nos vamos a extinguir al final somos nosotros».

Comentarios

sotillo

#1 Yo creía que se quejaban de esto

Pinchuski

#1 en lugar de apostar por ganadería extensiva y de cercanía, resultará más ecológico comprar a Francia Rumanía y Marruecos la carne de animales sin garantías sanitarias y criados en granjas intensivas donde no ven la luz del sol en su puta vida. Ojo, que ya oigo a las izquierdas unidas que vienen a decirme que la culpa es mía, que consumo mucha carne. 

D

#27 ah! Vale! Q las personas q tienen ganado son todos empresarios constructores y minan bitcoins...

Teneis q asociarlo de cualquier modo a maldad?

Como sois tan lamentables?

D

#31 Pisapraoooooooossssssss

Ni me molestó

D

#1 lol lol lol lol lol

T

#1 Hombre, está Galicia primero, pero muchos compran leche francesa sin saberlo.

marraski

#1 como consumidor antiguo, y diario de Central Lechera Asturiana, si pretenden tocar los webs con amenazas y coacciones, me temo que no solo voy a dejar de consumir cualquier puñetero producto Asturiano sino que pienso influir en todo el que esté a mi alrededor para que tampoco lo haga....
... hasta aquí hemos llegado, sus puñeteros negocios están muy por debajo en prioridade que el bienestar de cualquier forma de vida, ¡¡¡¡ya vale de demonizar al Lobo, la hostia!!!

D

#19 no has pisao un campo en tu vida, hulio.

ElTioPaco

#30 no tienes una botas anchas que comprar?

Acuantavese

#2 Estás diciendo que la ganadería tiene que desaparecer? Y en Asturias?

D

#4 es vegano, en su cabeza suena bien.

Joachim_Ratoff

#4 efectivamente. Abogo por la abolición de la sangrienta costumbre de utilizar cadáveres descuartizados de animales, o de sus fluidos, en nuestras dietas y vestimentas. En Asturias, en España y en todo el globo terráqueo, a ser posible.

Acuantavese

#9 Bueno, tienes suerte se que aquí vas a encontrar raritos como tú para que te rían la gracia, cosa que en la calle no creo que te pase

Joachim_Ratoff

#13 orgulloso de encontrarme entre los "raritos" cuyo objetivo es que los animales no sean hacinados y masacrados, incluyendo lobos, cosa que a ti parece te dé exactamente igual. Vergüenza debería dar a los "normales", utilizando tu propia clasificación entre personas morales y amorales.

i

#15 No, hombre, a ver, tampoco te pases de iluminado, ¿eh? A ver si ahora vas a ser el dalai lama porque comes tofu.

Joachim_Ratoff

#20 el Dalai Lama no, hombre, que es un personaje repulsivo. Búscate otros referentes para tus repelentes intervenciones condescendientes, que los que tienes, al igual que tu dieta, supuran pus:

https://rebelion.org/la-cia-patrocinadora-del-dalai-lama/
https://mundo.sputniknews.com/20161213/espionaje-eeuu-tibet-china-1065537236.html
https://laicismo.org/dalai-lama-la-cia-y-sus-siervos-esclavos/123445

i

#44 No, no. El condescendiente has sido tú, machote, hablando de si los demás somos o no morales, en función de si comemos carne o no. Así que coge tu superioridad moral y métetela por el saitán.

Acuantavese

#15 Hombre, ahora que vas a decir, jajajaja

Olaz

#9 Pues no los comas ni los vistas

Joachim_Ratoff

#36 ya lo hago desde hace 20 años. Lo que no entiendo es que a ti eso te repugne tanto como para endosarme un negativo, que los devora-intestinos estáis muy susceptibles.

D

#37 dices devora-intestinis como si fuera algo malo.

La mitad de las especies que conviven en la naturaleza se come los intestinos del resto.

Olaz

#37 Pues es lo que hace la naturaleza. Los intestinos no me gustan soy más de carne bien hecha, prácticamente cada día

Joachim_Ratoff

#45 Claro que sí. Sólo espero que tu inminente cáncer de ano u obstrucción arterial no te resulten muy dolorosos https://www.bbc.com/mundo/noticias-47962184

D

#9 me parrce bien tu lucha , pero recuerda que es tuya

Joachim_Ratoff

#39 "tu lucha" La tuya debe ser, literalmente, la destrucción del mundo. http://www.fao.org/3/a0262s/a0262s.pdf

D

#43 me empeño todos los dias en que asi sea. Quiero sacar al mundo de su burbuja, en la que ha caido con el consumo de ocio y la tecnologia y llevarlo de nuevo a la senda de la union por objetivos

nightrain

#10 Efectivamente. Pero parece que todo su problema es el lobo, curioso cuando menos ...
Tan curioso como que los partidos que defienden a ultranza el libre mercado sin piedad y sus "beneficios", causante de que les paguen una mierda por su trabajo y lo que producen, son los mismos que dicen que el lobo es el problema, y los ganaderos les aplauden con las orejas ...
Parece claro que algo ocultan estos ganaderos ...

D

#10 unas cabezas de ganado? Tienes idea de cómo actúa el lobo? El lobo mata todo lo que puede antes de que el resto del rebaño escape, y luego come. Te mata 30 animales y se come medio. Por lobo. Ahora multiplica eso por manadas de lobos.

Qué atrevida es la ignorancia!

Raimond

#26 Si esas matanzas fueran habituales habríamos visto imágenes de las carnicerías.
Relacionada:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/06/03/seis-asturianos-detenidos-fraude-danos-lobo-limite-galicia/00031622735237618953398.htm

T

#28 A cada poco en el Galicia Noticias de la TVG.

Raimond

#33 Algún enlace o algo?
Lo digo por que he visto unos cuantos videos de ganaderos afectados por el lobo, he visto imágenes de animales muertos pero no he visto esas carnicerías de las que hablas, no digo que no ocurran, pienso que no son habituales por que no he visto ni una imagen.

T

#34 Como para ponerse a buscar. De carnicerías ha hablado otro. Yo a lo que me refiero es a noticias con imágenes de varias reses muertas, principalmente ovejas. No sé cuántas son necesarias para considerarlo una carnicería, pero varias seguro. Y lo peor es que en algunos casos parece que, como dicen, no matan una y se comen hasta los huesos, sino que apenas lo que aparenta un 10-30% del cuerpo.

Así rápido:

https://www.crtvg.es/informativos/tres-ovellas-mortas-na-vaga-de-ataques-de-lobo-en-ourol-5246474

https://www.crtvg.es/informativos/continuan-os-ataques-do-lobo-na-marina-5259017

En el móvil no puedo verlo, pero sí he visto vídeos con varias ovejas como te cuento.

Raimond

#35 En un enlace 3 ovejas y el otro 'o lobo matoulle dous cans, unha vaca e tres becerros.'
El comentario que respondía decía que mataban 40 para que no escaparan y luego comer tranquilos y son las imágenes que no he visto.
Si he visto imágenes de gallineros con todas las gallinas muertas por zorros creo.

T

#38 Los hay de más. Estos son así no por encima y para pequeños ganaderos es una putada.

Verdaderofalso

#26 son lobos o son perros salvajes? Con los móviles que hay ahora con cámaras no he visto últimamente esas imágenes

D

#48 Deja de decirle a la gente lo que tiene que hacer, se ve a la legua que no sabes de qué hablas.

Verdaderofalso

#50 solo he hecho una pregunta nada más

D

#52 en serio me pones una revista de ecologistas de salón como contraargumento? De verdad?

Magankie

#2 si esa es tu alternativa, que maten a todos los lobos que quieran.

Lo que hay que hacer es proteger a los lobos y a los ganaderos. A estos últimos de compañías que les pagan sus productos a pérdidas. Los lobos no son su peor problema.

o

Pues si hay que elegir entre el lobo y vosotros ya podéis ir haciendo espacio para toda esa leche y toda esa carne.

A ver dónde os cabe... roll

D

#3 mato yo a todos los putos lobos.

A ver si me entiende.s

ElTioPaco

#12 pues ya iremos a lanzarte cacahuetes a la cárcel.

D

#14 primero tendras q demostrar algo

o

#12 Hola@admin ¿os dejáis aquí uno de esos de "Incumple la legalidad vigente española" o es que lo he entendido mal?

roll

D

#22 quien incumple la legislacion española?

Llevalo a juicio, si eso.

@admin, esto se podria considerar acoso?

pablisako

Una manada de burros hace invulnerable a un rebaño, no hay lobos con huevos suficientes para atacarlos



BURRO SIN PIEDAD ELIMINA A HIENA | LA FURIA DEL BURRO

Gilbebo

Paraíso natural capítulo XXV.

Arzak_

¡Ay no, que miedo!... También los ambientalistas, animalistas, ecologistas, entre otros más, podrían decir lo mismo:
"Que amenazan con no consumir carne ni leche ante la desprotección especial de los lobos en Asturias"