Hace 11 años | Por V13 a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por V13 a blogs.publico.es

Alberto Ruiz-Gallardón nos insulta. No se puede entender de otro modo el hecho de que ayer simplificara las protestas de toda la Justicia española contra su reforma a una mera cuestión de dinero y pensara que nos la iba a colar. ¿De veras piensa el ministro que la ciudadanía es tan ingenua, iletrada o estúpida como para creer que jueces, abogados, y fiscales, todos, se han puesto de acuerdo para defender días de libre disposición y protestar contra el recorte de sueldo? ¿En serio?

Comentarios

celyo

Gallardon, Bañez, Wert, ...

Son un partido con mayoría absoluta y van a hacer lo que les de la gana, total, "su electorado" les seguirá votando en las siguientes

Esta es otra mofa

El PP se carga en media hora más de un millon de firmas presentadas por los sindicatos

Hace 11 años | Por winstonsmithh a nuevatribuna.es

caie

#1 El problema no es tanto su electorado que les vota, sino los demás que no son capaces de levantar el culo del sofá para votar otras alternativas.
En términos matemáticos puros no tienen mayoría absoluta con sus votantes.

celyo

#2 Por un lado, yo no voté en las pasadas no por vaguería, porque realmente nadie me convencía.
Por otro, visto el panorama, cualquier partido de puede prometer rosas y darte mierda luego, dado que no están ligados a nada.
Luego está el sistema electoral, que es un desastre, que como dices, un 30% de los votos es mayoría absoluta

Si en las próximas, veo algo interesante, votaré, si no, no, es así de simple.

caie

#3 Estás en tu derecho, claro, pero creo que si votas a un partido muy minoritario contribuyes a que esos monstruos no tengan mayoría absoluta. No lo tengo muy claro pero creo que es así.
De todas formas me refería a los que piensan que da igual votar o no y que creen que la política no tiene nada que ver con ellos.

celyo

#4 Por si quieres verlo
Debate sobre sistemas electorales: Cinco modelos comparados

Hace 11 años | Por JoulSauron a sintesisnianalisis.com


La gente no siente a los políticos cercanos, por un motivo simple, porque se deben a sus partidos y no a los ciudadanos. El político X, siga la doctrina del partido Y, y no al % de votantes que le votaron en la ciudad/provincia Z por la que salió en la lista del partido Y.
Es natural, que si en la ciudad/provincia Z tienen ciertos problemas y su representante, el político X, pasa de comer mierda y solo hace lo que le dice el partido Y, pues la gente piense que votar da igual.
Cuando realmente los políticos deban de sudar para conseguir el voto, es posible que la gente vote más o se impliquen en llevar a cabo propuestas reales.