Hace 12 años | Por pinxu1 a librered.net
Publicado hace 12 años por pinxu1 a librered.net

Entrevista del escritor uruguayo sobre la actualidad venezolana y la izquierda latinoamericana.

Comentarios

D

#1 Y convocó varios referendums a pesar de que la ley no le obligaba a ello, sólo para contentar a la oposición

shinjikari

#3 Dicho esto, no lo querría yo de presidente para mi país

Eso se llama ejercicio democrático Oye, que cada político nos puede gustar más o menos a cada uno de nosotros, pero de ahí a como lo ponen en los medios de España...es que es de juzgado.

j

#5 Pues sí, y eso no quita comentarios echando bilis sobre telesur. canal-latinoamericano-telesur-evidencia-censura-medios-españoles Mientras aquí tenemos teleespe; vomitivo pero consentido. Las otras autonomicas no las conozco.

D

Pero qué cansinos que sois con el tema de las elecciones. ¿A estas alturas todavía seguís afirmando que estuvieron manipuladas? Si lo que pretendéis es seguir metiendo cizaña, lo único que estáis consiguiendo es el efecto contrario. A mí no me gusta Chávez, pero con tanto hijoputismo como veo contra él no me queda más remedio que empatizar más con él que con los opositores "reprimidos" ( lol qué sabrán ellos o vosotros lo que es la represión...)

#23 ¿Hablamos de Egunkaria, de Egin, de Sortu, del PCTV y compañía? Al menos en Venezuela todavía no han ilegalizado a ningún partido importante.

D

Eso no es nada: Fidel Castro lleva ganando todas las elecciones desde 1959 con el 99,99% de los votos.

Flaco favor hacen los intelectuales de izquierdas a su propia credibilidad e ideología justificando y apoyando a dictadores populistas por el mero hecho de que "son de izquierdas".
Vergüenza debería darle.

Bender_Rodriguez

#6 Por eso lo admira tanto Chávez.

p

#6 como sin duda sabrás, a las elecciones supervisadas venezolanas se presenta la derecha con todosu aparato mediático a saco.

Entonces ¿donde está el problema aparte de que no te guste?

Bender_Rodriguez

#10 ¿Qué aparato mediático si tu ídolo se lo ha cepillado?

p

#15 hijo mío, busca en internet. Las anteriores elecciones fue como la caverna d aquí

IkkiFenix

#6 En Cuba no hay elecciones presidenciales, que parece que es lo que os molesta a los capitalistas. En Venezuela si. Tiene doble mérito lo de Venezuela, porque Chávez les ganó usando las propias reglas del sistema de democracia burguesa.

#8 Por repetir mil veces una mentira no se convierte en verdad.

D

#14 Pues aplícatelo, camarada.

Si esta te parece una "mierda de democracia burguesa" ya pide directamente la Rebolusión y el Golpe de Estado.

Esssse plumeeero...!

IkkiFenix

#17 En golpes de estado sois especialeistas vostoros, aunque desde la farsa de la transición os haceis llamar demócratas...

D

#20 La izquierda o esos "demócratas de toda la vida" :

Octubre de 1934: El PSOE se rebela contra la República

Hace 15 años | Por KEN a losalcores.info




Eso sí: hay que reconocerles que a propaganda no hay quien les gane.

an_tonio

Si, expropia, encarcela, expulsa, trafica con las FARC, ETA, cierra periódicos encarcela periodistas......cierra emisoras de televisión, de Radio, cambia la constitución por que le sale del cancer, aparecen asesinados opositores en las aceras de Caracas.......
Es que aqui lo tratan muy mal......no es justo.

p

#8 veo que estás muy bien informado con "el mundo". Ahora busca otras versiones, contrasta datos reales y probados y forma un criterio con todo ello.

M

#8 tiene muchos parecidos con Berlusconi, sobretodo esa especie de paternalismo que recuerda a las dictaduras.. pero aún así los dos ganaron las elecciones varias veces. Una de las diferencias, la política economica, poco más. la verdad es que la eleccion mayoritaria de los votantes a veces parece un misterio, pero cuando escarbas van saliendo razones

D

Siii...limpias! Lol!

p

#11 garantizadas y supervisadas por la Organización de Estados Americanos y la Fundación Carter (coteja en internet) ¿necesitamos que lo estén también por pedro jota o "ya sabemos cómo es, lo he pensado yo solito despues de leer el pais-mundo-telemadrid?

D

A Chavez no le pueden quedar muchos telediarios ya. Gana elecciones a base de 'untar a los pobres', pero allí no invierte nadie ya, a no ser que sea para algo relacionado con el petroleo. Un petroleo que está vendiendo por adelantado, pero no tiene capacidad de producción, además que está en zonas de muy difícil acceso. Imprime dinero sin tenerlo, incrementando la inflación a niveles estratosféricos, y luego echa la culpa a los empresarios, que según él, no quieren vender y acaparan productos. Deben ser empresarios raros allí.

Aquello no se aguanta, y si ya no se hace tanta presión como antes, es porque ya se está viendo que va a hacer un default en pocos meses. Caerá Chavez, y la lástima es que con él arrastrará al resto de venezolanos dejando un país muy endeudado.

maneldesig

#16 Gana elecciones a base de 'untar a los pobres'

No como aquí, que ganan elecciones a base de untar a los bancos...
Ahora, que igual te parece mal que el gobierno destine dinero a los más desfavorecidos

p

#16 pues no sé si Hunta a los pobres. Sin duda, joder a los pobres o sudar de ellos como aquí es lo mejor a que sí

M

#16 aguantará tanto tiempo como aguante el petroleo...pero bueno, un poco de populismo para los olvidados nunca está de menos

D

¿Limpias?

D

Repugnante

D

Aquí ganó Zapatero, así que...