Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elmundo.es

Gabino Diego: Los Goya no deben ser política No se debe insultar a gente de otra ideología porque, el espectador puede encabronarse, ha dicho el actor.

Comentarios

D

#3 Para mi, la gala hubiera quedado bien con el monólogo inicial de Eva Hache y fin. El resto para hablar de cine.

Ratoncolorao

#18 Claro, claro...¿Y esos estatutos me dices donde puedo encontrarlos? Porque cuando agradecen a sus padres un premio...¿Eso tiene algo que ver con el cine?

rootzero

No te manifiestes en la tele porque no es el momento ni el lugar.
No te manifiestes en la plaza porque perjudica a los comercios.
No te manifiestes en la calle porque perjudica al tráfico.
No te manifiestes en Génova porque te tienes que ir a Ferraz.
No te manifiestes en el Congreso porque es de terroristas.
No te manifiestes en 2013 porque te tienes que manifestar en 2009.
Si te quieres manifestar te subes aquí y pedaleas. Ese es el sitio adecuado para los de siempre.

D

Bastante sensato lo que dice este hombre. Ya vale de convertirlo todo en un mitin político, leches

D

#5 Pues que organicen una manifestación en la calle, como hace todo el mundo, y no aprovechen un certamen pagado por todos para su autobombo y sus insultos a todo el que no piensa como ellos.

danic

#10 En una gala de ese tipo se entregan premios y se les invita a hablar, lo mismo pueden hablar de lo mucho que les influyó su perro tobby para dedicarse al cine que de su vida o de sus inquietudes

Si no quieren que los premiados hablen libremente pues que no les inviten a hablar, pero digo yo que si a mi me invitaran a un acto de ese tipo y me dijeran un "di unas palabras" o hablo de lo que me de la gana, o no hablo

D

#14 En una gala de cine se habla de cine. En un congreso de astrofísica se habla de astrofísica. Y si quieren poner a caldo al gobierno, lo cual me parece cojonudo, pues que se vayan delante del congreso y protesten largo y tendido. Cada cosa en su sitio, y cada sitio para su cosa

BobbyTables

#18 Irse delante del congreso se considera una manifestacion ilegal y dudo mucho que aunque pidas los persmisos te los den, pero oye, intentalo

D

#19 No lo intento porque no tengo intención de manifestarme, ya ve...

BobbyTables

#21 Da igual, hay gente que lo ha intentado y no le han dejado, asi que la teoria que has dicho es falsa. No te puedes manifestar en "el lugar adecuado segun tu para las manifestaciones"

danic

#18 Te equivocas, cuando se le da un premio a un médico o a un astrofísico "normalmente" hablará de la profesión pero ¿alguien le impide hablar de su mujer/marido en la entrega de premios? ¿o de sus hijos? ¿a que nadie pondría pegas si hablara de lo bonito que es el futuro con sus hijos? pues eso, uno habla de lo que quiere, en caso contrario que den guiones para leer, pero es absurdo invitar a alguien a hablar y pedirle que lo haga de lo que tu quieres solo

D

#25 Ellos ya hacen lo que quieren, luego yo puedo estar conforme o no y decirlo. ¿O es que no puede uno opinar en contra de sus conceptos?

danic

#26 Puedes opinar que no te gusta lo que han dicho, pero no sobre si tienen o no libertad para decirlo, por supuesto que tienen libertad para expresarse, en caso contrario los goya se otorgarían y se enviarían por correo sin invitarles a hablar

Invitarles a hablar implica invitarles a hablar en libertad, punto pelota

D

#27 Mire, yo opino sobre lo que me da la real gana, le guste a usted o no. Y si considero que lo de los Goya no es lugar para hablar de política, ni Vd. ni nadie tiene por qué decirme si lo puedo decir o no, que aquí parece ser que solo pueden hablar los titiriteros y el resto a callar. Pues no me callo porque no me sale del alma. Y punto pelota.

danic

#28 A ver tu puedes opinar si te parece bien o no que hablen, pero NO puedes opinar si pueden o no pueden hablar, ya que evidentemente pueden hablar, que no te gusta, pues cambias de cadena, o lloras, o pataleas, pero tu opinión no puede ser quitarles la libertad de expresarse ¿te va entrando en la cabecita?

D

#29 A ver... De entrada, le ruego suprima esos términos como "te va entrando en la cabecita", porque no se los tolero ni a Vd. ni a nadie. A ver si vamos aprendiendo a tener respeto, que Vd. mucho hablar de libertades y confunde estas con el libertinaje. Y en cuando a lo de mis opiniones, como la gala es pagada por todos se habla de los que todos quieren escuchar hablar: de cine. Y si se la pagan ellos, entonces que hagan lo que quieran. ¿ Se entera vd. o no le da el seso para más?

danic

#32 También pagamos a los políticos y hablan de lo que quieren lol menudo argumento mas cutre, en cuanto se llama a alguien a darle un premio y se le pide que hable, se hace en libertad, ahhh y yo usare los términos que quiera, que meneame no lo pagan los goya lol lol y yo también se votarte negativo asi que no te me pongas chulito juas

D

#37 A mi me la pelan sus votos negativos, y me pongo lo chulo que me da la realísima gana, no te joroba el zascandil éste...

danic

#40 Ya veo donde termina tu idea de la libertad lol como te has quedado sin argumentos y ves que lo que dices es absurdo solo sabes insultar juasss patético

D

#42 Precisamente ha sido Vd. el que ha insultado, cosa habitual en los de su pelaje rojizo-fascistoide. En fin, queda patente que Vd. no es digno de más respuestas. Se debate con los inteligentes, no con los inopes mentales como Vd.

danic

#43 Veo que nisiquiera cuidas las formas lol sigue sigue, cada vez te retratas más jajaja

D

Vete a una manifestación o ponte una sotana, haz una misa y puedes decir cualquier barbaridad política, homófoba, machista... Y si alguien se queja está "hiriendo los sentimientos religiosos".

RocK

Tampoco las escuelas ni los hospitales son para hacer política y allí están... Jodiendo el país con sus pésimas decisiones en vez de dejar a los expertos...

Pues hasta que los políticos no hagan lo que se tiene que hacer donde se tiene que hacer, nosotros nos quejaremos donde nos salga de las pelotas, "señor" Gabino.

zierz

Pensar que el arte sea cual sea su disciplina es apolítico y que no tene componenete ideológico cuando menos es pensar mucho

io-io

Cuando el rey está desnudo, parece ser que lo correcto es hablar de cine y de cultura aséptica y no molestar al poder. Mucha hipocresía y falta de empatía como la del cantamañanas este.

D

No entiendo por qué "la izquierda" piensa que los votantes del PP no saben lo que significa votar al PP.

loborojo

Por pasar de la politica todos y dejarla en manos de los profesionales estamos así de mal, el silencio es complice.

wooldoor

Qué fácil es desviar la atención de los verdaderos escándalos en este país. Mientras habláis de la Pandilla Goya, Rajoy se fuma un puro tan a gusto.

Fingolfin

El cambio político no se produce a partir de la tribuna de los Goya, se produce a través de movimientos sociales que suelen estar en la calle, no en una gala de premios de cine. Si lo que quieren es ayudar a un movimiento con su imagen, que lleven su imagen al movimiento social. Que de algunos actores sólo nos hayamos enterado de su preocupación política en el Goya, y no antes, da la impresión que lo que pretenden es llevar el movimiento social a su imagen.

r

Estaria de acuerdo si la situacion de Espanya no fuera TAN grave y extrema como lo es (desde hace al menos 3 anyos y por muchos anyos mas).

Y la cultura, precisamente, no puede estar ajena a lo que sucede. Ahora que si quieres ser el bufon del rey, estas en todo tu derecho...

pinger

Lo de los actores con el PP no es normal, con el PSOE no se quejaban tanto ni hacían tanto ruido.

Leches que lo que hay que pasar es de PPSOE and company.

D

El tipo este, el tal Gabino, debe de ser un facha de manual. ¿Acaso no sabe que siendo actor está obligado a comulgar con la religión neoprogre? Otra cosa es incompatible. Tiene que quedarse calladito mientras gobierna la izquierda (como los 8 años anteriores) y aprovechar toda ocasión para criticar al gobierno cuando está la derecha.

Ratoncolorao

A ver Gabino...¿Tienes dinero? ¿Vistes de marca? Entonces sí que puedes decir eso (ironizo,claro).

D

Gabino Diego que tenga cuidado, porque esta secta de los artistas políticamente correctos es tan sectaria, valga la redundancia, que a los que se salen del discurso imperante en la secta no le contratan más.

pitercio

Es un tipo divertido y puede decir lo que le salga de la polla, justo como parece que han hecho los que "en su opinión" no debían hacerlo por la tele, aprovechando precisamente que salían por la tele y les veía gente y tal.

Manifestarse está bien, pero hacerlo rollo zen, sin mover una pestaña, en un descapao, de madrugada, en solitario, puede ser superequilibrante para la conciencia pero con nula repercusión social. Porque cuando te manifiestas es para que alguien, preferentemente muchos, se pispen de tus manifestaciones.

Pues eso, que el tipo es divertido, pero no es un intelectual que digamos, aunque lea. A mi me cae simpático pero me cuesta irle a ver al teatro, vamos, que no. Porque salvo en el papel de tonto de baba, que lo borda, no, no le veo.

Arzak_

Gabino Diego critica los Goya: "Si te quieres quedar callado y aguantar el expolio, entonces no aprovechas un evento mediático masivo y comes palomitas"

D

O te pones a trabajar en vez de pedir subvenciones para luego decir que no hay dinero para hospitales y meter tus ganancias en SICAVs.

noparati

Precisamente porque es una protesta social. Hay que joderse, parece que la gente se queja por vicio. Si se está llegando a estos extremos será por algo, ¿no?

danic

"Con motivo de su presentación en Valencia de 'Una noche con Gabino', espectáculo..."
Apaga y vamonos lol este solo quiere quedar bien con todos para tener público lol

m

¿Y quién es Gabino Diego para decir a los demás actores en donde hay que manifestarse?. Es como si yo digo, si queréis ver cine de verdad, no vayáis a ver a Gabino Diego