Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Las alarmas en el sector bancario saltaron de nuevo este lunes con la noticia de una nueva posible fusión: BBVA anunció que mantiene contactos preliminares para una eventual unión a Sabadell. Dos entidades que siguen los pasos de Caixabank-Bankia y Unicaja-Liberbank. La operación es una más de la serie de compras y fusiones que se han dado en el sector bancario español desde hace varios años, y que en los últimos meses se han acelerado. ¿Por qué los bancos españoles se están fusionando? Los expertos dan algunas claves.

Comentarios

D

Si son muy grandes para dejarlos caer, también son muy grandes para dejarlos existir.

El futuro de un país no puede depender de unas personas particulares o unas empresas particulares. Un país es más serio que todo eso.

D

Para que sean cada vez menos los privilegiados que gestionen y dominen a su antojo la totalidad de la economía en España, nada más.

Ratef

Reflejo de la situación actual de gran parte del tejido productivo español. Un tinglado gigantesco sostenido por dinero público.

Tenemos ya un estado socialista tan grande, que ni en los mejores sueños del socialismo utópico.

La particularidad es que los recursos públicos mal llegan escasamente a la población por la maravillosa gestión privada y el parasitismo intermediador.

Am_Shaegar

#3 Socialismo sería tener una banca pública de verdad.

No rescatar o subvencionar con dinero público empresas privadas.

M

Para poder pagarle al matón de la clase.