Hace 9 años | Por --468415-- a onemagazine.es
Publicado hace 9 años por --468415-- a onemagazine.es

Utilizado por las Fuerzas Armadas españolas y por diferentes unidades de la Policía y la Guardia Civil, este fusil de asalto alemán presenta “problemas de precisión”. Con más de 20 años de trayectoria… ¿Ha llegado el fin del G36?

Comentarios

ummon

#1 Esa es facil...

D

#19 Aquí hay una noticia donde el ministerio de defensa alemán admite el fallo.

La adquisición de esta arma por parte de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) ya fue detenida en el verano de 2014 como medida de precaución en paralelo al inicio de la investigación a consecuencia de unos informes que reflejaban fallos de precisión de los fusiles a altas temperaturas; si bien previamente se había concluido que no se debieron al arma, sino a lotes de munición individuales.

La propia ministra ha confirmado que cuando se publique el informe final serán analizadas sus conclusiones en detalle y llegará a valorarse “si y en qué medida un rifle nuevo y diferente deberá ser comprado

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/04/01/noticia-alemania-reconoce-problemas-precision-fusiles-asalto.html

Nadie en su sano juicio se cree que después de 20 años, un arma que ha sido utilizada por más de 5 países comience a dar fallos. Si los alemanes deciden cambiar, nosotros me da que también decidiremos lo mismo con la compra de otros 75.000 fusiles + accesorios.

pkreuzt

#20 Luego hay otros "detallitos". En el momento en que se introdujo el G-36 había un acuerdo OTAN para que los fusiles de asalto de los diferentes países compartiesen cargadores, que debían ser los del M-16 roll Sin embargo varios países identificaron esos cargadores como una fuente de problemas, UK, Francia y Alemania entre ellos, que tuvieron que adquirir cargadores nuevos prescindiendo de los del M-16. España no, claro, aquí seguimos usando esos cargadores problemáticos hasta que se sustituyó el Cetme L.
Los alemanes además tenían un enorme stock de piezas del Pacto de Varsovia, tras la reunificación, así que dotaron al nuevo G-36 con las bayonetas de AK que tenían almacenadas. Esta bayoneta, que es excelente, se abrió camino incluso hasta el US Army, que ahora utiliza una copia alemana. Presumiblemente todo esto habrá que sustituirlo y esta vez no habrá piezas "almacenadas".

ur_quan_master

Como los griegos: comprar armamento alemán a toda costa para generar deuda que te financian los alemanes. Luego los malos son el pueblo griego al que nadie le ha consultado nada de este proceso. Todo despachos y sobres.
Esta visto que de los PIGS todo se aprovecha.

Por cierto ¿No hay en toda España una puta empresa capaz de diseñar un fusil de asalto en pleno siglo XXI? Ah, no! que las hemos desmantelado para mayor gloria de la UE.

D

#6

Me suena a mí que el AK usa culata de plástico desde los tiempos en que Jordi Hurtado era becario en TVE.

Y las patentes de CETME no es que se las vendiéramos, es que eran suyas. El CETME los diseñaron ingenieros alemanes "exiliados" a España tras la SGM (el HK G3 es prácticamente lo mismo que el CETME-C)

D

#6 El cetme de 5.56 que tenía el ejército hasta hace poco es una PUTA MIERDA, con el mismo defecto, un cañón que se doblaba al pegar 60 u 80 tiros.

De lo mejor dice, no me hagas reír lol

D

#28 Me refería al 7,62, que hasta hace nada querían rescatarlos para usarlos los francotiradores.

D

#29 Ah, vale vale, eso es otra cosa.

xiobit

#5 exigencias de Alemania.

D

#5 El fusil G-36 que usan el Ejército y las FSE se fabrica en España en la empresa Santa Bárbara Sistemas.

Lo fabricamos nosotros y lo autocompramos. El dinero de estos fusiles no se va a Alemania.

Y las empresas de armamento españolas no se han desmantelado. Santa Bárbara, Instalaza... todas siguen produciendo fusiles, bombas, granadas, minas... y exportando al resto del mundo. De hecho son uno de los sectores industriales más cojonudos de España.

pkreuzt

#21 El sector de las armas en España es. . . peculiar. Hay empresas tradicionales (aunque la mayoría han desaparecido) y hay sucursales locales de empresas internacionales, que es en lo que se han convertido la mayoría de las fábricas estatales. A modo de ejemplo, en España los Leopard los fabrica Santa Bárbara, que pertenece a la norteamericana General Dynamics. General Dynamics fabrica en su país los M-1 Abrams, así que gracias al estado español, los de GD han accedido a todos los secretos industriales de su principal competencia, la alemana Krauss Maffei.

D

#23

En su día hubo una movida porque los americanos querían el cañón del Leopard para el M1 (de hecho, usan el mismo ahora) y por eso compraron Santa Bárbara.

pkreuzt

#24 Cazan en vídeo al próximo supertanque ruso, el T-14 Armata/c7#c-7 Adoptaron ese cañón al principio, mucho antes de comprar Santa Bárbara.

D

Alemania manda, chicos. Id sacando la cartera.

scarecrow

Lo mejor que podrían hacer es volver a los Mausers. Cuando nos invada el ISIS ya compraremos mejores trastos.

Rorschach_

Vaya tela... al final terminará esto en portada

D

#17 Cosas bastante peores se han visto

D

Ahora me explico las palizas que me dan en el Urban Terror cuando uso éste trasto

da3m0n

#7 si es que es el arma de los n00bs, hay que pillar el lr300

Qué vicio tenía al UrT, y qué risas con la gente de terrorurbano

D

#12 Al final me suelo mover entre el AK y la Neguev, dependiendo de lo vago que esté ese día en concreto.
Y aún mantengo el vicio.

vicus.

Que vuelva el antiguo cetme, el "chopo"a ser posible. A un kilometro dejabas al pobre infeliz inutilizado de por vida..

D

#9 El que era superpreciso era el Mauser, eso sí no era automático ni nada por el estilo había que darle a la palaaca en cada cartucho y te daba un ostión en el hombro del retroceso.

asola33

Podrían dar más información de cuantos fusiles se usan de verdad y para que. Quizás no compensa cambiar nada.

B

Toca despilfarrar en gilipolleces.

D

Una vez un miliko me dijo que se sentía inseguro patrullando con ese cacharro porque parecía endeble y demasiado ligero.

Lo que mola es un AK de t'o la vida.

ummon

#4 Quita, lo de toda la vida es esto:

Yo no veo el problema...¿que apunta para otro lado? mejor...así no sólo se acojona el enemigo que esté delante, sino también los que están a los lados, porque no saben a quién le va a dar la bala