Hace 3 años | Por Fran_Cabrera a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Fran_Cabrera a 20minutos.es

Un informe de la Asociación de Funerarias asegura que hay más víctimas por el coronavirus de las que se reconocen.

Comentarios

mitocondriaco

Funerarios que se creen forenses. Irrelevante.

EsanZerbait

#4 los famosos laboratorios epidemiologicos de las funerarias han hablado, tras realizar decenas de miles de testes... Un respeto.

Casiopeo

las funerarias no pueden decir eso porque no pueden garantizar que han hecho pruebas de detección de covid a todos esos fallecidos . O sensacionalista o erronea.

D

El forense estadístico enterrador...

ur_quan_master

#11 Pues habrá que determinar de alguna forma cuales de esos son por covid y cuáles no. No se puede ni afirmar que todos son por covid ni que ninguno lo es. La realidad no es simple.

Ze7eN

#2 Lo que viene a ser una noticia duplicada #0

ur_quan_master

Desde la ignorancia ¿Como saben las funerarias la causa de la muerte?

Jesulisto

#6 Si el año pasado en marzo y abril enterraron a X personas y este año han enterrado a X + Y personas y se conoce la variación media anual, pues todo lo que supere esa variación media se puede achacar al Covid y los resultados seguro que se parecen muchísimo más a la realidad que cualquier otro estudio que se haga.

elpayito

#11 Llevándolo todo al extremo, si un paciente va al hospital y se hace un prueba de covid y le da positiva y a la vuelta tiene un accidente de coche y fallece ¿es un fallecido por coronavirus? Técnicamente es un fallecido con una prueba positiva.
Lo se, es un caso extraño, pero lo que quiero decir es que no siempre es fácil saber si una persona a muerto por covid, ha muerto de otra cosa y además tenía covid o a muerto de algo parecido al covid pero no tenía prueba hecha.
Es algo más complejo que hacer una resta. Que los datos son mejorables es verdad, pero que el número más aproximado (no real) de fallecidos lo sabremos dentro de meses y será a base de estadísticas y modelos matemáticos, y eso será aquí y en todos los países.

c

#12 Ese caso en la estadística total no tiene influencia ni relevancia. La tendría si de.repente empiezan a palmar masivamente en accidentes de tráfico solo pacientes de covid

elpayito

#17 Ahora ve a las miles de residencias con ancianos frágiles, con patologías severas que son contagiados. Miles de ancianos con EPOC, insuficiencia cardíaca que pillan una neumonia y se mueren, muchas veces no es fácil saber de qué mueren realmente.

Mubux

#11 Entonces este año no hubo gripe tardía. Y el colapsó sanitario no provocó que muchos ictus, infartos o derrames no se tratasen...

¿Entonces si mañana los hospitales y centros de salud cierran no morirá más gente? Para que los tenemos entonces?

c

#13 Si alguien muere de un ictus porque el hospital está.colapsado por culpa del Covid, a todos los efectos es un muerto debido al Covid

Mubux

#18 En Alemania no se colapsaron los hospitales, sera porque tiene más camas y no han sufrido los recortes del PP...
https://data.worldbank.org/indicator/SH.MED.BEDS.ZS?locations=ES-DE

PP responsable de los muertos por Covid-19 fuera de los hospitales entonces gracias por tu explicación.

c

#11 Las funerarias no tiene n estadísticas de.ese tipo ni medio fiables.
Hay que usar el MoMo

c

Las funerarias, especializadas en llevar estadísticas fiables...

Fibrizo

Al tener la sanidad casi colapsada, muchos de esos muertos pueden ser víctimas indirectas de la pandemia. Seguramente haya bastantes que no se han contabilizado, pero aventurar un número si realizar tests, es muy arriesgado.

m

El informe:
https://www.aesprof.org/wp-content/uploads/2020/06/INFORME-OK-convertido-1.pdf

La justificación de los datos es apabullante

D

Cualquiera que me conozca en persona sabe que cuando el gobierno decía 23.000 muertos, yo lo multiplicaba por 2.

Y acerté.

Unregistered

Esta "asociación" lleva más de dos meses diciendo lo mismo, especialmente el tal "Juan Antonio Alguacil". O bien es un defensor de la verdad o quizás tenga ciertos intereses en desestabilizar el Gobierno roll

https://www.merca2.es/alguacil-duda-muertos/ ( 3/4/2020 )

P.D.: Los servicios funerarios calculan las muertes reales por Covid-19 en 43.985 personas

Hace 3 años | Por rodrig a libertaddigital.com

D

#3 ya estamos poniendo la diana en los que difieren del oficialismo? Ya que pones nombre y apellidos pon direccion y horarios para atemorizar mas no?