Hace 11 años | Por disconubes a hyphotesis.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por disconubes a hyphotesis.blogspot.ie

El ser humano, guste o no, es omnívoro. Otra cosa es que sus prácticas alimenticias estén mediadas culturalmente, de ética y moral, más lo que es un hecho irrefutable es que se requiere para una vida saludable una dieta rica en nutrientes que provienen tanto de origen vegetal como animal. Les concedo que a un adulto le venga en gana abandonar el consumo de productos de origen animal, mas no ha lugar a la privación de éstos a los niños que están en desarrollo.

Comentarios

isra_el

#15 Si te la suda y opinas de aquella manera será por algo.
Leyendo una pagina neonazi me tope con esto.

http://www.nuevoorden.es/2012/las-25-reglas-de-la-desinformacion-segunda-parte-de-la-guia-del-caballero-para-espias-de-foros/

Así que ya os tengo calados.

En este caso creo podríamos aplicar la regla nº 7:

Cuestiona los motivos. Retuerce o amplifica cualquier hecho que pudiera ser tomado o implicar que el oponente opera bajo una agenda personal oculta u otra parcialidad. Esto evita tratar sobre los temas y fuerza al acusador a la defensiva.

Espero que te aproveche la comida. Va con extra en vitaminas.

isra_el

#19 Felicidades. Has...¿ganado?. err...¿ estábamos jugando a algo?

D

#17 Y como los ñus lo pasan mal cruzando el Serengueti se deduce qué...?

#19 A mí no me parece tan de libro. Un Godwin genuino es cuando el usuario utiliza a Hitler o al nacismo en su argumento, #18 sólo ha mencionado que el blog que enlaza es de unos neonazis.

Y en los debates veganos casi siempre sale algo de los nazis, tanto por una parte como por la otra, no sé qué tiene de sorprendente x d

isra_el

#22 Si bueno la analogía del nazismo y el trato a los animales está ahí. Pero yo solo hable de unas normas para trollear que encontré en un blog nazi...no se porque ha jodido tanto. Me parece curioso.

Wir0s

#47 Mejor no se puede explicar.

isra_el

#47 Si has acertado. Soy un troll. Has ganado. Felicidades otra vez. Y si claro os he llamado nazis, ¿por que no? Como soy un troll.


Parece que ardo muy bien, como si fuera una vaca inflamable:
Regla numero 4.
Usa un hombre de paja. Encuentra o crea un elemento aparente del argumento de tu opositor que puedas derribar de tal forma que te haga parecer bueno y al oponente malo. O te inventas un asunto que pueda significar sin problemas que existe basado en tu interpretación de los argumentos o situación de tu oponente, o selecionas el aspecto más débil de los ataques más débiles. Amplifica su significado y destrúyelos de una forma que parezca que estás desenmascarando todos los cargos, sean reales o fabricados, mientras estás realmente evitando la discusión de los temas reales.

Brogan

#57 "Os"? A mi no me has llamado nada ni soy parte de ningún clan, simplemente como parecías extrañarte de que la gente se ofendiese yo te he explicado las razones, si no me crees es tu problema, y si no ves cómo tus comentarios pueden interpretarse como ofensivos entonces tienes un serio problema a la hora de relacionarte con otra gente. Copipastéame todo lo que quieras, yo no estoy discutiendo contigo ni dando argumentos, te explico por qué la gente se ofende y por qué entrar a un hilo a llamar troll a la gente y copiarles reglas de foros neonazis entra totalmente dentro de la categoría de "trollear", cosa que no se aplica a simplemente discutir sobre el tema del post.

isra_el

#61 La gente se ofendió por un mensaje que deje para ti. Dices que no eres parte de un clan, no obstante me resulta curioso como se actúa en grupo en estos foros.

Esta es la versión original. EN ingles, lo que pasa es que yo no domino mucho ese idioma.http://pastebin.com/irj4Fyd5 A ver si esa página ofende menos.

Pero mira me has recordado otra regla.
Numero 2
Hazte el incrédulo y el indignado. Evita tratar sobre los asuntos clave y en vez de ello enfócate en los aspectos secundarios que pueden ser usados para mostrar que el tópico es crítico de algún grupo sacrosanto o tema. Esto también se conoce como el juego de “¡Cómo te atreves!”.


Todo empezó porque iniciaste tu participación en el hilo con unas preguntas un tanto excepcionales como muestra de las malas artes de los foros.
Regla 7:
Cuestiona los motivos. Retuerce o amplifica cualquier hecho que pudiera ser tomado o implicar que el oponente opera bajo una agenda personal oculta u otra parcialidad. Esto evita tratar sobre los temas y fuerza al acusador a la defensiva.

He aquí tus trascendentales cuestiones.
#6
¿Entonces un vegano puede comer huevos recién cogidos del nido de un ave silvestre, es eso?

¿Y quieres decir que la diferencia entre comerse un pollo y comerse una lechuga es el dolor que siente el pollo y que la lechuga no siente? ¿Un vegano puede entonces comer un animal silvestre que no haya sufrido al morir, digamos porque fue anestesiado?

Si quieres decir que todo eso lo preguntas en serio y sin mala intención. Vale di lo que quieras. Pero yo puedo decir que esas preguntas se encuadran directamente en la regla 7. Y si eso te altera y ofende por salir de un foro de neonazis pues vale, pero yo puedo decir que eso se ajusta a la regla 2.
Creo que es fundamental difundir este tipo de comportamientos a la hora de dialogar en estos hilos pues su único objetivo es desvirtuar el tema y desestabilizar a la gente.

Yo no pretendo calificar a nadie de nada, Solo hablo de lo que veo y leo.

Brogan

#66 Me dejaste ese mensaje a mi? Pero si yo no había posteado antes de #47
En fin, los hechos están explicados, entérate si quieres y si no no, me la pela.

isra_el

#68 Ok me equivoque. Me refería a otro. Uno no puede estar en todo.

isra_el

#18 Ostia tu como pica lo que puse. Me parto el culo igual esas normas las siguen muchos...

D

#18 ¿Te das cuenta de que tu mismo has cumplido el artículo que mencionas cuando has "retorcido el hecho de que ha preguntado por ciertos límites del veganismo para implicar que opera bajo una agenda personal oculta" al llamarle troll?

isra_el

#50 Yo no retorcí nada. No obstante lo que yo diga o haga no tiene nada que ver con la veracidad de mis palabras. Es como decir que como alguien mata gente, es mentira eso que dice sobre lo inmoral que es el asesinato. Pero vamos lo dejo ya.

D

#73 No te lo comentaba para cuestionar tu veracidad, te lo comentaba para que cuestiones tu propia situación.

El no había retorcido nada, simplemente planteaba una situación para establecer hasta qué punto llega la "ética vegana". Después de que le llamases troll, argumentó que a él no le molesta que cada uno coma lo que quiera, es la superioridad moral con la que actúan ciertas personas lo que le resulta incomprensible.

Tú, en cambio, inicialmente despreciaste su comentario (y a él mismo) diciendo que era un troll y luego pasaste a comentar que si opinaba de esa manera aunque se la sudase lo que decidiese comer cada persona sería por algo (insinuando que tenía unos motivos ocultos) para acabar dejando caer que se dedica a desinformar y a manipular la información.

Dale la vuelta a la situación y quizás te lleves una sorpresa.

isra_el

#98 Resulta que yo fui vegetariano 3 años y deje de serlo por esa misma razón que comentas de la superioridad moral.

Lo que pasa es que esas preguntas que hizo en 6 me parecieron tan absurdas que las califique de trolleada. No hay más.

Yo deje de seguir el rollo vegeta porque hay mcdonals por todas las esquinas. porque al final discutes con todo el mundo que se empeña en rebatirte pese a que tu solo dijiste que no comes carne.

Al final vi que lo único por lo que lo hacia era para tener tranquilidad de conciencia. Un motivo egoísta al final(como siempre)

Así y con esas preferí sentirme mal que nadar contra corriente. Me pareció lo más lógico. Eso de cambiar al mundo empezando por uno mismo me pareció una especie de falacia para que te gastes tu dinero en bulas que calman y alivian el espíritu.

Pero oye me ha gustado eso de dar la vuelta a las cosas. Realmente da que pensar.

D

#99 Al final el problema de la las discusiones sobre dieta vegana/dieta "común" no es sobre si una dieta es mejor que la otra, porque al final ambas son perfectamente saludables si se consumen de una forma correcta. Las discusiones no dejan de ser por una cuestión de baja tolerancia. Parece que hay gente tanto de un bando como de otro que intentan convertir a los otros como si esto fuese una religión. Para mi ese tipo de presión es una señal de un problema de respeto a nivel social.

Respecto a tu caso la verdad es que me parece una pena, personalmente creo que si te sientes mejor no comiendo carne, es lo que deberías hacer. Si había gente te discutiese tu decisión de no comer carne, son precisamente esas personas las que deberían pensar en que lo que hacen es, precisamente, lo que no les gusta que les hagan.

LaResistance

#18 Sabes quien más era vegetariano? HITLER!

isra_el

#65 Lo se.. también se suicido. Por tanto todo el que se suicide debe ser nazi. ¿no?

También consumía anfetaminas. Por tanto todo drogadicto debe ser nazi.

También fue elegido en unas votaciones democráticas. Por tanto todo aquél que quiera votar algo debe ser nazi.

Las falacias son como la mierda. Una vez que las ves no puedes dejar de olerlas.

LaResistance

#67 Es cierto que es una falacia de libro, pero siempre me parece graciosa lol

ElCuraMerino

#65 Y abstemio. No podía ser bueno.

D

#15 eres un troll por pensar en contra de lo que te impone la masa de meneantes medios. Como sigas así te llegará el bloqueo de la cuenta.

cmbp

#23 No necesito ser vegana para entender su postura, así que intentaré contestarte:
1 y 2.- Intenta ver algo así como que los veganos entienden al resto de seres vivos conscientes como sus iguales. Cambia animal (pollo/cerdo)por ser humano y replantea las dos primeras preguntas.
3.- Contestada anteriormente en #11 al decir que no molestarían a otros animales, a lo que añado que tampoco gustan de animales (seres humanos) de compañía, por mucho que les amasen y los tubiesen en semilibertad.
4.- Ahí te puedo contestar por un amigo que es vegano y mira bien la etiqueta de todo lo que paga, tanto comida como vestimenta como cremas, etc...

D

#26,#5,#9 Imagino que habrá niveles de "pureza" entre los que sois/son veganos, pero extender el concepto hasta las células... imagino que habrá veganos que no tendrán problema en comerse ese filete "sintético".


Si equiparan el estatus de una célula humana, con una de animal no se porqué no dan un paso más y la equiparan también con una vegetal, tampoco hay tanta diferencia a nivel celular, aquí ya no entran argumentos de consciencia/dolor etc. Además recordemos que las células de los hongos/setas que si que comen los veganos son del tipo eucariota (animal).

Si lo comparamos como tu dices con los "humanos", no tengo ningún problema en que desarrollen tejidos a partir de mis células, como si quieren hacer riñones, ojos y repartirlos a quien los necesite. Al igual que si me quedo en coma irreversible, estaría como dicen los medicos en "estado vegetal" por lo tanto pueden tratarme como tal, descuartizarme y repartir órganos o donar cuerpo a ciencia, no hay problema ni creo que mucha gente lo tenga.


editado:
pregunta aparte:
5-) Las medicinas/vacunas se desarrollan todas (o un 99%) con investigación con animales, imagino que estarán en contra de investigación con animales pero, ¿Qué alternativa proponen? ¿Experimentación primaria con humanos? ¿toman ellos estas medicinas?

D

#29 Esa es lo que hacen los que no son veganos comparar una lechuga con una vaca o con un perro, raro analogismo, es de lo mas trillado que existe, nadie te manda ser vegano, al menos yo, ni siquiera te reprocho que no lo seas, peor comparar una lechuga con un animal hay que joderse,
Y claro que estoy en contra de la investigacion con animales, porque tienen dignidad, no se si habras tenido alguna vez una mascota, espero que no con esos pensamientos, pero si la tienes algun dia, pensarias de otra manera de los animales, ellos estaban aqui antes que nosotros.
Si los insectos desaparecieran de la faz de la tierra en 5o años el hombre desapareceria, y en otros 50 años la tierra se regeneraria, asi que no me vengas con atomos y rollos. Porque si eres una reunion de celulas, te podria comer igual que a una lechuga no? por que no te diferenciaria nada de ella.
Asi que no seais Ayatolas con los veganos, porque yo solo predico con mis amigos con el ejemplo, mientras nosotros tenemos que aguantar por lo general ataques de charlataneria, asi que tu come animales pero no me vendas una "moto"

D

#30 continuo el mensaje de #32 que no puedo editar.

La diferencia entre un grupo de células y un animal es a mi modo de ver la consciencia. No me puedes comer porque tengo conciencia/inteligencia en cuanto la deje de tener (coma irreversible) puedes hacer lo que quieras con el grupo de células que mantenían esa capacidad de consciencia, lo importante es el contenido, no el contenedor.
Si defiendes los derechos de los animales por tener cierto grado de conciencia entiendo tu razonamiento, pero que defiendas sus derechos por ser un grupo de células no tiene sentido porque entonces también tendrías que defender con los mismos derechos a las plantas puesto que ellas también tienen células.


Si los insectos desaparecieran de la faz de la tierra en 5o años el hombre desapareceria, y en otros 50 años la tierra se regeneraria, asi que no me vengas con atomos y rollos


Esta frase no tiene sentido, que tiene que ver una cosa con otra...

El argumento "ellos estaban aquí antes que nosotros", digamos que es muy discutible, los osos polares son una especie con "menor antigüedad" que los humanos,¿tienen menos derechos que los tibures o cocodrilos que llevan aquí mucho tiempo?.

D

#35 Tranquilízate y habla con más respeto... En ningún momento trato de convencerte para que te cambies de "bando". Trato de entender los "principios morales" del veganismo, donde no me parezcan coherentes pregunto por ello, que parece que estoy hablando con un clásico cura...


Que no queréis comer carne de animal o derivados porque causa sufrimiento a un ser "inteligente/cosciente" me parece coherente,tengo otro punto de vista pero me parece una postura razonable. Ahí no me meto, y no me he metido.

Lo que no me parece coherente es no querer comer carne o derivados si se eliminan todas sus características negativas (inteligencia, sentimientos del animal etc) que lo diferencian de los vegetales porque entonces para seguir siendo coherentes tampoco tendrías que comer plantas. Por ejemplo el caso que he puesto antes del filete sintético:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/02/21/nace-filete-artificial-vaca/0003_201202G21P28991.htm

D

#23

1. No se ha perjudicado a nadie para conseguir ese filete, así que sí.

2. Esto es difícil de contestar, necesitaría más detalles y blah blah, lo siento.

3. Yo ya he convivido con gallinas, y los huevos los cocíamos y se los dábamos a ellas. Les aportan muchos nutrientes, y nosotros no los necesitamos.

4. No, nada de origen animal, sólo sintético o vegetal. ¿Que hay detrás de la lana? Maltrato a las ovejas

Hace 12 años | Por Hikari.chan a wikiblog.com.ar

F

#64 joder, lo de las ovejas me ha impactado. ¿Como permiten legalmente que hagan esas barbaridades? Mira que he visto rebaños por mi pueblo, y nunca había visto una barbaridad como esa....

D

#72 Hay rebaños de ovejas explotadas para lana y otros para carne/leche, a las de carne les amputan la cola, y a las de lana los músculos cercanos al ano para que no cojan infecciones (entre otras cosas, en ambos casos). Seguramente el rebaño que tú viste era explotado por su carne, ya que la lana casi siempre viene de fuera de España.

En cuanto a explotación animal la ley permite este tipo de cosas siempre que esté "justificado", casi todos los animales explotados sufren algún tipo de mutilación. Por ejemplo, en practicamente todas las explotaciones de cerdos, al poco de nacer les amputan dientes, rabo y testículos en vivo.

F

#74 Creo que para las dos cosas. He visto muchas veces ovejas esquiladas, y mi hermano ha estado ayudando a esquilar el rebaño de un amigo suyo, pero supongo que también lo utilizan para carne. Quizá lleven el rabo amputado y no me haya dado cuenta, desde luego, lo otro no lo había visto nunca.

supongo que al venir de una zona rural, aun se respetan ciertas cosas y no se hacen tantas barbaridades para aumentar la producción. Por ejemplo, lo de cortar el rabo a los cerdos. No he estado en ninguna granja, pero un plato típico de la zona es el rabo frito. Y desde luego, por el tamaño, esos rabos son de cerdos adultos. Joder, que porno me ha quedado esta ´ultima frase lol

Arieti

Yo debo de ser como Cruela de Vil o algo así. De verdad, aplaudo a los veganos y su fuerza por tener tan claros sus principios y cumplirlos, me impresionan y en parte envidio esa gran voluntad. Yo, incapaz.

Reconozco que en temas de alimentación hago la vista gorda. No puedo ni ver una corrida de toros, me pone los pelos de punta ante la crueldad, pero luego disfruto como una enana comiéndome un chuletón con patatas fritas. Me da una pena tremenda ver a un pez luchar contra el anzuelo pero me muero por una buena lubina al horno. Me bebo un litro de leche al día, como mantequilla, huevos, embutido, paté de higado de patito (no he sido capaz de ver el documental de como les alimentan), y todo lo que me apetece. También como cada día un montón de frutas y verduras y mató constantemente a las hormigas que entran en casa. Espero que Buda no me baje de manera drástica el karma y termine reencarnada en una bacteria intestinal.

En el tema de la ropa me da más igual, no tengo nada de cuero y no me importaría vestir con todo sintético. Nunca he tenido un abrigo de piel y jamás lo tendré.

Yo creo que voy a seguir igual, con mi concepto de "El rey león" y su círculo de la vida (matar para alimentarnos y no por diversión), siempre respetando las decisiones de los demás y esperando que poco a poco los veganos y su fuerza de voluntad consigan no que todos nos volvamos como ellos sino que se respeten más los derechos animales y no se vean cosas como las que cuenta #74.

D

#64

No se hasta que punto es buena idea, desde el punto de vista moral, e incluso para la salud del propio animal, darle a las gallinas de comer sus propios huevos. Si veis a los animales como unos seres conscientes y sensibles, darles de comer sus propios huevos es comparable al canibalismo. A mi al menos jamás se me ocurriría hacerlo.

D

#78 Los huevos no son pollitos, son su ciclo menstrual, "óvulos" muy gordos.

Y es bueno para su salud, les aporta calcio y otros nutrientes. Las gallinas son animales omnívoros así que los pueden comer perfectamente, de hecho les encantan y se los comen crudos por su cuenta en muchas ocasiones.

#80 No, todo sintético o fibras vegetales.

D

#82

Tengo entendido que es malo darle el calcio a las gallinas de sus propios huevos, porque se terminan acostumbrando a obtener el calcio así, y terminan por picar todos los huevos, tanto los fecundados como los que no, aunque no puedo asegurartelo (el que se comen los huevos normales si que es verdad, pero eso solo sería perjudicial para una explotación

Por otra parte, los humanos también somos omnivoros, y podemos conseguir el calcio de otra fuente, al igual que las gallinas, así que no encuentro una diferencia moral sustancial en tener una gallina y comerte tu sus huevos, a darle esos huevos a la propia gallina

Y por último, por mucho que no sea un pollito (cosa que ya sabía) me sigue pareciendo algo cuestionable, como mínimo, darle a las gallinas sus propios huevos para comer. Lo primero es que es algo que no se da en la naturaleza, al menos no de manera generalizada, porque de ser así esa especie se extingiría. Y lo segundo es porque, debido a tu posición de superioridad, estas haciendo que la gallina realice un acto que jamás permitirías entre seres humanos. Para que te hagas una idea, el dar de comer a una gallina sus propios huevos es comparable a hacer que un bebé se coma su propio cordón umbilical, al menos desde el punto de vista vegano radical, por el que cualquier animal se iguala al ser humano.

Yo no soy vegano, pero el darle de comer a un animal una parte de sí mismo me sigue pareciendo asqueroso, por muchos nutrientes que tenga.

D

#84

1º. No lo sé, en la experiencia que yo tuve no ocurría eso.

2º. Mientras no se conviva con gallinas para explotarlas por sus huevos, yo tampoco veo demasiada diferencia. Pero como los huevos son de las gallinas y no de los humanos, y como los humanos somos veganos que tenemos que "demostrar" a la sociedad que podemos vivir sin productos de origen animal, pues pa' ellas.

3º. Los casos de gallinas que se comen sus propios huevos se pueden contar por millones (en muchos sitios les cortan el pico por esa razón), por tanto no puede ser algo antinatural, ya que se da de manera natural en ellas. Aún así, antinatural /= malo; natural /= bueno. Los huevos forman parte del ciclo menstrual de la gallina, que se los coman es igual a que una mujer se beba su menstruación, y no veo nada de objetable en ello. Comerse partes de uno mismo es de lo más común dentro del reino animal. Muchos mamíferos se comen la placenta de sus crías, otros se comen su propia mierda... hay de todo. Si a ti te crea repulsión es por la educación que has recibido, pero a los demás animales esas cosas les suelen importar un pito.

#85 mírate todos los estudios de #5, porque no es cierto que se produzcan carencias con una alimentación vegana.

ChukNorris

#86 Supongo que ya te lo he preguntado alguna vez, pero no recuerdo la respuesta:

¿Que pasa con los miles de millones de animales que no llegarían a nacer si todos fuésemos veganos? ¿es mejor que un animal no nazca a que tenga cierto grado de sufrimiento en su vida? Un animal tiene instinto de supervivencia, por lo tanto prefiere seguir viviendo a pesar del sufrimiento al que esté sometido ... ¿por qué preferís que no lleguen a nacer?

Nickair

#23 Yo la verdad no me considero vegano propiamente dicho, me considero con una ética que yo mismo respeto, que se resume en no consumir nada que haya supuesto sufrimiento. Por supuesto engloba productos de Apple (que empiece otro flame)

1. Claro, aunque habría que ver qué productos lleva. Los medicamentos que se le da a los pollos en las granjas industriales hace que su consumo pueda ser causante de alergias y asma en los consumidores, pero de eso no se habla mucho. Quien hubiese tenido un pollo sabe lo que caga ese animal y lo fácil que es que uno contagie una enfermedad a todos los demás. Sólo hay que imaginarse 60.000 pollos juntos cagándose unos encima de otros sin poder moverse.

2. Eso da mal yuyu lol

3. Claro, me comería el huevo y la gallina, que es lo que hago actualmente. Lo importante para mí es que no las pasen putas en su vida.
La industria de huevos es bastante asquerosa y deleznable, sólo hay que informarse un poco para ver pedazo película gore saldría de eso.

4. Para mí eso no es explotarlas mientras se haga de la forma artesanal y con los cuidados que conlleva. Llevar a las ovejas a pastar, etc...


Para mí es como me decía un colega: "La gente se compra el iPhone de 500€ y en cambio se mete en el cuerpo una chuleta de 3€, cuando todo el que haya vivido en una granja sabe que vale muchísimo más".

j

#23 4-) ¿Utilizaís lana en vuestras prendas de ropa, o son todas sintéticas/cañamo?

Puestos a ser talibanes... Las prendas sintéticas se producen a partir del petroleo, que proviene de plantas (en su mayoría) y animales (en menor cantidad) muertos.

D

#111 y 112
¿El qué no tiene base científica? ¿Que los animales sufren? ¿Que la ganadería intensiva no es sostenible? Es que lo sueltas en plan "argumento demoledor", muy típico de los que coméis carne y estáis obsesionados en atacar a los vegetarianos, pero no sé a qué te refieres con que no tenga base científica. Está claro que el ser humano ha evolucionado para comer carne, soy vegetariano y eso no lo pongo en duda, pero que seamos omnívoros y seres racionales significa podemos elegir, y una dieta vegetariana, en términos generales, suele ser más sana que una con carne, y una vegana a poco que se cuide un poco también.
El vegetarianismo no es una moda creada por occidente, lleva entre nosotros miles de años, solo que ahora se está extendiendo. De hecho la filosofía vegetariana se puede considerar bastante contraria a los actuales sistemas de producción, así que ese argumento me parece absurdo.
Y si me estoy muriendo de hambre y no me queda más remedio tranquilo que voloveré a comer carne, pero ahora no me estoy muriendo de hambre.

Es que tenéis una obsesión contra nosotros absurda, es algo diario, rara es la comida con omnívoros en la que no sale alguno a joderte la comida con preguntas chorras que las plantea como si fuesen verdades que a ti no se hubiesen ocurrido nunca y fueses a darle la razón ahí mismo y volver a comer carne. Según vosotros tenemos una especie de sentimiento de superioridad moral, pues vosotros uno de superioridad intelectual que os hace pensar que en cinco minutos vais a desmontar la filosofía de vida de una persona que lleva varios años siendo vegetariana y dándole vueltas al asunto. Una cosa es preguntar por curiosidad y otra hacerlo para atacar, si lees la gran mayoría de las preguntas que se lanza a los vegetarianos en estos comentarios la mayoría son preguntas absurdas que podría responder el mismo que las ha formulado (ejemplo: #23), pero las lanza igual porque esas preguntas-ataque son aplaudidas por los cazurros que tampoco son capaces de ponerse en el lugar del otro por un momento.

Como vegetariano ya no trato de convencer a nadie de que cambie su dieta, me conformo con que me dejéis comer tranquilo y respetéis mi filosofía de vida.

D

#36 sin las ampollas si se puede ser vegano, hay cosas que tienen B12 pero tendras una carencia, si yo soy el unico de mo "casa" que tengo que tomar B12 en ampollas, los demas no, pero una carencia no quiere decir que no puedas ser, no tengo una carencia grave , y tomo las ampollas para estar mejor, igual que los carnivoros tienen carencias de cientos de cosas, y pueden seguir siendo. Por ejemplo sino hubiera medicinas para el colesterol ya no se podria ser carnivoro?.

Xenófanes

#2 Sistemanerviosocentralismo lo llamo yo. Individualmente a las células animales de la pata de un conejo o a las celulas vegetales de la punta de un nabo les da igual la existencia de un sistema nervioso central.

te_digo_que_no

#3 Me gusta que las celulas de la punta de un nabo se encuentren con las de un conejo, es de lo mas.. saludable

isra_el

#11 No alimentes al troll.

Airesde

#11 (Con todo respeto por la opinión de otros meneantes)- Admiro tu voluntad por aclarar las dudas respecto de tu modo de vida, (aclaro que yo también soy vegano), pero muchas veces creo que con sus preguntas o comentarios solo intentan provocar una discusión que no solo no aporta nada inteligente sino que además radicaliza posturas. En otras palabras estoy de acuerdo con #13

D

#13 Tranquilo, es vegano, seguro que al troll le sentará bien.

D

#11 Me da a mí que tu no veías la 2 y que por tanto no sabes lo mal que lo pasan los Ñus cruzando el Serengueti.

Danbadan

#6 No soy vegana pero lo que planteas en la pregunta número 2 está mal lo seas o no.

s

#5 Entonces la solución también podría ser más conciencia respecto al bienestar animal.
Dejemos a las gallinas en el corral que pongan huevos cuando tengan que ponerlos y no meterlos en jaulas con luz 24 horas para que pongan 2 veces al día. Eso si lo apoyo.
Ahora, no comer huevos? Eso será como en los humanos, tendrá un tiempo desde que se considera feto hasta que es un ser vivo. Además, los huevos, si no hay gallo, no están fecundados.

D

Los vegetarianos tienen menos cáncer
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090701_cancer_vegetariano_men.shtml

La producción cárnica es muy contaminante
http://www.animanaturalis.org/1275

#2 la clave está en la capa cerbral más moderna. los mamíferos sienten lo mismo que tú. Prueba a leerte "A general theory of love" de Richard algo.

dreierfahrer

#2 No lo entiendes:

Las manzanas no tienen ojitos... ni pelito que acariciar....

safull

#2 Reino Animal vs Reino Vegetal. Diferencias muy documentadas.

disconubes

Vistos los antecedentes que la ciencia nos reporta a cada rato ¿vale la pena dejar de consumir productos de origen animal? pues a vista de la evidencia empírica hace que su exclusión de nuestra dieta bordee lo irracional.

D

El ser vegano, igual que las Power Balance o el carnet del PPSOE únicamente sirven para demostrar una cosa...

vietfox

Hay que ver como os va debatir el tema de los veganos en Menéame... Yo lo soy, salgo a comer con los colegas (cada uno pide lo suyo) y no me dedico a dar por culo a nadie sobre lo que debería o no hacer.
Es una opción que elegí yo por mi cuenta, no con intención de cambiar a la gente.

D

#39 Es lo mejor.

Pero admite que alguna vez te has intentado ligar a alguien soltándole el rollito vegano

vietfox

#40 No te lo vas a creer, pero no. Va, hoy es viernes y me voy de concierto, lo pruebo y te cuento lol

D

#41 Pues vas a pillar fijo. El tema ensaladas, comer sano, no hacer daño a los animales* y tal, las vuelve locas. ¡Suerte!

*Nota: es satírico ¿ok?

vietfox

#42 Te debo una lol

thror

Que los veganos coman lo que quieran, pero que nos dejen a los demas hacer lo mismo.

dreidel

#27 Eso de que cada uno haga lo que le dé la gana está bien, pero no cuando se daña a otros (como en el caso de la explotación de animales, donde se les mata para beneficio humano, obviamente, la muerte es un daño).

¿Qué te parecería la frase "Los que no quieran abusar de menores que no lo hagan, pero que nos dejen a los demás hacer lo que queramos"?

D

#27 En ésas estamos, en que nos dejeis comer lo que queramos.
#107 Entonces no son veganos, al pan pan y al vino vino.

D

¿veganos? aprendices de padawan. Yo no consumo nada que refleje la luz del espectro visible humano

ailian

Me había puesto a leer el artículo para rebatirlo pero es que dice tal cantidad de estupideces que es demasiado trabajo. Paso.

D

La humanización de los animales avanza, en Occidente, a medida que avanza la deshumanización de las personas. Es un síntoma característico de decadencia moral, de psicopatía cultural.

D

#92 Eso pienso yo; gente capaz de jugarse la vida por un perro, mientras desea la muerte de otras personas solo porque hacen algo que a ellos no les gusta, como por ejemplo cazar, o las acosa y les hace la vida imposible porque investigan con animales. Se piensan que su moral es superior o algo, cuando en el fondo no son nada más que seguidores de una moda creada por una sociedad decadente y acomodada que se ha acostumbrado a tener de todo; en el peor de los casos son pequeños psicópatas sin ningún atisbo de empatía humana que intentan simular su falta de moral adoptando un código ético autofabricado. Ya me gustaría a mi ver donde queda su moral superior si se estuviesen muriendo de hambre y una rata pasase por delante de ellos.

D

Copio este comentario de la noticia, que está muy bien.

¿Pero qué clase de tomadura de pelo es ésta? Habría que poner esta nota como ejemplo de sesgo cognitivo y de pseudo-ciencia.

Primero, que seamos omnívoros es irrelevante. Si el hecho de ser omnívoros justificara moralmente que usáramos animales para comer entonces justificaría igualmente que comiéramos seres humanos. ¿Te parece bien que usemos a otros humanos como comida? ¿Te parece bien que te usemos como comida a ti? Para rechazar esta práctica tendrás que apelar a la ética, no a la fisiología. Así que resulta que tu postura está fundamentada en bases morales, tanto como lo está alguien que asume el veganismo. Apuntas a la idea de que consumir carne (cadáveres de animales) influyó en el desarrollo de nuestra inteligencia. Pero no existe ninguna prueba o estudio que demuestra tal hipótesis. El documento que has enlazado tampoco lo demuestra. Apenas habla de ello siquiera. Las evidencias no te resulta relevantes, sólo te interesa intentar demostrar que usar a otros animales como comida es bueno o necesario. En todo caso, tal dato es totalmente irrelevante desde un punto de vista ético. Y si fuera cierto (que no lo es) entonces justificaría igualmente comer seres humanos, que también son animales y están hechos de carne.

http://veganomancia.blogspot.com.es/2012/03/despues-de-un-largo-tiempo-vuelvo-las.html

Dejar de consumir animales no tiene nada de irracional. Lo que sí es irracional es intentar difamar la alimentación vegana poniendo deliberadamente un listado de estudios que solamente hablan del perjuicio de prescindir del consumo de ciertas sustancias de origen animal, pero sin que otras sustancias diferentes suplan el aporte de nutrientes. ¡Claro, entonces es normal que puedan haber problemas de salud! Si la mayor parte de la dieta de alguien consiste en productos de origen animal y los elimina directamente, sin sustituirlos por otros de origen vegetal, lo lógico es que vaya a tener problemas de salud por falta de algunos nutrientes.

http://www.eatright.org/about/content.aspx?id=8357

Es decir, si la única fuente de yodo es el consumo de animales marinos y suprimimos ese consumo entonces es probable que en el futuro se produzca una deficiencia de yodo. Pero si ese nutriente se consume mediante sustancias de origen vegetal (algas, sal yodada,...) entonces no habrá ninguna deficiencia. Y la misma lógica se sigue para todos los demás nutrientes.

http://www.wedge.coop/newsletter/august-september-2011/vegan-diets

No hay ningún nutriente que esté en sustancias de origen animal que no podamos encontrar fácilmente en sustancias de origen vegetal. La única excepción es la vitamina B12, pero esta vitamina no es de origen animal (es de origen bacteriano) y se puede obtener muy fácilmente mediante el consumo de suplementos o alimentos enriquecidos con ella. De hecho, los veganos que presentan casos de deficiencia de B12 son excepcionales. La gran mayoría de personas que presentan deficiencia de esta vitamina son personas que consumen animales. Porque comer animales no garantiza en ningún caso tener un aporte sobrado o suficiente de esta vitamina.

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

¿Qué supuesta evidencia empírica demuestra que es "irracional" dejar de consumir animales siempre que el aporte de nutrientes sea apropiado mediante el consumo de vegetales alimenticios? Ninguna. Es irracional para la propia salud dejar de consumir sustancias de origen animal sin preocuparse por planificar una alimentación vegana equilibrada (lo cual es muy fácil de hacer). Eso sí es irracional. Pero llevar una alimentación vegana equilibrada nada tiene de irracional ni de perjudicial en lo más mínimo.

http://www.unionvegetariana.org/congreso/dieta%20vegetariana%20equilibrada.pdf

Yo llevo casi siete años sin consumir animales en ninguna forma y estoy más que perfectamente de salud. Me hago análisis completos todos los años. Conozco gente vegana que lleva muchísimos más años. (Donald Watson llegó a vivir más de 90 años después de haber sido vegano durante más de 60). Así que cuando alguien me habla de los supuestos perjuicios de la alimentación vegana inmediatamente sé que es alguien que no tiene ni idea de nutrición y que está únicamente reflejando su incompresión y hostilidad contra el veganismo. Las evidencias muestran claramente que ser vegano es viable y saludable para todas las etapas de la vida. Incluyendo el embarazo, lactancia y niñez.

http://pcrm.org/health/diets/spanishvsk/gua-de-iniciacin-para-una-dieta-vegetariana

Deberías haber informado mucho mejor antes de publicar semejante despropósito, lleno de adjetivos insultantes sin venir a cuento, como llamar a la dieta vegana: "práctica alimentaria aberrante". No hombre, lo aberrante aquí es el panfleto difamatorio que has escrito. No solamente es anti-científico, por presenta datos limitados y seleccionados intencionadamente a favor de tu tesis (que ni siquiera la demuestran), sino también falto de ética.

¿Supone alguna amenaza para la salud de los niños que lleven una alimentación vegana? NO. De ninguna manera. Los niños pueden perfectamente ser alimentados y estar saludables siendo veganos. Una dieta vegana, razonablemente planificada, es tan saludable para un niño como para un adulto.

http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2011/08/situando-una-cuestion-en-sus-justos.html

Es perfectamente comprensible que alguien - que vive en una cultura especista - muestre extrañeza o reparos cuando se entera de que hay gente que decide no participar en la explotación animal. Es normal y comprensible que muestre cierto rechazo. Esto es algo que no has ocurrido a casi todos, antes de informarnos conveniente y detenidamente sobre el tema. Pero lo que no es comprensible ni aceptable es NO informarse correctamente sobre el veganismo y publicar panfletos difamatorios que sólo demuestran prejuicios y una actitud deliberadamente sesgada y parcial.

http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2010/03/necesario.html

Difamaciones contra el veganismo: lo mucho que les falta de ética, les falta todavía más de contacto con la realidad. Es lo que tienen los prejuicios.

Anikuni

#77 Usando tus mismos argumentos

Podemos estar perfectamente nutridos a traves de via sanguinea (inyectando en vena)

¿Te parece bien que un adulto lo haga por que le apetece? Si
¿Te pareceria bien que a un niño lo alimenten de esta forma por que los padres lo consideren oportuno? Espero que digas que no

D

#88 «Porque», coño.

D

Yo tengo una duda dirigida a algún vegano informado. Si no se puede dar lactancia materna por algún motivo, ¿con qué alimentáis al bebé? He buscado por internet y sólo hablan de lactancia materna los primeros 4-6 meses, pero ¿y si no es posible?

D

Sin ánimo de molestar a los veganos, solo para explorar los límites de estas prácticas:
- Si tu o tu hijo coje piojos en el cole ¿que haces? ¿En este caso es admisible cargarselos? Lo mismo si pillas una garrapata yendo por el campo o una sanguijuela bañandote en una charca ...
- Supongo que los vegetales que tomais son de cultivo ecológico, que no habrán usado insecticidas ni nada de eso. Aunque de hecho existen algunos insecticidas naturales que se usan en producción ecológica.
- ¿Supone algún problema que los vegetales se hayan abonado con excrementos de ganado (explotación animal) o solo comeis productos abonados con abonos químicos?
- Si hay alguna plaga en vuestra casa (hormigas, termitas, ratas, ...) ¿que haceis?
- ¿Que haceis con las telarañas que se forman en casa? ¿Respetais la vida de la arañas o las podeis putear un poco y echarlas?

D

#87 Tienes razon que en productos fermentados hay B12 pero yo tengo carencia por lo que sea, en mi casa solo yo tengo esa carencia, sera por el metabolismo, pero es verdad que la vitamina B12 es la que tienes que "vigilar", solo eso, pero claro que se puede vivir sin el complemento.

D

la virtud esta en el termino medio, nos iria mucho mejor a todos si solo comeríamos carne o pescado un par de veces por semana

isra_el

Que si.que si...

Que sin carne los niños morirían sin remedio. Por eso, por la naturaleza, montamos macrocultivos de animales. Porque por naturaleza somos omnivoros.

D

#4 Y macrocultivos de vegetsles.

isra_el

#7 Me mola más así, para dar más a entender que los tratamos como si fueran patatas. Eso si luego los chinos son muy malos por comer perros...

¡Que sociedad esta!

dreidel

¿Por qué se intenta justificar un comportamiento violento contra los animales no humanos afirmando seriamente que las plantas sienten igual?
¿Se justifican también los asesinatos entre humanos, violaciones, etc., con el argumento de que "ah, no pasa nada por hacerlo, porque las plantas también sienten"?

D

A mi desde que una vegana me defendio que alimentaba a su gato con garbanzos y lentejas el veganismo me perdio toda su logica. Ya puestos a buscar dietas alternativas me parece mucho mas logico eso de una "dieta paleozoica" aunque el que la formulo no acerto demasiado.

takamura

No hay manera de entrar en la página A ver si ya mañana se recupera.

takamura

Por una parte me doy cuenta de que una lechuga no sufre al morir, pero por otra ¿se dan cuenta los veganos de que las muertes en la naturaleza son mucho más dolorosas que en un matadero? (Y no me vengais ahora con mataderos que se saltan la legislación y maltratan a los animales. Si el problema es ése, la solución es aumentar las inspecciones, no dejar de comer carne.)

dreidel

#54 Buenas. Para mí, que exista algo peor que algo malo, no hace que esto último sea bueno.

Aparte, los animales que cazan en libertad no pueden elegir, nosotros sí. Saludos.

takamura

#59 A lo que me refiero es a que si, por ejemplo, todos dejáramos de comer cerdo, muchos de los montes que ahora se dedican a la cría del cerdo pasarían a estar habitados por jabalíes, que morirían de forma mucho más dolorosa a manos de los lobos. ¿No te parece un contrasentido defender el no comer cerdo con el argumento del sufrimiento?

Un saludo.

D

Moral=/=moralina

D

El otro día fui con la parte pijo-fashion de mi familia política a cenar en un restaurante vegetariano. En el baño había un anuncio de unos complementos vitamínicos que, según se decía, también tenían efectos estimulantes para la expansión plena de las cavidades eréctiles. No sé si también son necesarios para eso o es porque forma parte de la misma filosofía trascendental.

tranki

Yo sólo veo un problema en toda esta tontería de la moral, y si los animales, y si las plantas, y si los hongos, y si las bacterias... y es que hay que comer, si o si, no hay más huevos.

(¡Ah!, y por cierto, hay que comer de todo, si no se producen carencias y no hacen falta ni suplementos, ni leches )

y

El problema en estos temas es que siempre hay el tipico radical (en los dos lados tanto el que te mira con cara de genocida por comer carne y te intenta implantar el ser vegano etc.o el que te llama "comehierba") y de aqui la radicalidad de la gente. Yo me considero "pseudoneutro" pese a que como carne y un día hablando con una vegana radical que afirmaba que el mundo tendría que volverse vegano me surgió esta pregunta (personas que controlen, respondan)

Si todo el mundo se volviera vegano (o la gran mayoria etc.) ¿no sería algo insostenible por asi decirlo ya que implicaría una gran desforestación para dar toda la cantidad de alimentos solicitados? No se si me explico...no hablo de temas nutricionales,si no del impacto medioambiental que llevaría...¡merci por la aclaración!

ElCuraMerino

¿Los veganos tampoco usan vestimentas confeccionadas con pieles o materiales provenientes de animales "con conciencia"?

D

Deberian dejar a los veganos y su progenie...y que optaran al premio Darwin, todos saldriamos ganando

D

Que charlataneria de articulo, basarse en teorias cientificas para decir que el ser vegano tiene falta de nutrientes es tal tonteria que no se sostiene, yo llevo años.. y años.. y solo tienes que estar pendiente de la vitamina B12 y claro comer los nutrientes sustitutivos que los hay para toda la dieta carnivora. Podrias decir todas las desventajas de comer carne y te daria para 5 o 6 articulos, aparte de la etica. Mis niveles de analiticas que las hago cada 6 meses estan todas perfectar, desde minerales a toda clase de vitaminas. A excepto como digo de la vitamina B12, pero porque no como huevos ni leche, y solo lo tengo que sustituir por un ampolla de vitamina B12 al mes. Asi que no digas hagas d ela ciencia charlataneria

D

#25 Yo no me contradigo, no tenemos posibilidad de comer de forma natural vitamina B12 pero la tomo de forma "artificial" asi que cuando hablo de problema digo que no lo puedo tener comiendo una manzana, no veo donde me contradigo, pero no tengo problemas vasculares, colestol, practicamente no hay problemas cardiacos, y es mas tenemos una media de vida de 10 años superior, aunque yo no lo hago por vivir mas lol lol , tenemos 10 veces menos riesgo de cancer por el consumo de hortalizas y frutas, en fin es largo de contar. Pero no te sientas mal por comer la cria de una vaca, no pasa nada, o por comer un pez que tarda horas en morir de asfixia, o de un pulpo al que le machacan el cuerpo para que este tierno lol lol

Observer

#31
"Yo no me contradigo, no tenemos posibilidad de comer de forma natural vitamina B12 pero la tomo de forma "artificial"
Si lo haces si primero dices que todo bien y luego que necesitas aportes de B12. Te guste o no la realidad es esa para ti. Tu dieta es desequilibrada la mía no necesita ningún aporte vitaminico.

asi que cuando hablo de problema digo que no lo puedo tener comiendo una manzana, no veo donde me contradigo, pero no tengo problemas vasculares, colestol, practicamente no hay problemas cardiacos
Ni nadie que tenga una dieta equilibrada. Siento estropearte tus creencias, pero lo importante es una dieta equilibrada lo tuyo es por moral. Tu no cumples el tener una dieta equilibrada.
Si quieres comparar colesterol muy bien, yo tengo el colesterol 2 por encima del mínimo.
Espero que tengas uno o dos menos que yo o lo tendrás mal.
Si tienes lo mismo no mejoras en nada y en caso contrario tienes mas que yo.

Pero no te sientas mal por comer la cria de una vaca, no pasa nada, o por comer un pez que tarda horas en morir de asfixia, o de un pulpo al que le machacan el cuerpo para que este tierno
Tranquilo, no me siento mal.
Tu eres el peor problema que tienen los veganos y vegetarianos, el típico crio con falta de autoestima que necesita creerse superior a los demás y decide que su moral es mejor que la de otros. Un vegano religioso básicamente.

#83 Yo no necesito atar hilos, tu necesitas leer lo que dice.
Exagerándolo: "Mi dieta a base de lamer piedras es perfectamente buena, aunque tomo unos cuantos suplementos para suplir las carencias, pero mis analíticas salen perfectas".

#87 Pero yo hablo de el, de que su dieta está desequilibrada. Y miente diciendo que le va bien ya que si necesita aportes de vitaminas su dieta es una mierda. Si a ti te sale bien perfecto, pero la suya hay que corregirla.
Si nos ponemos a comparar analíticas, las mías también salen perfectas y no necesito ni mirarme lo que como la mitad que vosotros. Tan solo comer variado y no pasarme con la carne. Y no llevo con ella solo quince años.

D

#25 Menuda manera de atar hilos que tienes.

¿De que se suplemente de B12 una vez al mes, asumes que le salen mal las analíticas? Todos los veganos debemos suplementarnos de esta vitamina durante toda nuestra vida. Las analíticas de la vitamina B12 salen bien precisamente porque nos suplementamos de ella, para los demás nutrientes no hace falta suplemento, así que llevando una dieta equilibrada está más que solucionado.

D

#83 En realidad lo que quiere decir el comentario no es que sus analíticas salgan mal, es que saldrían mal si no tomase las ampollas de B12. Ese es el razonamiento que emplea, que si eliminas las vitaminas B12 aportadas en forma de suplemento quizás su estado de salud no fuese perfecto.

D

#83 #87 #133 Jejeje lo que mas me gusta es las ganas de conversion que teneis con los que somos veganos, en todo lo que yo he escrito no trato de convertir a nadie, yo me siento muy bien. Pero voy a cambiar de mensaje un poco ya que no entendeis.
Estoy completamente seguro que si tuvierais que matar los animales o vierais como los matan, muchos de los que comeis carne no lo hariais. No todo es tan aseptico como os hacen creer y solo teneis que buscar videos en la red de como matan a los animales. Ya sabeis que no hay mas ciego que el que no quiere ver, yo no soy vegano por falta de autoestima, me siento muy valorado tanto por mi como por los que me rodean, asi que ahi has "piziado" pero casi todos los que atacan a los veganos, con charlataneria es por un sentimiento de culpabilidad.
Claro que tengo necesidad de vitamina B12 pero culpa mia, porque hay cosas que no como porque no me gustan y prefiero tomarme la vitamina B12 en ampollas, pero eso que tiene que ver con la dieta. Yo como digo a todos mis amigos, tu sigue con tu dieta y yo sigo con la mia. Y ellos lo entienden y a parte de los tipicos chistes no se habla de lo que comemos incluso cuando salimos a comer fuera de casa, ellos se comen un chuleton y yo una parrillada vegetal por ejemplo, y ya esta.
Asi que si os parece que mi dieta no es equilibrada por ser vegetariano permiteme que lol lol lol porque eso es una soberana tonteria. Y que si creeis que estais mejor alimentados permite que vuelva a lol lol lol porque eso no es verdad
#133 por cierto gracias por lo de crio de veras, pero a lo mejor llevo mas años yo de vegano de los que tu tienes asi que no te fies de las apariencias.

ailian

#25 #9 Yo hace más de 15 años que no como carne ni tomo ningún tipo de suplemento y aquí estoy, fresco como una rosa.

La B12 está presente en productos fermentados.

1 2