Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a niusdiario.es

En el SEPE, trabajan exactamente 6.601 personas, según el sindicato CSIF. Esta es la plantilla que está tramitando los 3,3 millones de prestaciones por ERTE que se han presentado desde el decreto de estado de alarma. “Es una situación muy dura. Llevamos dos y meses y medio dejándonos la piel. Trabajamos hasta 12 horas al día"

Comentarios

DaniTC

#1 luego nos quejamos de que está mal visto el teletrabajo. wall wall wall

D

#13 Hombre, si estos se tocan los cojones un día normal imagina en casa

DaniTC

#30 luego no te quejes de lo que después te molesta que te digan a ti.wall

D

Un ejemplo más de para que sirven los funcionarios. Para todos esos cuñaos envidiosos que berrean contra ellos.

D

#2 claro que sirven, pero tenemos suficientes. Antes del covid se sacaban solos por internet y en las maquinas citas con dnis de personas que ni conocian y patapum...... al bar. Visto y confirmado por un amigo funcionario.

chewy

#2 y se ve que trabajan fenomenal... los funcionarios eficaces son útiles, el problema es que muchos no lo son... y este es un caso de un estado empleador que no es capaz de funcionar pese a tener una plantilla masificasa

D

#9 vamos, que tienes que justificar tu envidia.

chewy

#19 uy si... una envidia por no ser funcionario... me muero por dentro...

D

#20 Esa noticia es falsa y lo tienes explicado

Ludovicio

#31 En esa noticia hay un debate sobre si el dato es válido o no y tu has escogido una opción que te va bien.

Ludovicio

#35 Y eso es malo?

D

#36 Que esa banda de zánganos ganen un cincuenta por ciento más que la clase trabajadora que mantiene a esa caterva de inútiles no te parece malvado e injusto?

Ludovicio

#38 Que facilidad para el insulto. A todo un colectivo.
Habrá, como en todos sitios, vagos y trabajadores.

Saul_Gudman

Se sabia antes de q pasara. Un cheque con dinero a todo el mundo y tema arreglado, luego se devuelve por declaracion de renta quien lo tenga q hacer y fuera. Te evitas miles de leyes y especificaciones absurdas y dejas a la economia mucho mejor de lo q esta ahora para recuperarse.

ic.wiener.3

Lo que no sé es que hace la oposición criticando gilipolleces mientras esto, que sí es responsabilidad directa del gobierno, lo pasan por alto.

parabola

#5 Deberían estar día sí y día también insistiendo con este tema. Se conseguirían 2 cosas:

- Que nos centrásemos en lo importante
- Que la presión hiciese que el gobierno se busque la vida para pagar los ERTE.

Lamentablemente en este país la derecha siempre va un paso por detrás y es absolutamente incapaz de marcar la agenda en nada.

El_Cucaracho

#5 Si ya tienes a los trabajores del SEPE a 12 horas al día, que van a trabajar 24

ic.wiener.3

#23 Y a chorrocientos mil funcionarios de la Seguridad Social (los dedicados a Incapacidad temporal y a incapacidad permanente, principalmente), el FOGASA y la inspección de trabajo en su casa tocándose las narices. No creo que fuese mucho de difícil explicarles como se tramite una prestación por desempleo a causa de erte y ponerlos en su casica a trabajar.

De ser absolutamente imprescindible, incluso se podría tirar de funcionarios de justicia. Pero que sé yo.

autonomator

No me puedo creer que no haya tareas que se puedan automatizar en la burocracia.

S

#11 Es que si se automatizaran estas tareas, gran cantidad de funcionarios sobrarían, y como comprenderás, no les conviene.

autonomator

#15 Los funcionarios pueden usarse para seguimiento, control, auditoría... de expedientes o de empresas. Pueden realizar funciones de inspección, comprobar que no exista fraude ... etc.
Nos cacarean todo el rato que es necesario un cambio de perspectiva y de costumbres y ellos siguen anquilosados en un modelo del siglo XIX.

Y no me vale que ciertas cosas se puedan realizar telemáticamente por el usuario.

Malinois

¿El SEPE no está transferido a las Comunidades?

Malinois

#7 gracias por la aclaración. Por suerte,no he tenido que recurrir a éstos organismos nunca,pero por mi entorno entendía como que pertenecía al Principado de Asturias (en mi caso). Gracias.

Malinois

#14 bueno, sería a Ayuso en la Comunidad de Madrid. En la mía sería a Barbón,en cada una sería al suyo. Y me consta de personas aquí que tampoco han cobrado

x

#18 Pues ni Ayuso ni Bardón. Díaz.

lifnizator

#18 No. El Sepepa (Asturias) no tiene nada que ver con esto. Los Ertes son cosa del Sepe (AGE).

e

#6 Seguro que esto acaba siendo culpa de Ayuso.

x

Una cosa es tuitear y otra hacer las cosas. La ministra Díaz es de Podemos, así que lo del tuiter lo tiene cotrolado.

D

Envidiar a parásitos incompetentes?

D

Vagos profesionales, si esta banda llevarán la alimentación nos moriría os de hambre, no valen ni pa choped

Sendas_de_Vida

A nadie le debe de extrañar. El recorte de entrada de funcionarios en los últimos 10 años ha sido brutal... y eso sin tener en cuenta que la mayoría que quedan se están jubilado o fallecen por causas naturales. Así como los que debido a la edad han de acogerse a una incapacidad.
A nadie le debe extrañar, sobre todo a los que votan.

Davidavidú

Pues yo creo que tanto en empresas grandes, como en la administración hay proporcionalmente más "jefes que indios" así como un exceso de departamentos que pugnan entre sí en vez de esforzarse en atender lo importante.
Palillo en boca, como de costumbre aunque ya no voy a bares.

M

Desde que empezó esto, las cuentas salen más o menos a 1 trabajor por hora. No se si es mucho o poco para gestionar el cobro de cada trabajador.

El_Cucaracho

#3 Un ERTE no es solo el cobro tiene que autorizarse primero y tiene muchos trámites.