Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

La OMS dice expresamente en este documento que no hay razones objetivas que nos induzcan a creer que fumar tabaco en shisha es menos perjudicial que hacerlo en cigarrillo.

Comentarios

MKitus

#6 Ya casi recuperado, en setiembre ya me la podre partir otra vez... Gracias por preguntar

D

#7 me alegro

MKitus

#4 No, también hay muchas fotos familiares dentro, y paso

D

#5 como.va la pata? Vas a hacer un resumen de las series y valoración de las mismas?

HimiTsü

Fumar.., parece intrínsecamente malo para la salud del fumador.
Fumar compulsivamente ó fumar adictivamente conlleva un mayor riesgo de merma para la salud. Cardio vascular, pulmonar, etc.

El " tabaquismo " es un fenómeno reciente y que va de la mano de las 10 grandes industrias tabacaleras.
Estas hacen todo lo que pueden para fomentar el tabaquismo, hasta allá hasta donde les permite la ley. (*) Por ejemplo, en lugares donde no esté expresamente prohibido a menores ó no haya políticas de salvaguarda de la juventud, es a ellos a quienes se dirigen sin ningún pudor.
El Tabaquismo mata y esclaviza.

No sabemos cuanto hubiera vivido Jeanne Calment ò Christian Mortesen de no sere por el tabaco. ( Aunque ellos dijeron que fué a causa de él, ve vivieron tanto )

MKitus

Arguile , shisha, hookah, pipas de agua, cachimbas, chilums.... En casa hay una vitrina llena de esos trastos.

D

#1 en serio? Una foto de eso no caerá verdad?

Vodker

"no hay razones objetivas que nos induzcan a creer que fumar tabaco en shisha es menos perjudicial que hacerlo en cigarrillo. Es decir, que para la OMS, la máxima referencia mundial en salud, es cuanto menos igual de mala una cosa que la otra."

Pues no. Lo que están diciendo no es que sea ni bueno ni malo. Es que no están diciendo NADA porque no hay razones objetivas de NADA.

T

Ejemplo de una persona fumadora que pasa del piti a la shisha: de un ritmo de unos 20-30 cigarros diarios, 24/7/365, a una o dos shishas semanales. Algo mejor será.

D

#9 Es mejor no fumar nada.

T

#11 Seguro? Parece que la marihuana es beneficiosa para ciertas enfermedades o dolencias.

D

#12 La marihuana puede desencadenar enfermedades mentales. Excepcionalmente algunas personas terminales o con cuadros muy jodidos como parkinson pueden beneficiarse de ella (otro ejemplo es la morfina), pero eso no lo convierte en un producto deseable para un consumo masivo.

T

#13 Pero en esos casos, es mejor fumar algo.

ViejaYeguaGris

#14 Mejor consumir la marihuana de otra manera que no sea fumándola.

D

Pero más barato supongo que sí, y más fácil de producir por pequeñas empresas también, y menos publicidad encubierta para que los adolescentes se enganchen también.

Así que a las grandes tabacaleras les molestará que se deje de lado el cigarrillo, y la OMS debería alegrarse de que el fumar sea cosa de fumadores y no de chavalines que empiezan por parecer más duros o malotes.