Hace 4 años | Por --165236-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --165236-- a cadenaser.com

La Comunidad de Madrid ha registrado una fuga de 1.329 compañías durante los tres primeros trimestres del año, una cifra que casi duplica los 787 abandonos contabilizados en Cataluña en el mismo periodo, según datos del Colegio de Registradores

Comentarios

D

#14 Madrid vs Barcelona no es lo mismo que Comunidad de Madrid vs Cataluña.
En cualquier caso, como dicen por aquí, qué información esperan obtener analizando empresas al bulto, en vez de analizar la repercusión económica de cada empresa?

x

#14 el efecto meneame. Desde que Soledad Gallego está en el País, todo Prisa da noticias con titulares que parecen pensados para llegar a portada de meneame.

D

#3 ¿No hemos descartado ya cientos deveces pseudonoticias como está?

D

La fuga de empresas que vivió Cataluña venían motivadas por el elemento de la inseguridad jurídica, las de Madrid no. Es justo decirlo.

r

Si se distribuye por el resto de España de lujo, adiós a tanto centralismo, pero lo malo es que ni eso

cosmonauta

#8 Ni eso.. sólo valdría contar la capitalización, y tampoco, porque lo verdaderamente importante es la actividad económica que generan.

c

#2 eso, que se vayan de Madrid. Esta ciudad esta megapetada, cada vez hay que ir antes a trabajar y todo esta ya petadisimo.

wondering

Y esto en porcentajes cuánto es? En cifras absolutas es un poco absurdo. Ejemplo: si de Albacete se van 50 de 100, y de Madrid se van 1000 de 100.000, en números absolutos Madrid en teoría está peor. Pero si miramos porcentajes, Albacete es la que realmente está jodida.

Amenophis

#9 Ni solo el porcentaje. Además hay que mirar la diferencia entre empresas que salen y que entran.

xenko

#9 Madrid tiene aproximadamente él doble de población que Barcelona. Y la noticia indica el doble de empresas que se marchan de Madrid respecto de Barcelona, lo que deja a ambas ciudades igual.

freenetico

#16 La noticia habla de Cataluña y Madrid (CCAA). También hay Madrid y Barcelona (ciudades) y por increíiiiiiiible que parezaca también hay Madrid y Barcelona (ciudades).Eso pone la wikipedia y también trae la población.

Cehona

Hay que bajar los impuestos como dice Ciudadanos, eso es bueno para los españoles. Ellos dan ejemplo y contratan un video en Youtube, sabiendo que Google no paga impuestos en España.
Cuanto menos, mejor.

D

#4 en Europa tienen paraisos fiscales (Holanda que hace de puerta) y lugares con mano de obra tirada (Bulgaria, paises balticos). Por que deberia venir una empresa a Europa occidental?

Cehona

#15 Alemania no es un paraíso fiscal y no tienen mano de obra barata. ¿Que hacen allí las empresas que no huyen?

cosmonauta

Menudo gilipollas ¿fue Mariano, verdad? el que se inventó la sandez esta de las empresas que se van o vuelven. La mayoría de empresas están muertas o no tienen casi actividad. Una sóla empresa puede ser tan significativa como 500, sin contar con que tampoco importa mucho donde tiene su sede social de cara a impuestos, sino donde realiza su actividad económica.

Stiller

Esto solo se soluciona bajándoles aún más los impuestos.

O qué coño, pagándoles por venir.

Rorschach_
aupaatu

El PP orgulloso de su gestión,como siempre.

c

La independencia...

H

Cuanto peor mejor? Parece que hay que alegrarse de una u de otra parte. Que pena