Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a eldiario.es

En 2021 se cumplen 85 años del nacimiento de la milicia extranjera que participó en el bando republicano de la Guerra Civil. Voluntarios de más de cincuenta países tomaron parte de la contienda con la convicción de frenar el avance del fascismo. "España era percibida como un país atrasado siglos con respecto a la «civilizada» Europa", apunta el hispanista Paul Preston, célebre investigador de la Guerra Civil y de la Segunda República.

Comentarios

bitman

Fueron héroes que vinieron a defender la República y decidieron luchar por la España republicana porque necesitábamos la mayor cantidad de manos posibles para parar a los criminales franquistas. Lamentablemente no tuvieron todo el éxito que merecían.

martins

#3 No ganaron la guerra en España, pero gracias a ellos al final se pudo derrotar al fascismo en la II Guerra Mundial:

Y, tal y como confirman las investigaciones tanto de Preston como de Claret entre muchos otros, se trata de un heroísmo que no fue en vano. "La República española debilitó la capacidad militar de la Italia fascista", apunta Preston. "Es más", continúa, "mientras que la República fue capaz de prolongar su lucha, fue poco probable que Hitler atacase Francia, por lo que los británicos tuvieron tiempo para rearmarse". Y en el aguante republicano contra el bando nacional tuvieron un peso muy importante las Brigadas, con lo que, a pesar de que los republicanos terminasen por perder la Guerra Civil, cumplieron su objetivo de ser útiles en la lucha contra el fascismo.

ingenierodepalillos

Porque creían en la libertad de los pueblos, ahora los extranjeros creen en la libertad de las cañas.

D

Para algunos meneantes escorados a la derecha la división azul también serían héroes por luchar contra el totalitarismo; lo peor de todo es que se consideran listos lol lol lol lol

Jesulisto

Porque tenían más vergüenza que cualquiera del PP

s

Que nunca se desvanezca la memoria de esos valientes.